¿Poderoso caballero es don DINERO?

«El verdadero poder, esta en los corazones de los hombres. Ellos pueden parar la crisis»

 

Hola amigos. Dicen que estos días son cruciales,  porque los principales líderes del mundo se reúnen para nuevamente, hablar sobre las medidas a tomar frente a la crisis de estos últimos años. No sabemos que decidirán aún, ni sí aquello que decidan será lo adecuado o no. Solo sabemos que los especialistas en la materia, siguen contándonos que la crisis es fruto de la especulación y la falta de regulaciones actualizadas para reflejar los cambios en la naturaleza de la actividad bancaria. Dicho de otra forma, estamos así, porque el todo vale, fue nuestro lema, hasta que todo explotó.

Ciertamente es penoso que tengamos que vivir rodeados de leyes y regulaciones que nos prohíban hacer aquello que se ha estimado, puede hacernos daño. Pero es la única forma que de momento, consideramos, es la mejor para ir contra…, nuestros, ¿qué?. Digo esto, porque quizá ahora los del G8 o Europa, o el banco Monetario Europeo, o lo que es casi lo mismo, Missis Merkel, tengan la lucidez suficiente como para crear inflación (osea, dar dinero a Rajoy y compañía y con ello crear trabajo), para poder sostener esto y librarnos una vez más de una catástrofe, seguramente sin parangón, teniendo en cuenta las armas que ya hemos creado, para «defendernos», pero si no atajamos el problema de raíz, ¿podremos librarnos la próxima vez, que nos pase algo similar, pero por …., lo que sea, no lo veamos a tiempo, hasta que casi nos estalle en la cara?.

Seguramente, se tomen medidas, como en la crisis de los años treinta, pero como no cambiemos algo más, esas medidas volverán a suprimirse y quizás entonces si decidamos crear unas nuevas para el escenario actual, pero, ¿será eso suficiente?. ¿Puede alguien prever ese escenario económico, simplemente entendiendo las leyes de mercado?.

Mucho me temo, que si salimos de esta, tendremos que empezar a pensar en soluciones de verdad, que lleguen a la raíz de todo. Pero nuestro sistema educativo, cada vez es más pobre, y dentro de este, la religión cristiana, seguramente por su subjetividad, cada vez está menos considerada. Llegará el momento en el que los cristianos, seamos bichos raros, sino luchamos juntos por cambiar esto, olvidándonos, nosotros primero, de todos los prejuicios, escuchando más que hablando y tal y como el Maestro nos enseñó, con humildad, sabiduría, amor al prójimo incondicional y mucha, mucha, paciencia. 

Amigos, seamos un ejemplo los que creemos en el poder del hombre, cuando su único objetivo es amarnos los unos a los otros como Él nos amó. SI TU SALTAS, YO SALTO.

Carmen

¿Qué es ser CRISTIANO?

«Antes de que el odio te elimine a tí, elimínalo tú a el. El amor se encargará de dártelo todo sí te entregas a el».

Hola de nuevo. Algo me ha hecho querer contaros lo que desde mi punto de vista, es realmente, ser un cristiano, porque creo que es una joya tan preciada, que tiene que ser narrada y creo que existe mucha confusión al respecto. No creo que sea una meta fácil de alcanzar, o quizá sólo lo parezca, habrá que dejarse llevar.

¡Bueno, ahí va!, después del trabajo que he realizado para construir mi novela, yo diría, aún a riesgo de equivocarme, que ser cristiano es:

