Los límites los creamos, no existen…

» Martin creyó que la resignación impedía la evolución, por eso ahora todos podemos SOÑAR con él»

 Hola amigos. Hoy tengo ganas de fomentar el lado creativo que todos llevamos dentro. Para eso quiero comenzar desmitificando aquello de que hay que aceptar nuestras limitaciones ante lo imposible, etc, etc.

Quizás precisamente ya va siendo hora de que nos quitemos esa idea de la cabeza por una razón elemental; el primer paso que quizás hay que dar es empezar a creer y así dejar que ocurra, poniéndonos manos a la obra.

Grandes hombres y mujeres a lo largo de la historia, así lo hicieron y todo lo que hemos llegado a conseguir es gracias a que esa absurda idea de las limitaciones, seguramente no formaba parte de su filosofía.

Ahora viajamos por donde nos plazca; por tierra, mar y aire y encima cómodamente. Escribimos algo en diez minutos (es un farol, quizás quince) y en un segundo lo puede ver todo el mundo. Tenemos máquinas que nos lavan la ropa, nos hacen la comida, nos riegan el césped… Mil cosas. Si lo viera mi bisabuela salía corriendo creyendo que nos han invadido seres extraterrestres.

Puede que aquello que parece imposible se consiga en mil años, pero lo importante es pensar que, OCURRIRÁ. Que no sepamos ir más allá  no tiene porque significar que no podamos ir más allá. Por eso yo hoy, pongo mis polvitos mágicos a trabajar, monto un conjuro y digo; queridos colegas, hermanos, o como os apetezca ser considerados, ¡MANOS A LA OBRA!. Con tranquilidad, disfrutando del logro del día a día, poniendo en cada paso una gota necesaria para formar el inmenso océano, ¡A POR ELLO!

LOVE, Carmen

La abundancia secuestrada

«Mira a tu alrededor y observa la abundancia de la tierra que debería formar parte de todos sus habitantes»

Hola amigos. Hoy tengo ganas de poner sobre estas líneas algo que me inquieta. No paro de recibir emails que dicen algo así como; «deberían de bajarse el sueldo, tal y tal y tal y quedarse sin su puesto, tal y tal y tal, porque sí nosotros estamos ajustándonos el cinturón, los demás también, FIRMA YA». Al principio confieso que firmaba, porque parece coherente lo que se pide, pero luego pensándolo mejor me dije, ¿por qué tenemos TODOS que ajustarnos el cinturón si hay abundancia de recursos en la tierra?

Desde este rinconcito hoy quiero decir, BASTA, no quiero recortes para nadie. Quiero que el dinero sea un medio de distribuir la riqueza según los méritos de cada uno, pero no que el dinero nos coarte la libertad de usar los abundantes recursos que poseemos para hacer todos nuestros sueños y necesidades realidad. Quiero partir de esta idea y no de otra. La abundancia existe pero está secuestrada. Amigos, lo que ahora necesitamos son ideas para liberarla. Ladrones siempre habrá, pero también libertadores.

Yo quiero aportar mi granito de arena, con este deseo expresado desde mi blog, utilizando esta idea en mi trabajo, buscando información que inste a ello y escribiendo más sobre ello, pero no pararé hasta que la abundancia, sea liberada. sí te gusta mi idea FIRMA YA,  donde tengas que hacerlo.

LOVE, Carmen

 

Crecerse ante la adversidad, todo un arte…

«La magia muestra su poder cuando disfrutas de lo que tienes, en vez de lamentarte por lo que no tienes»

Hola amigos. Estos días estoy volviendo a pasar por momentos duros. He de volver a enfrentarme a esa dama de oscuro, que se lleva a gente maravillosa. Pero ahora soy más fuerte. Sé que todo acabará bien, como acostumbro a decirle a mi hijo cuando algo le da miedo, le digo; «espera hasta el final, que todo se arreglará». Él aún así se queja porque le gustaría que todo se solucionara más rápidamente, pero a estas alturas también sé que la paciencia es necesaria para lograr en la vida, cualquier meta que te propongas. Con perseverancia y paciencia, ¡HECHO!

Quiero contaros una historia, para que esa lucha que todos tenemos por ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío, sea más sencilla: «Un bello día de primavera, en un verde prado, junto a un gran árbol, un hada se acercó a dos damas que allí estaban pasando la tarde, una vestida de blanco y otra de negro. Les dijo que les concedería tres deseos sí ellas querían. La dama de blanco le pidió casarse con su príncipe azul, tener dos hijos y una hermosa casa donde vivir. A la dama de negro le pareció aquello también interesante y pidió lo mismo.

