Paco, cantaba muy bonito con su guitarra

imagesCADKQVYBHola amigos. Hoy es un día soleado aquí en Burgos, como debe de ser, porque eso me hace entender, que aunque se ha ido de nuestro lado un genio insuperable e irrepetible, como es el gran guitarrista, Paco de Lucía, su energía está viva y no sólo recorre nuestros corazones, también se habrá transformado en algo más grande, que algún día entenderemos y disfrutaremos.

El rompía todas las barreras, y así seguirá. Nosotros por nuestra parte nos toca recoger lo que el sembró, su arte, su extrema sensibilidad, su nobleza y su sencillez. Las bases del ritmo corrían por sus venas y todos pudimos comprobarlo y disfrutarlo. Robó el corazón de los hombre y mujeres capaces de captar esa magia que ofrece la música, por el mundo entero y así será recordado.

Maestro, un placer compartir mi vida consciente de tu existencia. Prepárame un lugar precioso en tu paraíso y hasta la vista, GENIAL HERMANO.

LOVE, Carmen.

 

Antes que profesionales, somos PERSONAS

DSC00387Hola amigos. Estos días llevo rondando una idea, que tiene varios denominadores comunes, las muchas injusticias, difíciles de solventar en esta sociedad, tal y como está organizada, llena de normas que más que ser útiles a las personas, en diversas ocasiones parecen hechas para entorpecernos.

Hace unos días vi por televisión  un desalojo, con derribo incluido. Pero además de dejar sin vivienda a unas personas que llevaban setenta años viviendo allí, les avisaron con tan solo un día de antelación, para comunicarles el eminente derribo. En tan poco tiempo, no pudieron desalojar todas sus pertenencias, los que hasta entonces habían vivido allí, y adivinad que paso… Por supuesto lo peor. Derribaron la casa, si o si, con aún numerosos cuadros de familia en las paredes, ropa, mantas y múltiples utensilios.

Si alguien se retrasa una sola hora en cumplir un requisito administrativo en los que deberían ser servicios públicos, no hay perdón. Pero eso sí, si ellos se retrasan, días, meses, años…, no pasa nada, es que estamos en crisis. . Esas son las normas y las abalan aquellos que permiten que se cumplan. Todo lo demás, a mi modo de ver, son EXCUSAS, que a todos se nos da fenomenal, encontrarlas, pero que no pueden borrar, la verdad de la cuestión.

Otra historia reciente que me impactó, fue la de un jugador de futbol de segunda división. Resulta que mostró un mensaje de solidaridad hacía los niños con cáncer en su camiseta interior, tras marcar un gol y le multaron con dos mil euros, a pesar de que no tenía ninguna implicación política ni nada por el estilo. Pero ya se sabe, las normas son las normas. Otra buena causa, sujeta a las normas inamovibles para muchos, que nuevamente en vez de servir al hombre, ocurre lo opuesto, castiga al hombre por sus buenos actos.

En fin, que se me pasan por la cabeza una y mil razones para “cag…” en este sistema de “M…..”, pero voy a respirar hondo y esas cosas, para poder pensar con claridad y dejar a un lado mi indignación.

Creo que la ley humana tiene muchas carencias, porque somos ciegos creando leyes y cumpliéndolas como borregos sin la flexibilidad necesaria para interpretarlas adecuadamente y cambiarlas en lo necesario en pos del bien de todos.

Pero todo no termina ahí. Todavía te puedes encontrar programas sensacionalistas donde se busca el espectáculo por encima de todo, olvidando esos valores humanos que todos sentimos de manera intrínseca, con tal de crear audiencia. Si hay que llevar a alguien al borde del suicidio y a crearle un trauma de por vida, ¡a por ellos! El caso es crear audiencia.

Por todo ello llego a la conclusión de que a pesar de que todos tenemos un trabajo al que le dedicamos lealtad, bajo mi punto de vista, esa lealtad debería terminar, justo en el momento en el que tu conciencia te dicta algo distinto a lo que te propone o pide  esa profesión. Eso dignifica y marca la diferencia hacía un mundo mejor. El miedo a no tener trabajo si actuamos de acuerdo a nuestras ideas, con la posible consecuencia de perder nuestro  sustento, no debería prevalecer sobre nuestros juicios.