  • Amar al prójimo  como a uno mismo, y eso implica; hacer a los demás lo que te gustaría que los demás hicieran contigo. Por tanto, respetar, amar, cuidar, perdonar…, como a nosotros nos gusta que nos hagan. Por ejemplo: El cristiano, respeta e intenta entender comportamientos fuera de lugar, en lugares tan diversos como, en la carretera, con el vecino de al lado o al tratar a las personas de diferentes, gustos, religiones, costumbres, ideologías políticas…, con respeto e intentando echar una mano, con críticas constructivas que puedan ayudar a todos y con mucho tacto para no herir, estando siempre abierto al criterio del otro.
  • Creer que todos somos hijos de Dios. Por tanto respetar la sagrada vida de todos y cada uno de los seres humanos de este planeta y cuando uno de ellos parece perdido, intenta ayudarlo y no, machacarlo aún más. Sabemos que muchos seres humanos, pasan múltiples penurias. Un cristiano no descansa hasta que eso deje de ocurrir, porque son parte de él/ella. Lucha  pacíficamente, para que no se maltrate la vida del hombre; su dignidad, su libertad, su educación integral, su salud…, sin subestimar a nadie, porque su potencial es absoluto, por tanto, todos pueden enseñar algo, sí les dejamos. No busca tener la razón, sino encontrarla y no alardéa de ella. También implica el respeto y la tolerancia hacia aquello que aunque no se entienda, se sabe que no daña nada más que a aquel que tiene el prejuicio. Un cristiano sabe que no posee la verdad absoluta de las cosas.
  • Se alegra porque los últimos sean los primeros. No importa cuando, lo importante es que finalmente, un hermano vuelva a la luz. El perdón es un gesto de generosidad que un cristianos sabe otorgar, porque su corazón no puede odiar, quizás esté herido y no logre entender nada, pero, perdonará incluso al que parece su enemigo, porque sabe que el único enemigo que existe, es el que nosotros creamos con nuestra ignorancia y al olvidar nuestra esencia común. Piensa en que un día, judíos y musulmanes se llamarán hermanos y se pelearan el uno con el otro, por dar algo suyo al otro, no al revés y eso ocurrirá, porque algunos hermanos perseverantes, logren tocar sus corazones, con ese amor incondicional que recibieron un día.
  • Olvidar el miedo y confiar en el sentido de la vida, en la creación, en el creador, en nosotros. Un cristiano tiene que abandonar el miedo, para poder encontrarse a sí mismo y hacer lo que tiene que hacer, porque sabe, que todo saldrá bien. No importa lo que parezca, solo importa lo que es. Ahora todo parece desolador, naces, vives, unos días mejor y otros peor y finalmente, mueres. Pues, no. El cristiano, confía en que todo tiene un sentido positivo y que en cada paso que dé, estará más cerca de encontrarlo.
  • Saber que la solución de las cosas está en amar, no en desear el mal ajeno y apartarse de lo que te pueda tentar al odio o rencor. Por tanto, sabe que se solucionan las guerras, hablando de paz, no creando armas de destrucción o creyendo que la violencia nunca puede solucionar nada ni insultar al «adversario».  Se manifiesta a favor de la vida, de la paz, por un mundo ecológico, con energías renovables, que respete a la naturaleza que es parte de nosotros…, haciéndolo pacíficamente y con la palabra respetuosa y sabia, como bandera.
  • Es aquel que donde todos ven defectos, el ve virtudes e intenta a partir de ahí, encontrarse con la persona herida que se manifiesta erroneamente. Es esa persona que busca a su hermano, cuando éste está metido dentro de un pozo oscuro y es repudiado por todos. Prudente, pero sin odio en sus respuesta y acciones. ¡Vaya!, es aquel, que todos querríamos encontrarnos si se nos fuera la pinza en algún momento, y necesitáramos ser rescatados, a pesar de nuestros actos, el Hércules de Sena.
  • Sabe que nuestra situación es circunstancial y con un sentido; aprender. Por eso aquel que trata a los demás con amor, independientemente de su apariencia, ese es el cristiano. Pobre, rico, guapo, feo, listo, tonto, más que tonto, con deficiencias físicas o emocionales…, todos, sus hermanos, con diferentes necesidades a las que hacer frente y con la disponibilidad que le otorga su gran corazón.
  • Es aquel que sonríe a la vida cada día, porque es como un niño, lleno de ilusión por descubrir cada día, algo nuevo y sorprendente. Que se deja llevar por todas las cosas bellas que envuelven nuestro planeta, sintiendo cada uno de los sonidos, imágenes, sabores, olores y múltiples sensaciones que no se pueden razonar, solo sentir y tener el valor de vivir.
  • Da gracias por todo lo que recibe a diario, es consciente de ello y lo disfruta, dando a cada día lo suyo. Es facil ver la paja en el ojo del otro, pero no la viga del nuestro. El cristiano valora la humildad, para hacerse más sabio, saborear, eso único, que hay en cada uno de nosotros y tener a su hermano a su lado, disfrutando de la abundancia que hay en la vida y que puede y debería ser para todos.
  • Es aquel que cree que la fe mueve montañas, por eso, cada día lucha con gran felicidad y positividad, sabiendo que todos sus actos y el de sus hermanos, darán buenos frutos y finalmente, el principio de todo, llegará, y será gracias al esfuerzo de los pedazo de seres humanos que ha creado Dios. ETERNAMENTE, LOVE

