MARÍA


VirgendelCarmen2“El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado GRACIA delante de Dios;
vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá finMaría respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varónEl ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,- porque ninguna cosa es imposible para Dios

-Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.” Lucas 1, 26-38

 

Hola amigos. Tras las Navidades me apetecía tratar en éste, vuestro blog, cómo percibo yo a la madre de Dios. Muchos son los católicos que tienen gran devoción a María. Mi padre en concreto, confiaba en su intercesión sin titubeos y su Virgen de la Pilarica, era lo más.

Yo, en cambio, de niña me sentía cercana a un Ser que no me hablaba con el lenguaje de los hombres, pero si con el del corazón y a veces sentía una presencia que se ponía muy seria si hacía algo mal. Cuando estaba en algún sitio a solas, más lo sentía y sacaba lo mejor de mí, aunque sólo fuese por el respeto que me daba.

Cuando crecí, dejé de percibir esa» sensación», pero descubrí las hazañas de un tal Jesús y quedé prendada de Él, en silencio. María para mí, era esa señora Santa como ninguna e insuperable en belleza, pero su hijo me llenaba totalmente el espíritu.

Fue escribiendo “Ella estuvo allí» cuando comencé a indagar más sobre ella, ya que era un personaje imprescindible en mi novela y debía tener un lugar privilegiado, como así lo tiene.

De ese modo, la busque, justo como dice el papa Francisco que hay que encontrar la verdad en nuestro interior: en plena libertad, sin miedo a escuchar y con humildad.

Ya conocía bastante sobre lo que la Iglesia decía de ella y lo que dicen los supuestos videntes que la reciben en diversos lugares del mundo, algunos tan famosos como Fátima, Lourdes y ahora Medjugorje. Sin embargo debía encontrar  yo personalmente en mi interior a esa madre ofrecida por Cristo a ese discípulo amado del que yo tanto me he inspirado y por lo que la hacemos madre nuestra.

La elegida por Dios para ser su esposa y colocar en su vientre a su grandioso unigénito, levanta pasiones y divinas inspiraciones que la ensalzan a la total pulcritud excluyéndola de pecado alguno. Esa desconfianza inherente en el ser humano que nos apartó de Dios hasta la llegada del Salvador, en ella, al igual que en su hijo, es inexistente.

La hija de Sion, cuya espada traspasó su alma una terrible noche en la que comenzó ese calvario de Cristo, consentido por la esclava del Señor, no pasa desapercibida ante mí. Aquella que PISÓ LA SERPIENTE  que antes engañó a Eva, trayendo a este mundo al Salvador, sólo puede ser una REINA. Pero su real identidad, sigue siendo un misterio, que permanece en la sombra, donde ella misma, DECIDIÓ ESTAR, pues como dijo el mismo Cristo, Lucas 11, 27-28; “Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: « ¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!»

Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan

Ahí me quedo yo. Beso el suelo por el que ella pisa, pero me centro en oír y guardar la palabra de Dios. Ese es nuestro cometido y el que sin lugar a dudas, APRUEBA TOTALMENTE la madre que Lo pario. Estoy totalmente convencida de que en esto, esa madre santa, ME ACOMPAÑA, NOS acompaña. Amadla, amando la palabra de Dios y llevándola a cabo, que lo demás, se nos dará por añadidura.

 

LOVE, Carmen.

REACCIONA O PIERDE

CAM00284Hola amigos. Espero que hayáis entrado bien en este nuevo año 2015. Yo tengo una tarea pendiente tras las reuniones familiares que tuvimos estos días y aquí estoy para intentar cumplirla.

Resulta que el 31/1, terminamos la cena, uvas y cumpleaños incluido, para finalizar caldeando el ambiente hablando de sexo. Diversas opiniones hicieron que una de mis cuñadas dejase de tambalearse por el sueño, para entrar en batalla, dialéctica (aclaro). Pero por si esto fuera poco, al día siguiente, tras; comida, paseíllo, visita a unos ancianos para cantarles villancicos, a la familia, cena…, justo cuando nuevamente esta misma “misteriosa” cuñada, decaía por el cansancio, ¡zas!; polémica de nuevo, esta vez con otro tema tabú, que por supuesto no fue el de la religión (ese ya saben que conmigo lo tienen perdido), tocó POLÍTICA.