Aquí os dejo un gran consejo de un Maestro, por si os sirve de INSPIRACIÓN: “buscad primero el reino de Dios y su justicia, que lo demás se os dará por añadidura” (Mt. 6, 33).

Enlace a Musical

img008Hola amigos. Hace años cree unas coreografías para una obra de teatro «El Quijote», representada en el «Teatro Principal» de Palencia. También bailaba. Podréis reconocerme por la coleta que llevaba que, «bailaba más que yo».

Aprovecho para mandar un saludo a todos los bailarines, actores y cantantes que actuaron en ese proyecto. Viví una bonita e inolvidable experiencia con vosotros. GRACIAS

Aquí os dejo los enlaces por si queréis verlo;

http://www.youtube.com/watch?v=wJFGvWWQWos

http://www.youtube.com/watch?v=7kJvwh6vGZw

http://www.youtube.com/watch?v=1W3lyF_UmVg

LOVE, Carmen

Cuando sientes que te «falla» la gente

img029Hola amigos. Hoy quería afrontar un tema que todos hemos» sufrido»  alguna vez, tener la sensación de que la gente no nos responde como quisiéramos, sobre todo en aquellos momentos en los que más los necesitamos.

Empezaré por contaros que según dijo en su día Jesús de Nazaret, sólo Dios es bueno, por tanto me temo que es imprescindible hacer frente a esa realidad.

Está claro que si esperamos algo distinto, nos sentiremos defraudados constantemente.

Por tanto, más nos vale cambiar el chip y cogerle el gusto a todo lo contrario, ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, teniendo en cuenta que nosotros también les fallamos y fallaremos, de ahí la importancia de  perdonar y perdonarnos en esta búsqueda de la perfección.

Al principio puede parecer injusta esta idea, pero termina creando la paz y satisfacción que necesitamos y que logrará que cada día nos entendamos y amemos más. Creo que la mejor manera de lograrlo consiste en empezar por uno mismo, ya que como llegó a descubrir Mandela, lo que le es natural al hombre, es AMAR.

LOVE, Carmen

“Dos pasitos para adelante, dos pasitos para atrás”

SAMSUNG¡Hola a todos! Espero que paséis un agradable día del maestro y desde aquí, felicito a todos los maestros del mundo, que sé, son UNA JOYA poco valorada. Ayer fue el día de la PAZ, otro gran día, que debía quedarse todo el año, en nuestros corazones. Pero a estas alturas, podríamos pensar, que hay demasiadas trabas que evitan que eso pueda suceder.

El otro día, hablando con una de esas amigas especiales del alma, que tengo en gran estima y consideración, comentábamos algo con respecto a esto. Llegábamos a la conclusión de que cuando parece que se dan unos cuantos pasos en pos de la justicia y en general, el bienestar social, siempre ocurre algo, que conlleva,  otros tantos pasos atrás.

Es como si esta lucha no tuviera fin y lo que es peor, pareciese que nunca va a acabar. La diferencia entre mi amiga y yo, se percibía, justo en ese punto de la conversación, en el silencio. Yo sé que ella,  aún no ha encontrado a Dios, aunque a veces le roce… Yo a veces, creo sentirlo  y de ese modo entiendo, que no debo tener miedo, porque Él llegará, ahí donde nosotros no lleguemos, en el momento exacto.

Sin embargo, mi amiga es capaz de ir también un paso más adelante, conjuntamente conmigo, al sentir ese ROCE que le indica, que a pesar de la perspicacia del ladrón por aprender el modo de irrumpir en esa paz deseada, HAY QUE SEGUIR  ADELANTE, haciendo lo que sabemos, está bien, aunque se derrumbe al día siguiente.

Tiene que ser duro luchar porque sabes, es el único objetivo que te hace sentir bien, pero sin embargo, no ser capaz de descansar en la paz que Dios te otorga, al revelarte la finalidad y el destino de la vida. Tiene que ser duro vivir sin encontrar  la FE que a muchos nos sustenta y nos hace romper barreras inimaginables. Tiene que ser duro, pero para eso estamos ahí los AMIGOS.