Juan Pablo II

¿Quién es más niño de los dos?. Hola amigos, quería recordar hoy, a Juan Pablo II. Acabo de encontrarme con varias cosas en youtube, muy interesantes, aquí os dejo la dirección de una de las películas más bonitas que se hicieron sobre la vida de este Papa. Si aún no la habéis visto, os sorprenderáhttp://www.youtube.com/watch?v=Fw6UyH2thL8&feature=relmfu . Y ahora otra de una especie de homenaje a su vida, que me ha encantado también; http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=19ZZXCa39kQ#!   . (No os olvideis, copiar y pegar la dirección en la barra de direcciones)

Ahora solo deciros que; ESTE ES MI PAPA. Lo siento pero con el crecí, le vi enérgico moviéndose al compás de la música, gran conocedor del teatro, el deporte y lleno de vitalidad y fortaleza. Él pidió perdón, él reunía a todos los líderes religiosos para que fueran un único mensaje de AMOR para el mundo, él viajó sin descanso hasta que una bala le hiciera demostrar que también podía perdonar a su mayor enemigo, que podía permanecer firme y lleno de amor ante ese sufrimiento, diciéndonos a los jóvenes, NO TENGAIS MIEDO. Gracias por repetirlo hasta tu ida, ahora siempre esas palabras estarán en mí. Hiciste lo que mejor supiste hacer, unir, dar, en la guerra supiste estar en el sitio más adecuado y en el amor, INMORTAL. Algunos te reprocharán no haber hecho más cosas o haber sido conservador en la moral, yo a pesar de también pensarlo, creo que hiciste aquello en lo que creíste y eso, nos guste o no, es lo que creo que hay que hacer. Tus jóvenes ya haremos el resto. LOVE

 

 

LA MAGIA, EXISTE…

Hola amigos, hoy quiero recordar algunos momentos mágicos que he vivido desde que comencé mi andadura con mi novela, «Ella estuvo allí».

El día que hice mi primera presentación en Burgos, poco antes de empezar, recibí la grata alegría de ver como una persona que para mí era muy importante y que no sabía cómo localizar, apareció, gracias a que me vio en el «Diario de Burgos», dejándome estupefacta y con más fuerza e ilusión. Era un profesor mío que me enseñó entre otras cosas a resolver dudas que tenía sobre los evangelios y que luego pude utilizar para mi obra. De hecho, uno de los personajes, lleva su nombre.

Otra grata sorpresa la recibí ese mismo día cuando una mujer me comento que pocos minutos antes me había escuchado en la radio, «onda cero» y fue a mi presentación en seguida. Compró tres libros, me dejó la belleza de su alma con su gesto, palabras e imagen y una emoción recíproca. Precioso.

En esa presentación estuvieron mis antiguas compañeras de trabajo apoyándome y dándome lo mejor de ellas. Alguna tuvo que llevar a sus hijos, pero allí estuvieron. Precioso también, como el hecho de que alguno de mis vecinos tampoco faltaran a pesar de estar en situaciones similares, incluso una de mis mejores amigas de Palencia, allí estuvo, con su agradable presencia.

Una maestra ya jubilada, de Osorno, al verme en el «Diario Palentino», quiso ponerse en contacto conmigo, para interesarse por mi novela y mostrarme todo su apoyo. Fue muy constructivo poder hablar con ella y emotivo a la vez. Gracias, amiga infatigable.

En la presentación de Palencia apareció mi familia a la que adoro, mis amigos y una persona que estaba deseando conocer por su gran espiritualidad. Aún me agradó más conocerle en las cortas distancias que por el facebook, su personalidad llena de amor a todo lo que le rodea, se hizo sentir y la acogida que tuve por su parte, igualmente. También los pequeños hijos de mis amigos, me deleitaron con su inocencia, y como no, con sus grititos…, pero los más mayorcitos, me enriquecieron mucho con su presencia y preguntas.

Esas personas anónimas que se acercan a las librerías pidiendo mi libro porque se lo han recomendado y que piden mi firma, me sorprende y aquellos que tras haber leído mi novela se la pasan a otros, para que lo lean, también me encantan. A todos los que me mandáis tan preciosos mensajes en mi blog, miles de agradecimientos.