El caso es que en España estamos muy desencantados con los dos partidos mayoritarios existentes, PP, PSOE. Por un lado hacía el PSOE muchos sentimos que se ha faltado a la verdad en numerosas ocasiones haciendo caso omiso de la crisis latente del momento. Esto llevó al país a unos extremos económicos mínimos, inimaginables, panorama que el otro partido descubrió sobre todo al llegar al poder. Ante esto, el PP decidió tomar medidas drásticas que a muchos se nos han hecho difíciles de entender y digerir ya que demasiados han caído, sin merecerlo EN ABSOLUTO.

Pero ciertamente, dijo otro familiar contertulio, la situación era que no se podía pagar más que el 75% de los gastos del Estado español, por lo que, adquirir deuda parecía la única solución para sostener, como mínimo, lo más necesario. La consecuencia fue y aún es, terrible, ya que ahora hay que recaudar, sangrándonos a todos los españoles, para poder pagar esa deuda que parecía inevitable obtener. Y esto no acaba aquí. Estas medidas impopulares, desgastan al PP, pero si encima se le añade el caso de la CORRUPCIÓN, ya ni te cuento, (añadimos todos como si fuésemos verdaderos expertos).

¿A qué quiero llegar con todo esto? Sencillo; algunos, en esta reunión familiar, pensaban que la solución estaba en votar al partido que parece ser el único que al menos está decidido a no robar, “Podemos”, pero la duda de si sabía realmente hacía donde ir, nos invadía a todos. Es muy fácil saber lo que no se quiere, pero no es tan fácil saber cómo conseguir lo que se quiere.

Concluyendo, (que vaya lata os estoy dando), que mi cuñada terminó diciendo; escribe a Mariano Rajoy y dile que como no haga algo VISIBLE para la sociedad en cuanto a la agilización de la JUSTICIA con respecto a los casos de CORRUPCIÓN, el PP está perdido, porque esa es la imagen que va a quedar en todos, y no, si hizo o no hizo lo correcto para salir de la crisis.

No sé muy bien porque pensaba que yo podía hacer llegar una carta a don Rajoy, pero empezaré intentándolo, escribiendo en mi blog este artículo y como desde luego a testaruda, nadie me gana, ya veré qué más puedo hacer.

Pues que quede clara la idea: “Amigo Rajoy, en tu mano está ofrecer a los españoles lo que ahora necesitan, LIMPIEZA, JUSTICIA, RAPIDEZ, ESPERANZA y todo esto no se hace sin MOSTRAR hechos concretos que lo demuestren. A si es que: ¡A trabajar en ello, don Mariano o a dejar sitio a lo que parece pueda ser toda una, INCERTIDUMBRE!

 

LOVE, Carmen.

¡FELIZ AÑO 2015!

SALMO 23¡Hola amigos, un día más! Ya estamos cerca de terminar este año 2014. Algunos conocidos y amigos me han comentado que este ha sido un buen año para ellos y otros aún no pueden decir lo mismo. Sin embargo, lo que está claro es que hay que ir hacia delante. Para atrás, ni para coger impulso.

Me gustaría recoger algunas vivencias de este año que estamos a punto de despedir. Muchas han sido las luchas, defensas y denuncias recogidas por la sociedad en general y parece que poco a poco, vamos saliendo a flote en todos los ámbitos, con muchas bajas que creo que jamás debemos olvidar.

Para todos ellos: los que cayeron al ver sus vidas arruinadas por sentirse incapaces de hacer frente a las consecuencias de una crisis que no entiende de caridad, a los que cayeron por enfermedades que tampoco pudieron hacerse frente por falta de humanidad con los más desfavorecidos, por los que aún sufren en las calles sin ver un futuro cierto en el horizonte, muchos de ellos jóvenes. Por todos ellos y muchos más, mando mis mejores deseos para que nos inunde el AMOR que todo lo puede y convierta en nuevo, todo lo perdido.