Al cabo de un tiempo, todo se cumplió, pero tres años después, la casa de la dama de negro, se incendió por un absurdo descuido y la dama de negro, ya no supo ser feliz, ya que no hacía más que lamentarse por haber perdido la casa de sus sueños.

Poco tiempo después, a la dama de blanco le pasó exactamente lo mismo. Pero ella decidió no derrumbarse. Pensó y pensó, trabajó y trabajó junto al hombre de sus sueños, disfrutó de cada uno de los mágicos momento que le ofrecían sus hijos y con perseverancia, volvieron a construir ellos mismos, una casa aún mejor que aquella  a la que el fuego se llevó.

Tras aquello, el hada volvió a verlas reunidas un día en aquel mágico lugar donde las encontró años atrás y las preguntó sobre sus vidas. La dama de blanco le agradeció mucho todo le que le había dado y le dijo que ahora era aún más dichosa que al principio porque había obtenido, aún más de lo que soñaba. Sin embargo la dama de negro no hacía más que quejarse por haber perdido su casa y en su marido y sus hijos sólo veía problemas, defectos, trabajo y aburrimiento.

Al oír aquello, el hada, decidió darle a la dama de negro otra nueva casa, tal y como ella la quería, pero la advirtió que si con eso no conseguía cambiar de actitud, no volvería a darle nada más. Pasado un año, otra sorpresa le sorprendería a la dama de negro, uno de sus hijos caería enfermo. Aquello volvió a deprimirle completamente, sin recordar lo único que le había pedido el hada, tener una actitud positiva. Pero justo antes de que algo terrible ocurriera, su bella hija se lo recordó, haciendo que el hada volviera y la curara, no sin  antes recordarle, que cada vez que olvidara su consejo, inevitablemente se alejaría de ella y le ocurrirían más desgracias».

Pero queridos amigos, esto no termina aquí, ahora sois vosotros los que estáis bajo el embrujo del hada. Os aconsejo que no sucumbáis frente al dolor, para que ella siempre pueda estar junto a vosotros y bendeciros eternamente y recordad que DIOS LO PUEDE TODO…

LOVE, Carmen (dedicado a mi amiga Alicia, que la quiero un montón)

 

¿España Intervenida?

Hola amigos. Hoy estoy triste y preocupada, como me imagino estamos todos los españoles. Hace poco vivimos las mieles del triunfo y ahora nos la quieren dar…

Ayer oí a Mariano Rajoy, y casi me da un pasmo. Resulta que su gobierno considera que quitándonos poder adquisitivo y aumentándonos los precios de consumo, conseguiremos salir de la crisis. ¡Increíble! Me parecía normal no gastar más de lo que se tiene, pero quitar de donde se tiene que sacar, ya es el colmo de los colmos. Si eso no es una INTERVENCIÓN de Europa, ¿qué lo será?.

Me da la impresión de que claramente, a Europa le importamos un pimiento. Si nuestro País se tiene que empobrecer y ser los siguientes esclavos de los países aún sin grandes problemas, ME NIEGO.

Señor Rajoy, desde mi blog me dirijo a usted para decirle que, ahora está usted en una situación clave, donde no se espera que haga de monaguillo, sino de un presidente valiente e ingenioso. Olvídese de Europa sí ellos se olvidan de nosotros o se han vuelto locos o lo que sea, y haga de una vez lo que tiene que hacer, porque «Spain is different», pero usted no está demostrando estar a la altura de las circunstancias. Dicho de otro modo, «mueva el culo de verdad, para que nosotros nos podamos subir los pantalones de una vez».

Desde aquí mando una oración a nuestro REY DE REYES, para que vuelva a ponernos en el sitio que nos merecemos, los españoles y todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

LOVE, Carmen

 

Los FALSOS Profetas

«Por sus hechos los conoceréis» 

Hola amigos. Una serie de cosas que me han sucedido últimamente, me hace querer contaros mi parecer sobre el tema de los falsos profetas. Resulta fácil captar a  gente necesitada de vivir ciertas experiencias «fuertes», donde ellos son los elegidos, sobre todo dentro de la monotonía de nuestras vidas, pero es preferible buscar otras alternativas a una obsesión que siempre a dado nefastos resultados. Me refiero a esas sectas que esperan la llegada del Mesías, o del apocalipsis, y que por supuesto, aseguran saber cuando ocurrirá, a pesar de que el Rey de ese reino, dijo que nadie podría conocer esa fecha.

Olvidan o ignoran, que para Dios todos sus hijos, somos iguales y queridos, y sobre todos hace que salga el sol…

Jesús revelo la «Buena Nueva» a TODOS, y mandó a sus discípulos a hacer lo mismo.