Gracias a todos por vuestra confianza, por llamarme valiente al verme tan decida en mi lucha por llevar allí donde pueda, un mensaje que hoy en día puede estar al límite de la extinción. Todos me proporcionáis la magia que necesito para seguir adelante. Que Dios os bendiga y hasta la próxima. Carmen

Presentación novela, Jesús en «ELLA ESTUVO ALLÍ».MP4

Hola amigos mañana Domingo 13 de Mayo podrá verse un vídeo casero que he hecho como presentación de «Ella estuvo allí», aquí os dejo la dirección desde donde podéis acceder a ello y que como veréis, he subido a youtube; http://youtu.be/cTjp24A9oPM

ESPERO QUE OS GUSTE

¿Qué te encuentras en «Ella estuvo allí»?: además de diversión, intriga y entretenimiento, conceptos como el bien y el mal, la utilidad de la fe y la manera de conseguirla para tus propósitos o respuestas a la vida y la muerte. Recibirás el criterio que tras su intensa experiencia, crea una joven de tu época, topándose con el principio y fin de todo, en persona, a la vez que tendrás de manera íntegra, los hechos históricos que acontecieron, recogidos en lo que tenemos, los evangelios, para que te guíen, donde tú decidas, así podrás ser dueño de tu vida. Tú decides, porque puedes y si te amas, bajo mi punto de vista, porque te lo debes.

Dicho todo esto; ¿a quién puede ir dirigida esta novela?. Os responderé con otra pregunta; ¿quieres descubrir algo que dentro de ti sientes que te falta pero que no entiendes, olvidando todo prejuicio y con ganas y fe en que hoy puede ser ese día?, si la respuesta es, sí, tú eres mi lector. LOVE, Carmen

Luchar sin olvidar la humildad

Hola amigos, aquí estoy otra vez, con ideas que me apetece compartir con vosotros, al igual que me gusta que vosotros también lo hagáis conmigo si os apetece. En esta foto estoy yo, bailando, con ese sentimiento que me transforma cuando oigo la música, con pasión, admiración, amor y una sintonía especial que me ofrece la felicidad en ese increíble momento. Pero cuando se baja el telón, la humildad debe estar siempre ahí presente, porque todos tenemos algo mágico que ofrecer y que nos hace vibra de manera especial y no me lo quiero perder. Quiero ser merecedora de vuestra magia.

Es tan fácil sentirse por encima de los demás cuando las cosas te van bien o cuando algo falla, echar la culpa al resto del mundo, pero nada sabio ni real. El rencor y la soberbia, sientan tan mal y te dejan tan sol@. Si alguien se aparta de ti, piensa que quizás sea también responsabilidad tuya y haz algo si quieres y sino, al menos no guardes rencor en tu corazón, intenta saber en qué puedes mejorar si de verdad amas y quieres alcanzar la felicidad. Yo, ahora, tras años de experiencia, escucho a esos ancianos que, solitarios a veces se paran a hablarte, o no espero que los demás me respondan tal y como a mi me gustaría; si están, bien y si no, será que no hemos conectado. Lo único que si me parece reprochable en todos nosotros es lo que Einstein dijo en una de sus sabias citas; La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Espero no ser yo una de esas personas. LOVE, Carmen

En el Diario Palentino, GRACIAS AIDA

Hola amigos, aquí os dejo el artículo en papel, se puede leer el artículo en digital, como ya os conté antes, en esta dirección; http://www.diariopalentino.es/noticia/Z800C9C5E-0603-0537-37F02532115AE47F/20120418/tenes/fe/mismo/haras/propongas/ya/decia/jesus

Disfrutadlo

Por el cambio

Hola amigos. Estamos en el siglo XXI, pero aunque la sociedad ha avanzado en algunos aspectos y en otros simplemente a cambiado, otros organismos e ideologías no lo han hecho, como es el caso de la iglesia Católica.

Los jóvenes viven una época en la que estamos saturados de información proveniente de los instrumentos que más atractivos nos resultan, la televisión, el ordenador; internet (plagado de posibilidades), la radio y un sin fin de anuncios que hay por todas partes, invitándote al consumo de mil y un artilugios atractivos que seguramente no son tan necesarios. Pero ellos, sí saben lo que quieren los jóvenes y lo utilizan para sus propósitos. Me encantaría que la iglesia se preocupase de la misma manera, ya que Cristo, sí tiene algo muy interesante que ofrecernos a todos.

Yo creo que los jóvenes necesitan amigos con los que compartir sus sentimientos, frustraciones, deseos y necesidades, que les escuchen sobre todo y diversión sana. ¿Hace esto la iglesia con ellos?. Visten según la moda que se marca y ellos mismos deciden, no con sotanas negras. Les gusta la música pop, rock, rap, heavy…, ¿tiene esto en cuenta la iglesia?. Les encanta los deportes, ir a la pisci (como ellos dicen), patinar y sortear miles de obstáculos. ¿Sabe esto la iglesia?. Tienen inquietudes amorosas y como no, también sexuales, pero más que reprimendas y tabús, necesitan comprensión y algún consejo que ellos mismos decidan si escoger o no, sabiendo que decidan lo que decidan, no son malas personas a repudiar. Necesitan expresarse y ser escuchados y respuestas coherentes de personas valientes que se atrevan a escuchar su corazón tal y como ellos hacen de manera innata. ¿Sabe esto la iglesia?. Necesitan ser aceptados tal y como son y desde ahí, caminar juntos hacía la lucha por un mundo mejor, porque les sobra energía y ganas por sentir que ellos pueden hacerlo.