Hay un duro trabajo por hacer, pero algún día podremos contarles a nuestros nietos que HAY ESTUVIMOS. Me encanta un mensaje mandado estos días por WhatsApp; “El tren de la vida”. Muchos suben y bajan en este tren nuestro, donde al final lo que podemos dejar, es todo lo que hayamos hecho con amor; como el perdón, disfrutar de lo que se nos ha ofrecido y bonitos recuerdos de lucha y optimismo, de los que se nutrirán aquellos que ocupen un asiento que cuando quede vacío, siempre se recordará con ternura.

Antes de terminar, también quiero dejaros un consejo del papa Francisco, que nos recordó a los hermanos de mi barrio, Gabi; el párroco maravilloso que tenemos en “La Ventilla”: “Tened presente siempre tres palabras en vuestras relaciones humanos; PERDÓN, PERMISO, GRACIAS”. Así todo nos será más fácil.

Yo por mi parte solo deciros que seáis optimistas a pesar de posibles aparentes fracasos sufridos, que a cualquiera desaniman. Si invertimos el recuerdo hacía todos esos otros momentos que nos muestran lo maravilloso que nos ofrece la vida; hijos, amigos, familia, sonrisas, palabras de aliento, abrazos, sabores, olores, bellos recuerdos…, nos recordará que este nuevo año con el número de la niña bonita, daremos un paso más grande, hacía delante.¡Podemos y lo haremos!

¡FELIZ AÑO 2015!

LOVE, Carmen

¡FELIZ NAVIDAD!

BELÉNHola amigos. Hoy solo me queda deciros ¡Feliz Navidad! Espero que el espíritu de esperanza, caridad y familiaridad, os inunde. Ese es el mejor regalo que podemos adquirir ya que todo lo demás se lo lleva el viento. Sembrad bien y recogeréis maravillas, qué el niño Dios ya nació para que nada nos sea imposible.

También quiero felicitar a otro niño muy hermoso que nació en estas fechas y que es un regalo más, que ha cambiado mi vida. Gracias Dios impredecible. Él Maestro de Maestros, Siempre nos sorprenderá dándonos más de lo que incluso podamos imaginar, en su momento.

Os quiero familia, amigos, hermanos todos. Perdonad si a alguno no os he felicitado personalmente, os aseguro que estáis siempre en mis pensamientos, oraciones y corazón.

¡Que Dios os bendiga!

LOVE, Carmen

Transformación

CAM00190

Hola amigos. En esta ocasión me gustaría volver a mis vivencias personales para contaros algo que quiero no quede en el olvido.

Hace unos días, nuevamente tuve que toparme con la dura realidad que es la muerte. La madre de una amiga mía falleció repentinamente. Ella era el sostén de la familia por su gran valía, capacidad de esfuerzo, tesón, bondad y coraje, pero ese fatídico jueves en el que cumplía 74 años, la muerte arrancó su vida, llevándola ante Dios.

He visto a mis amigos desgarrados por el dolor, a su hija y a su yerno. Muchos serían los pensamientos que pasaban ante ellos, al igual que en el de todos, uno retumbaba de manera especial en el mío.

Todas las historias de la gran familia de seres humanos que formamos ese rebaño de ovejas que Jesús vino a recoger, tiene historias increíbles y la de ellos es una de ellas.

Esta familia es muy trabajadora. La patriarca les ha dejado y ahora tienen que hacer frente a una situación muy dura ya que a pesar de ser todos tan trabajadores, emprendedores y humildes, parece esto, no ser suficiente.

Ella les permitía seguir con su vida de vértigo laboral para que sus hijos pudieran pagar la hipoteca de su casa y alimentar a sus hijos, ya que cuidaba de todos, pero ahora no está. Esto me hizo entender nuevamente,  la locura que estamos viviendo. Si no es por el esfuerzo de nuestros mayores, a pesar de trabajar, incluso como este joven que casi ni duerme de las horas que echa, no hay manera de salir de la miseria.

No me parece en absoluto justo que un joven valeroso, sacrificado al máximo y honrado, no pueda sacar a su familia adelante porque estamos en crisis o porque el mundo entero se ha vuelto loco, nos, hemos vuelto locos. Si no encontramos soluciones ¡ya!, esto no puede acabar bien.