La magia existe, aunque no la veamos y hace su trabajo sin prisa, pero sin pausa. Algunos la sentimos e intentamos  aprovecharla, otros siquiera la sueñan, a pesar de que un día, REVOSARAN DE ELLA. Tienen potencial y eso será suficiente, para que así sea, ese día en el que todo ocurra y que sólo Dios sabe.

De momento, nos toca trabajar por un buen fin, dejando que todo lo demás, también haga su función, para que SE CUMPLAN los planes de Dios. De ese Dios, que tiene la capacidad de estar,  intrínseco a nosotros,  en nuestras entrañas. Él es tú felicidad, tú esperanza, tú valor, tu fe, tu lucha, tú perseverancia, tú humildad, tú vida, tú refugio y tú SALIDA hacía un mundo mejor, creado por LA MADURED que nos ofrece está vida.

LOVE, Carmen.

Muchos son los llamados y pocos los escogidos

1-DSC04400-001Hola amigos. Llevo unos días dándole vueltas a un asunto que por casualidad he leído hace poco. Os sonará eso de “muchos son los llamados pero pocos los escogidos”. Exactamente viene del evangelio según San Mateo, 22:14  y también se hace una mención importante en Colosenses. 3:12-14.

En www.elatrio.net, he encontrado una interpretación curiosa, que me ha gustado, apoyada sobre dos claves que he creído entender; El escogido es aquel que siente un fuerte e inquebrantable  llamamiento para servir al prójimo, a pesar de las múltiples vicisitudes, que finalmente le guían y enseñan en esa misión por cumplir y que están preparados para ello, aunque duden y fallen en múltiples ocasiones.

Luego te hacen unas preguntas a las que seguramente todos responderíamos en positivo, diciendo; Dios te ha llamado y te ha dado la oportunidad de servirle, ¿estás listo para atender a esa llamada? ¿Cuál es tu actitud hacia tu llamado? Es tiempo de tomar decisiones y de atender a ese llamado que Dios tiene para tu vida.

En fin amigo, de todo ello creo entender que efectivamente, Dios nos llama a todos para “mover el culo”, haciendo aquello que mejor se nos da y superando aquello que peor se nos da, pero sólo unos cuantos se graduarán en la escuela de la vida y podrán acceder a la universidad. Sin embargo, una cosa tengo clara, con suspenso o aprobado, todos APRENDEREMOS mucho y los suspensos, a la REVÁLIDA, por favor.

Yo os animo a tener fe en vuestras posibilidades, por algo sois hijos de Dios y ocurra lo que ocurra, TODO SALDRÁ BIEN. Si no, digan lo que digan, “la película será un bodrio” y al que todo lo puede, ese detalle no se le escapará.

Luchad y yo encantada, también lo haré a vuestro lado. Así, ganaremos todos. Porque al final, TODOS SOMOS LOS ESCOGIDOS.

LOVE, Carmen.

Finalmente, sentimientos encontrados por GAMONAL

IMG-20140114-WA0013Hola amigos. Estos días hemos tenido unos cuantos disturbios en nuestro país fuera de lo normal, con el conflicto desatado en Gamonal  y a más de uno, eso nos ha tenido preocupados.

Finalmente ayer 17 de Enero, el alcalde, Javier Lacalle, ha anunciado  la paralización definitiva de las obras de Gamonal  y expresa su deseo de que la decisión ponga fin a las «tensiones» registradas en los últimos días en la ciudad

Confieso, que aunque por un lado me siento satisfecha, aun así me indigna escuchar que los partidos políticos, de nuevo no han sabido ponerse de acuerdo, para hacer algo conjuntamente, con el objetivo de mejorar  la situación en la zona, atendiendo a las necesidades reales del vecindario. Sólo han sabido utilizar esa demagogia a la que nos tienen acostumbrados. Pero deberían haber aprovechado esa oportunidad, bajo mi punto de vista, para reubicar ese dinero que se pretendía utilizar en un Bulevar, en dar trabajo a la gente de Gamonal, que es lo que ahora más se necesita y puede generar verdaderamente, riqueza y bienestar.

Me alegra la actual reflexión del alcalde, que antepone  la importancia de la convivencia de los vecinos que 50 o 60 obras, a lo que yo me sumo.