También nos advirtió; por sus actos los conoceréis, por eso es importante no olvidar que una de las ideas fundamentales del cristianismo es el hecho de que todos somos iguales ante Dios y por ese motivo, Jesús eligió revelar la verdad a la gente sencilla. No hay que ser millonario para adquirirla, no hay que escalar el Everest, no hay que descubrir un códice secreto, está ahí, esperando solo una cosa; que tú quieras escucharlo porque es accesible para todo el mundo. Así lo hizo Jesús y ahora sigue vivo, en el espíritu que habita en cada uno de nosotros.

Por tanto, habrá que estar vigilantes, pero también dar a cada día lo suyo, y hoy, brilla el sol.

love, Carmen

El poder de la risa

«Mi mamá, llena de vida»

Hola amigos. Perdonad si han habido algunos problemillas estos últimos días para conectar con  mi página, como veis ya están resueltos. También he estado de vacaciones y además estoy escribiendo la segunda novela de la trilogía de «Ella estuvo allí», por lo que me tendréis que perdonar si no entro tan a menudo como antes a mi página.

Tengo muchas ganas de contaros mil historias, relacionados con mil temas; como el del compromiso que tanto miedo les da a algunos cuando se trata de hacerlo  en unión con otra persona, no en unión con un contrata de trabajo, como si el amor tiene que entender que no te comprometas a estar ahí en lo bueno y en lo malo, pero si un trabajo a cambio de un puñado de dinero…, o hablaros sobre lo que se siente con el verdadero amor, privilegio de unos pocos, quizás, o hablar sobre el sexo con y sin cabeza, el desencanto, la pasión, el tabaco, el trabajo, las distintas filosofías

En fin, temas de todo tipo. Ahora os dejo uno que a mí me encanta; «la risa«. Recuerdo dejar de sentirme mal en numerosas ocasiones, simplemente recordando historias que han acontecido en mi vida, súper divertidas. Os las contaría, pero no sería lo mismo, ya que tienen sentido para mí, sobre todo porque las personas que intervinieron en tamaños disparates, significan algo para mí, pero no para vosotros, ya que no les conocéis.

Sin embargo, os invito a que cuando os sintáis tristes, recordéis esos momentos tronchantes que han pasado por vuestras vidas, para que salgáis de ese pozo y recordéis que desde la luz, se puede ver mejor la salida.

Un beso enorme y aquí os dejo un chiste. Perdón sí ofende a alguna rubia, sé que sois estupendas, pero no me negaréis que esto tiene gracia:

Un cura dice en medio de la misa:

-Hoy confesaré a todas las devotas.

Entonces una rubia se levanta indignada y pregunta:

-Y a las que hemos venido en sandalias… ¿cúando?

Carmen.

 

 

 

 

Arrepentirse, no, pero si, APRENDER

«Tras mucho errar, por fin te encontré…»

Hola amigos. Parece que últimamente oigo mucho eso de, “no me arrepiento de lo que hice…”, y realmente me parece genial, pero me pregunto una cosa, si realmente consideras que no te debes de arrepentir de algo, es porque crees que has tenido un comportamiento del que podrías arrepentirte, dicho de otra forma, no te justificas de algo que no se puede mal interpretar ni por ti ni por nadie. Partiendo de esa base, considero que sí hay algo que podríamos haber hecho erróneamente, ciertamente, es bobada arrepentirse, entre otras cosas porque lo hecho, hecho está, pero sobre todo, bajo mi punto de vista, porque considero que gracias a ese error, has descubierto que, quizás, eso que hiciste, no funciona y a eso se le llama, APRENDER.

Los maestros creemos que el error es parte del aprendizaje, ya que consideramos que antes de conseguir que algo se haga adecuadamente, primero se deben de hacer una serie de ensayos, durante los cuales, el error se da, en el proceso de aprendizaje, hasta llegar al objetivo final. Los científicos, muchas de sus famosas fórmulas, han sido halladas gracias a lo que ellos denominan, método heurístico; ensayo (prueba), error, del sistema que analizan, que viene a decir lo mismo, ya que se basa en ir probando una serie de alternativas, hasta llegar a aquella que funciona.

En conclusión, es bueno no arrepentirse, fustigarse, culpabilizarse…, pero también hay que saber reconocer, si aquello que hemos hecho o hacemos, es justo lo que queremos llegar a conseguir o no, para así seguir buscando o no, en la obtención del APRENDIZAJE. Si creemos que todo lo que hacemos está bien, no podremos seguir ensayando sobre otras alternativas, y por el contrario, sí creemos que somos monstruosos porque muchas cosas de las que hacemos, están mal, no seguiremos el proceso lógico que se está dando, hasta lograr dicho aprendizaje. Además no importa las muchas veces que se llegue a error, lo realmente necesario es, que se consiga esa fórmula única que eres tú y sólo tú, puedes obtener y de la que todos, podremos disfrutar.