Los jóvenes emprendedores solo se encuentran con TRABAS y España ahora parece un puñado de esclavos dispuestos a trabajar por cualquier miseria para sobrevivir, teniendo que contar con la ayuda de los padres para apaliar los efectos de la falta de tiempo que estos padres por obligación no pueden dedicar a sus más pequeños. ¡Vergonzoso! Y para colmo, como dice el Papa, hay dinero para la guerra y no para crear trabajo.

No sé vosotros amigos, pero yo le ruego a Dios que me dé entendimiento para hacer algo. Paso de todos los políticos demagogos que tenemos. Ninguno parece entender que todos deberíamos aprender de todos.

Un amigo americano me contaba que en EEUU funciona ayudar al pequeño emprendedor y el modo en el que los ciudadanos siempre controlan la creación de nuevas leyes y decisiones de cualquier tipo, porque cada año se vota para aprobar cualquier propuesta de cualquier ciudadano que tenga un respaldo considerable o del gobierno,  y si éste no supera las expectativas de su pueblo, a la calle. Tienen previsto que intenten mirar por sus intereses y han puesto los recursos necesarios para que suceda lo mínimo posible. Sin embargo aquí, nadie habla de mejorar el sistema con propuestas claras y directas.

Parece que vivimos muy conectados gracias a las nuevas tecnologías, pero muy separados a causa de nuestra falta de curiosidad, prejuicios…, lo mismo me da, el caso es que algo hay que hacer. Yo propongo que nos comamos el orgullo, o lo que sea y miremos lo que les funciona a nuestros hermanos y tratemos de reunir lo que necesitemos para salir de esta miseria. Nuestro pueblo se lo merece y sólo lo obtendrá si cada uno de sus ciudadanos, luchamos por lograrlo. Es un duro camino, pero como siempre hemos hecho, LO HAREMOS.

LOVE, Carmen.

El mundo está a tu favor

CAM00201Hola amigos. Ayer estuve en la peluquería de dos jovencitas encantadoras que creo haberos mencionado alguna vez y surgió una cuestión, con una de ellas, que me parece interesante comentar. Es curioso, pero los temas que pueden surgir en estos lugares son bastante chocantes. El hecho es que hay que llenar el tiempo en el que se tarda, en mi caso, en hacerte una trenza muy original en el pelo y los pensamientos se liberan, cobrando protagonismo.

El asunto es que entre peine y pelo, mi querida peluquera, a la que ya considero como una amiga, me cuestionó el hecho de que llevase a mis hijos a catequesis. Ciertamente fue un atrevimiento, pero me gustó porque comprobé que conmigo rompía esa barrera que suele haber entre cliente y proveedor, además siendo ese un tema tan delicado. Reconozco que pensé, “no desperdicies esta oportunidad y llévala a Dios. Encuentra el modo de darla ese regalo. Quizás por eso estás ahí”.

Su argumento era uno muy recurrente: Dios no existe porque si no, no ocurrirían las cosas que ocurren. Lo que existe es el amor de la familia y los tuyos… La dejé hablar hasta que encontré que la faltaba ESPERANZA. Me di cuenta de que la vida de quién no tiene esperanza es vivir como se pueda, disfrutando lo máximo que te puede permitir creyendo que luego, no hay NADA.

Lo cierto es que puedes intentar no ser muy consciente de esa premisa para poder sentir la paz, pero encuentro que es el único modo de BRILLAR POR COMPLETO en tus actos. Respirar sabiendo que un día el aire dejará de darte su aliento, que las notas de una canción nunca más podrán emocionarte o que los actos de amor de la gente que te quiere cesarán, al igual que la armonía de la naturaleza…, de que todo dejará de estar a tu favor para abandonarte, me APENA. Por eso hoy quiero gritar a los cuatro vientos, ¡No se puede vivir, plenamente, sin ESPERANZA!