Esto ha generado una tensión que ha dado pie a que muchos puedan pensar que los disturbios han podido ayudar a que David haya tumbado a Goliat, y quizá sea así, pero hay otras formas igual de eficaces o más, como la que Gandhi o M. Luther King protagonizaron y cuya obra perdura en el tiempo al ser intachable.

Bajo mi punto de vista, si nos dejamos llevar por la angustia que nos produce la injusticia, sin tener ni la menor gana de empatizar con el otro, al final el desenlace puede ser fatal cómo ya hemos podido comprobar a lo largo de la historia.

Por eso creo que cuanto antes se abandone a ese falso amigo llamado violencia y apostemos por colaborar con el valor, la inteligencia, empatía y sentido común,  mejor será para todos.

Sé qué en Burgos eso ocurrirá, porqué conozco a sus maravillosas gentes y en el resto de España, no espero menos.

Todo con calma, constancia y valor,  tal y cómo ahora en la actualidad se están encauzando las cosas en esta bella ciudad,  los ciudadanos llegaremos donde queramos que la justicia prevalezca, sin olvidar que no hay buenos y malos, sino simplemente gente cuya finalidad está abocada al entendimiento mutuo.

Nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos, se lo merecen. No nos fallaremos ni les fallaremos, sí no olvidamos nuestra historia y nuestra humanidad, en esta aventura por la igualdad.

Love, Carmen.

Última hora en Gamonal (Burgos)

Desde aquí quiero compartir una buena noticia sobre la ciudad tan bonita y generalmente muy tranquila, en la que vivo.

Por fin el alcalde Javier Lacalle, ha entendido a los ciudadanos de Burgos, que ya han reunido cerca de treinta mil firmas desde la estupenda plataforma “charge.org” y todo ello a pesar de que algunos inaceptables actos violentos han podido entorpecerlo.

Ha declarado hoy, 14 de Enero del 2014, hace pocos minutos, ante los medios, que hablará con todas las asociaciones de vecinos de la zona, incluidas las que en su día vetó y que ha podido comprobar ahora, tienen  mucha fuerza y razones para ser tenidas en cuenta. También hablará con los otros partidos políticos e instituciones relacionadas y juntos intentarán llegar a un acuerdo común, en un tiempo estimado como máximo,  de veinte días.

Yo personalmente, creo que son muchas las prioridades a tener en cuenta antes de la construcción de ese bulevar en la calle Victoria. Se necesitan ayudas a servicios sociales que están cerrando (entre otras muchas cosas), trabajo para muchos parados, sobre todo en esa zona, carreteras colindantes PREPARADAS para aglutinar todos esos miles de vehículos que ya no podrían transitar por esa zona, aparcamientos gratuitos, pagar cuantiosas deudas ya existentes…

En fin, GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN HECHO POSIBLE y espero que todo termine bien. De momento tiene buena pinta.

LOVE, Carmen

Saber Envejecer

imagesCA0V9L18Hola a todos. Espero que estéis con el ánimo subido. El tema que he elegido hoy, es difícil de tratar: la vejez,  ya que es obvio que si por nosotros fuera, elegiríamos ser jóvenes siempre. Pero, como diría mi madre,  todo en su momento.

Yo ahora os confieso, que aunque aún soy joven, eso de que me estén saliendo canas y que tenga tan claro que ya no quiero tener más hijos, me hace recordar qué ya empiezo un descenso que da vértigo.

Con ésta nueva situación frente a mí, la reflexión se hace inevitable.

Hay mucha información al respecto. Un montón de consejos  tratan de inculcar buenos hábitos, tanto a nivel emocional como físicos; ejercicio, comida sana, vida social, cuidar el aspecto y el ánimo, evitando quejas constantes sobre los achaques que van apareciendo…

Todos me parecen estupendos, pero confieso que me gustaría ahondar un poco más. Una tarea difícil, que yo me voy a permitir el lujo de establecer como una inspiración, ya que a veces se aceptan mejor las cosas cuando tienen un sentido positivo y no parecen una condena ineludible.

Por eso yo diría que si envejecer me va a abrir ciertas puertas al conocimiento que de otro modo no podría explorar y que tras adquirir dicho logro, todo podría terminar  con la esperanza de algo mejor, será más llevadero.