Todo eso y mucho más necesitan vivir, junto a los transmisores del mensaje del amor incondicional, que quizá, deberían salir de sus retiros espirituales un poco, para integrarse en cada unos de estos corazones. Cuando eso ocurra, las iglesias estarán llenas de jóvenes otra vez y yo podré vender mi novela, «Ella estuvo allí», por miles o millares, sin tener que observar como cuando algunos, se encuentra con la cara de Jesús en la portada, desprecia ya toda la magia que hay en su interior. ¿Qué ha pasado?, ¿nos hemos vuelto locos?. Si es así, por favor, empecemos ya, a hacer algo, o no quiero ni imaginarme lo que podría llegar a pasar.

Perdonad si he ofendido a alguien con esta reflexión, ya que no es mi intención. Adoro la Iglesia en la que mis padres me educaron y respeto y admiro a sus integrantes por tan bella labor que hacen sin ánimo de lucro, cosa que hoy en día, que esto ocurra, es pura magia. Gracias por estar ahí, pero simplemente, os necesitamos metidos de lleno en el siglo XXI. Un beso a todos. LOVE

¿Sobrevivir o vivir?

Hola amigos. Hace unos días me encontré en el tren que iba de Burgos a Palencia a una mujer nacida en Brasil y ahora afincada en Palencia, (ha ido de Cristo en un otero a otro Cristo en otro otero, más humilde pero hermoso). Fue ella quién me impulsó a entablar una conversación y el «azar». Me contó muchas cosas sobre la vida en su tierra y sobre todo comprendí que la inseguridad ciudadana, la impunidad del sistema y las ganas de tener más que los demás por parte de algunos sectores de la sociedad más favorecidos, creaban la cara triste de este bello lugar. Todo esto hizo que aquella persona ese día estuviese hablando conmigo y contándome que ahora prefería la apatía pero respeto que tenía en Castilla a la inseguridad y el interés superficial que sentía en su otra patria.

Sin embargo, yo disfrutaba de todo lo que había recogido en su Brasil natal, de su simpatía, transparencia y sencillez. Le pregunté si allí la gente era cristiana y me dijo que si, entonces pensé, algo falla allí también. Entonces lo entendí, es el MIEDO. Aquí miedo al ridículo, a no ser respondid@ de la misma manera que ofreces, de no ser admitid@… y allí, de parecer menos que el otro, de no poder comer, de que te roben o peor, te peguen un tiro. No nos creemos que Dios lo puede todo y mucho menos que si tenemos fe, podamos cambiarlo todo, sin estrés, disfrutando cada momento, haciendo cada día lo suyo y sabiendo que lo bien hecho, dará buenos frutos. Sencillamente, NO NOS LO CREEMOS y por eso, no ocurre. ¿Para qué luchar por algo inútil?, mejor es intentar, SOBREVIVIR.

Amigos que preferís VIVIR a sobrevivir, sois coj….., gracias por existir, sin vosotros la balanza entre el bien y el mal, no existiría y quizás, nadie existiría. Aquí no tenéis la recompensa que os merecéis, los héroes son otros, aparentemente más guapos, más altos, con más dinero y fama, pero sin vuestra sonrisa pura y dulce, sin vuestro arrojo, sin vuestra esperanza y lucha, sin vuestros valores, sin VIDA. Por favor, seguid ahí, imperturbables. LOVE

 

 

Diario Palentino, ENTREVISTA

Desde esta ruta podéis leer el artículo que me hizo el Diario Palentino: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z800C9C5E-0603-0537-37F02532115AE47F/20120418/tenes/fe/mismo/haras/propongas/ya/decia/jesus

Solo añadir que, “Ella estuvo allí”, te ofrece un mensaje; “La vida está llena de magia, pero la rutina diaria nos hace olvidarlo. En esta aventura extraordinaria, despertarás todo el potencial que hay en ti, sólo abre tu mente, emociónate y disfruta cada momento, para que quizás, en este viaje también encuentres tu destino. ¡Vívelo!”