La dije muchas cosas, como que nos quejamos de la libertad que Dios nos ha dado para vivir nuestra vida, tal y como hemos decidido hacerlo, pero si interviniese, los reproches serían aún mayores. En libertad, se aprende. Las dictaduras no enseñan las consecuencias de los actos que deseamos acometer, porque no surgen ante la prohibición. Ahora es nuestro momento para aprender de ellos con total libertad. Luego le tocará a Dios recoger a aquellos que libremente decidan que QUIEREN SU INTERVENCIÓN voluntariamente.

En fin, amigos, hice lo que pude, sé que ella hará el resto porque tiene un corazón hermoso. A mí me enseñó a recordar que si brillo alguna vez, es porque estoy llena de esperanza sabiendo que no estoy sola. Todo está dispuesto para nuestro aprendizaje y evolución hacía ÉL, el todo. Somos grandes porque lo tenemos a Él, pacientemente esperando a que interioricemos los aprendizajes que nos llenaran de la humildad suficiente como para entender que somos invencibles a su lado y que TODOS tenemos el lugar idóneo en el mundo de Dios.

Si se te apaga esa esperanza, recuerda que el mundo está a tu favor y volverás a encontrarla. En tu mano está recibirla o no. Eres libre y sé que sabrás sacar buen partido A TU LIBERTAD.

LOVE, Carmen.

La suerte te acompaña

CAM00245Hola amigos. Cómo últimamente me da la sensación de que pude parecer que la buena suerte no parece hacer acto de presencia, he decidido afrontar el tema. Me pregunto, cuántos de vosotros pensaréis que tenéis suerte con frecuencia o incluso siempre. Los que podáis hacer esa afirmación, sólo me queda deciros que sigáis así y que difundáis el mensaje. Al resto, tengo algo que contarles.

Ayer (cerca de la maravillosa catedral de Burgos), viví una experiencia estupenda , en la que pude ayudar a alguien y me sentí  muy gratificada por el hecho de haber cambiado un poquito esa supuesta mala suerte. Espero que esta persona sepa recoger todo lo que la he dicho, más que, hecho, porque al final, es la acción la que mueve la suerte no la limosna. Lo importante, es el hecho de creer que algo bueno está ahí fuera, esperando para que tú lo recojas, dejando atrás todo sentimiento derrotista.

Pienso, que absolutamente todos tenemos problemas, lo único que puede hacer que la suerte se incline por unos u otros, está en tu mano. Nuestros actos tienen consecuencias, sobre todo si los mueve el corazón. Por eso, dónde la cabeza o entendimiento no llegue, deja actuar al corazón abierto a maravillar y ser maravillado. Si vas por la vida con esa actitud, nada ni nadie se te resistirá y si no me crees, inténtalo y compruébalo. Eso sí, no valen las «medias cintas”. Si deseas sentir ese poder para maravillar, tendrás que vibrar por dentro, sonreír al hermano, luchar por mejorar cada día más tus talentos, con humildad y compartirlos con todos. Disfruta de lo tuyo y de lo de los demás, verás cómo así, nunca te dejará de lado, esa suerte tan codiciada.

Siempre estuvo en ti, cuídala, mímala, aliméntala y jamás te abandonará. Los ángeles están a tu alrededor cuando lo haces y pueden ser, cualquiera, incluso Tú.

Si lo necesitas, repítete esto las veces que sean necesarias  y sal fuera. Te estoy esperando para ser tu ángel y que tú, seas el mío.

LOVE, Carmen.

Se acerca el GRAN DÍA

IMG-20141121-WA0004

¡Hola amigos! Después del título que acompaña este artículo, “Se acerca el gran día”, me imagino que unos cuantos estéis pensando en algo mundano; mal hecho. Ya deberíais conocerme (es broma). Yo siempre intento ir más allá. Cada día parece que se dan las mismas rutinas, pero la magia también está ahí, para aquellos que quieran y puedan reconocerla.

El espíritu de la Navidad nuevamente intentará hacerse presente intentando esquivar el negocio materialista que se ha creado alrededor. Todos, creyentes o no creyentes, compramos un árbol bien grande, le adornamos, hacemos el «paripé» de Papá Noel, el de los Reyes Magos y el que haga falta para llenar de más juguetes a nuestros hijos, pero ¿dónde queda la esencia de la Navidad? ¿Alguien habla de ella a nuestros hijos?