Sé que será duro, a veces incluso insoportable, pero prometo absorber todas las emociones que de ello obtenga  y no olvidarlas  jamás, con la esperanza de volver a ser yo, sin canas ni achaques que me frenen al escoger mi propio destino.  Soy el capitán de mi alma, la dueña de mi destino y las tinieblas que encuentre en mi camino, sólo me harán más fuerte.

Si os apuntáis, no olvidéis ofrecerme una sonrisa en ese intenso viaje. Yo no lo olvidaré.

Love,  Carmen.

Héroes anónimos

CAM00362¡Hola amigos! ¿Qué tal las navidades? Espero que haya dejado cosas buenas, no solo kilos de más. La verdad es que hay muchas personas que trabajan más en estas fechas que en otras y no pueden disfrutar  como deberían. Otra lucha que habría que emprender para ayudar a que esto no ocurra. El mundo está lleno de luchas por emprender, como el de las personas que os quiero presentar hoy. Lideran batallas de verdaderos héroes que en gran medida permanecen en el anonimato para la mayoría de nosotros.

Empezaré por algunos nombres y proezas; Jack Andrada, joven  inventor de un sensor, asequible para cualquiera, capaz de detectar el cáncer, en cinco minutos. Tiempo suficiente para atajar esta terrible enfermedad.  Willian Kamkwamba, otro  joven de Malawi, que no se resignó con vivir en la miseria y a pesar de no poder seguir estudiando a los 14 años, no se rindió y dio con una brillante idea, construida con chatarra: molinos de vientos, generadores de electricidad que iluminaron a su comunidad. También luchó con tenacidad un niño llamado Kelvin Doe, de Sierra Leona, construyendo una emisora de radio con objetos de la basura. Massoud Hassani, afgano de 30 años, ha creado una económica máquina que desactiva minas antipersona.

Cocinas de cartón, sillas especiales diseñadas por los jesuitas,  para las víctimas de las minas antipersonas, neveras de bajo costo y fáciles de fabricar para el desierto, la incubadora Embrace, diseñada por universitarios de Standford, que no necesita electricidad y es barata, rodillos de contenedores de agua para transportar grandes cantidades a largas distancias, cocinas de cartón, sin coste energético, baratas y fáciles de usar… Todos estos inventos tienen un denominador común, ayudar a la gente más necesitada, sin ánimo de lucro. ¿Quién dijo que Dios no existía? Yo le veo en todos ellos. Gente que está por encima de las grandes multinacionales y de sus seductores cheques, intentando comprar nuestra dignidad.

Pero no quiero concluir este artículo que puedo realizar gracias a un profesor maravilloso, Paco Rey,  que desde Madrid vino a Burgos como un regalo de Dios, sin hablar de una niña maravillosa, Malala, autora del libro  “Yo soy Malala”.  Con un sencillo blog, narraba su experiencia diaria bajo la autoridad Talibán, defendiendo el derecho a la educación. A pesar de hacerlo bajo el seudónimo de Cul Makai, fue descubierta y herida. Pudieron salvarla, pero no ocurrió igual con Iqbal Masih.  Un niño pakistaní, esclavo, que luchó contra la esclavitud infantil, logrando cerrar empresas donde explotaban a menores. Sin duda todo un héroe, ahora en manos de su creador.

En fin, amigos, que podemos mirar hacia otro lado y seguir con nuestras rutinarias vidas, más o menos confortables, o acercarnos a la grandeza de estas bellas personas que entendieron lo que significaba amar al prójimo como a uno mismo.  Por eso quiero concluir con una frase del gran genio, Albert Einstain, que decía, “El hombre no sabe para qué fin se halla en la tierra, sin embargo, a veces cree entenderlo, y entonces ve con claridad que es para el prójimo.” Y según el mayor entre los mayores, el prójimo es “el buen samaritano”.

Buen trabajo, amigo Paco, y no importa la cantidad de personas que se sientan atraídas por tanta belleza, sino aquellos que son elegidos para fomentarla, con esa luz especial que hay en muchos corazones anónimos, como el tuyo.

LOVE, Carmen.