Por tanto, amigos, dentro de poco me voy a ir de vacaciones, y pienso cometer un montón de errores, hasta por fin conseguir mi objetivo, disfrutar, o como dicen mis peques, pasármelo chupi. Luego volveré con energías renovadas, para seguir en este blog, donde seguramente, cada vez pueda hacer más amigos. HASTA PRONTO…….

LOVE, Carmen

Michael Jackson, 3 años sin él…

«Before you judge me, try hard to love me»

Hola amigos. Os quiero confesar, que estuve enamorada, pa matar los rumores, de aquella esquina…, y mi príncipe azul, fue un gran hombre atrapado por su propia fama, una fama que transformó su vida en una cárcel de cristal, con sábanas de seda y lágrimas de soledad, donde todos querían un trocito de él y al final, todos esos trocitos, acabaron esparcidos en la oscuridad de un terrible y eterno día de verano, cuyo cielo azul, dejó de brillar, pues una de las estrellas más famosa de todos los tiempos, volvía al firmamento, demasiado pronto.

Mucho se ha escrito de él, de su talento, de su persona, de sus transformaciones…, pero, ¿qué sabrá nadie de lo más importante de él?, su propio ser. Hoy quiero dar las gracias a aquellos que lo amaron incondicionalmente, su madre, sus hermanos, sus hijos, sus pedazo fans, su amigos; famosos y anónimos, a todos, gracias por ver al ser humano que había dentro de ese «moon walker», vosotros le hicisteis brillar y eso es lo que marca la diferencia entre un ser lleno de amor en su corazón y el resto…

Un día le vi decir con total seguridad, cuando estaba seleccionando a una bailarina entre varias; «esa es la que quiero». Michael, donde quiera que estés ahora, que sepas, que; «tú eres al que quiero, no al producto que acabó con la risa de tu alma».

En memoria de un gran hombre, con * grandes frases agolpadas en multiples entrevista de grandes periodistas, que por encima de la estrella, se interesaron por el gran ser humano: MICHAEL JACKSON

LOVE.Carmen

* …ten fe en tí, bloquéa lo negativo y persevera. En eso que tú crees, te conviertes. Sé humilde como un niño, para dar y amar… Michael Jackson

DIVORCIO

«La dureza del corazón»

Hola amigos. Hoy en día parece más probable que los matrimonios entre famosos terminen en divorcio que para toda la vida, sin embargo esto no se hace extensible al resto de ciudadanos y se agradece, ya que los niños suelen ser los más perjudicados.

Durante la época de Cristo existía un divorcio muy particular y yo diría, machista, ya que Moisés permitía dar «carta de divorcio», casi siempre, a esos hombres que se cansaban de sus mujeres y decidían reemplazarlas por unas más jóvenes que les dieran más hijos y placeres. Jesús condenó aquello. Pero los tiempos han cambiado y por tanto el análisis, tendría que ser otro.

En nuestro siglo XXI, tenemos diferentes casos. El caso más estremecedor, es aquel en el que uno de los dos miembros de la pareja o los dos, tiene un serio problema, o bien de maltrato o bien el de tener alguna adicción que crea un total caos en la nula estabilidad familiar. Parece obvio que en estos casos, la mejor solución es la separación, hasta la resolución del problema básico, si es que este, llega a ser resuelto. Pero, ¿qué hay de los más frecuentes, esos en los que cada vez se va enfriando más y más el amor, por diferentes causas, haciendo que la pareja finalmente, se conviertan en dos extraños?. Los más famosos son un claro ejemplo de que cuando lo profesional trasciendo sobre lo familiar, todo se va a la porra. Parece que encontrar la estabilidad entre ambos campos, es todo un arte, en el que claramente, el amor al prójimo, juega un gran papel, aunque yo siempre digo, dos no riñes sí uno no quiere, ni dos se arreglan sí uno no quiere.

En conclusión, dura tarea la de la pareja, por eso es tan importante escoger ante todo, a una buena persona como pareja, porque quizás el ingrediente más importante para poder superar todas las posibles dificultades sea ese, el de poner buena fe en hacer las cosas juntos, unas veces mejor, otras peor, pero siempre ahí, intentando superarse, para que el equipo familiar, siempre esté unido.

LOVE. Carmen.

 

 

Historia sobre, Jesús y los niños

 DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI. Español

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI.Inglés

Hola amigos. He creado una historia para los niños en versión inglesa y española, donde se visualiza y narra la historia de la existencia desde un punto de vista cristiano y algo particular. Para verlo sólo tenéis que pinchar sobre el título azul, que hay bajo la fotografía. Espero que os guste.

Carmen. LOVE