Me da la sensación de que sin darnos cuenta, año tras año, educamos a nuestros hijos a seguir siendo materialistas y eso, como todo, nos pasará factura. Y como dice una amiga mía, “pues, a acarrear con ello”.

Si de verdad viviésemos la Navidad tal y como debe ser, ahora estaríamos llenos de alegría por recordar que pronto rendiremos honores por el nacimiento del niño Dios. Un niño que nunca dejó de serlo en sensibilidad, dulzura y pureza, pero si en todo lo demás, para convertirse en el Maestro de aquellos que le dan la oportunidad de escucharle, porque estoy convencida de que quién lo conoce de verdad, no puede dejar de amarlo.

Por eso, me quedo con una frase de las tantas que le hacen ser TAN GRANDE; “Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”. Mt 25,31-46

Amigos, sembremos  bien y recogeremos TODOS bien. Más que regalos MATERIALES demos a nuestros hijos valores que les hagan excelentes seres humanos. Alguien tiene que COMENZAR. La humildad te da ese deseo de comenzar, sin esperar nada a cambio. Ya tiene el que da, pues no se puede dar, si nada tienes. ¡FELIZ ADVIENTO HERMANOS!

LOVE, Carmen.

España con Burgos «Campofrio»

CAM00213 (1)

Hola amigos. Supongo que muchos ya sabréis la desgracia que ocurrió hace una semana en Burgos. Una gran empresa ubicada aquí, “Campofrio”, se incendió.

Yo vivo cerca de sus instalaciones, aunque apenas he sufrido daños colaterales ya que el viento trasladó el humo de la desolación en otra dirección.

Sin embargo, conozco a algún empleado de la fábrica y la historia de muchos de ellos y me gustaría compartir con vosotros lo que más me ha llamado la atención

Su sede está en Madrid, pero su origen es burgalés. Es el líder en Europa en elaborados cárnicos y una de las 5 mayores empresas del mundo en el sector. Se fundó en 1952 por dos vascos que ya en aquella época se dieron cuenta de las condiciones tan extraordinarias con las que contaba esta ciudad, para la elaboración de ese tipo de carnes. Pero además, la gente de la ciudad, enseguida se volcó en sacar adelante este negocio, con indudable sacrificio.

Os puedo asegurar que no es un trabajo fácil. Requiere un gran esfuerzo físico y los burgaleses lo hicieron.

Es por esto que creo que se merecen recoger lo sembrado. Muchos de ellos tienen en su cuerpo, secuelas irreparables por tanto esfuerzo y dedicación. No les importó porque valoraron que preferían dar un bienestar a sus familias, al suyo propio.

Los trabajadores burgaleses demostraron una gratitud inmensa, dedicándose en cuerpo y alma a SU EMPRESA, y esto no debería  quedar en el olvido.

Espero y deseo que la vuelvan a construir, con mejores condiciones en todos los aspectos, en el lugar que la vio nacer y la dedicó los mejores años de su vida, convirtiéndola en un gran imperio a nivel mundial.

Burgos se lo merece. Sus ciudadanos lo hicieron posible en su momento y lo volverán a hacer si confían nuevamente en ellos, porque poseen cualidades más que sobradas para ello.

LOVE, Carmen

EL AMOR encuentra el modo

Jesusito

Cuando busco una respuesta

Y ni en mil libros lo hallo

Cierro mis ojos con fuerza

Buscándote en nuestro espacio.

Es tu fuerza la que busco

A ese sabio que me habla

Sin lenguaje, sin palabras

Sólo acercando su calma.

Es entonces cuando entiendo

Que el amor encuentra el modo

Lo desarma y luego ensambla.

Confiando encuentras todo.

No cabe desesperanza

Pesimismo o pasotismo

Yo le amo y el me ama

Nada romperá esa gracia.

Es la fuerza que buscaba

No hay poder sin esa garra

Te da aliento, te da alas

Mil caminos de esperanza.

Al perdido  digo, grito,

Si es amor: ¡Encuentra el modo!