REGALOS SALESIANOS

Hola a todos, amigos de mi blog. Me ha ocurrido algo muy curioso que quiero compartir porque me ha resultado muy gratificante. Tiene que ver con una colaboración económica que quise efectuar para ayudar en la MISIÓN de los SALESIANOS: https://misionessalesianas.org/que-hacemos/

El caso es que quería hacer un donativo y al final descubrí que también podía hacer eso mismo en un apartado que tienen de una tienda solidaria: https://misionessalesianas.org/tienda/

De ese modo hice mi pedido solidario y hoy mismo lo he recibido, con gran sorpresa, porque me ha encantado lo que me han traído, en un envío gratuito. Y además de esto me han mandado una sencilla carta, pero muy profunda.

Ha sido todo tan hermoso, que quiero que podáis verlo y dejaros también vosotros llevar por tanta generosidad, de tal modo, que no se quién ha contribuido más a la felicidad de quien.

Espero que todos esos niños que están en manos de estas personas que demuestran tener tanto tacto y talento, puedan también sentirse cuidadas y mimadas. A mí, estos detalles me dicen mucho de aquellos que están detrás de estos proyectos.

Cada detalle cuenta y CUIDAR es un ARTE que sin duda, los SALESIANOS, no sólo lo han hecho con tantos y tantos niños a lo largo del mundo, necesitados de los recursos más esenciales y espiritualmente, también conmigo.

Me quedo con el mensaje de CUIDAR y os lo traslado por si queréis también disfrutarlo.

LOVE, Carmen.

Con ESPERANZAS

Hola amigos de mi blog. Hoy sólo quería contaros, que me gustaría transmitiros ESPERANZA para que afrontemos en nuestros quehaceres diarios, cualquier asunto, con optimismo.

Mi experiencia personal en el mundo educativo, me hace tratar de enfocar la situación sanitaria con PRUDENCIA pero también con OPTIMISMO, porque ver a los alumnos volver a la escuela, aprendiendo con nosotros, sus maestros y compartiendo tantos momentos juntos, me ha emocionado y confieso, que le pido a Dios que nos bendiga para que esto continúe, cuanto más, mejor. Todos lo necesitamos y espero que así se de.

Por eso sólo quiero dar GRACIAS y concentrar todas mis energías en que todo salga bien. Creo que si somos capaces de ser optimistas y visualizar SOLUCIONES, pondremos en marcha todo un mecanismo que lo hará posible.

Por tanto, solo me queda desearos esa misma energía enfocada en la prudencia, y el optimismo. Entre todos lo conseguiremos, cueste lo que cueste.

LOVE, Carmen

ROMEO Y JESÚS

Hola amigos. Ayer asistí a un encuentro que trasciende los tiempos. Durante siglos, una serie de personas enamoradas de un MAESTRO, se imponen las manos para bendecirse y ENVIARSE frente a una misión DIVINA, dirigida, nada más y nada menos que por el CREADOR de todo lo que nuestros ojos alcanzan a ver y lo que no. Ellos son SACERDOTES.

Ese día de lluvia, que llenó un poco más nuestros embalses y nuestros ríos, también bautizó de nuevo, el Espíritu de cuatro diáconos que decidían emprender la gran aventura de sus vidas. Por que, por experiencia, sé que entregarte a las manos de Dios, es no tener ni idea de por dónde vas a ir. Sin embargo, una cosa es segura, te llevará a los rincones más inhóspitos e imposibles, que tu ya habías desechado, para demostrarte, de lo que eres capaz junto a Él.

Así le ocurrirá a Romeo, el diacono que yo conocía de entre todos. Sintió la llamada, esa que intentó poner a prueba, pero que no pudo rechazar cuando alguien preguntó por aquel que dejaría todo para anunciar el evangelio. Y como un esposo a su esposa, decía, SÍ QUIERO. De ese modo tan sencillo decidía UNIR su vida con su «Julieta», que en este caso tiene nombre de Mesías: JESÚS. Una bella historia de AMOR que empezó en un lejano pueblecito: Ányama, cerca de Abiyán, Costa de Marfil, de la mítica y milenaria África.

Ahora ya sabe lo AFORTUNADO que es al ser un soldado del Rey de reyes, cuya espada es la palabra que explica con cada gesto, que DIOS ES AMOR INCONDICIONAL. Porque esa es ahora su difícil, pero con Dios, no imposible, misión: servir al hermano con la entrega que su Maestro le enseño, caminando con nosotros, y llevando una CRUZ, que nos mostró que vivir es morir, cuando sin AMOR me quedo, y morir es VIVIR, cuando al amor me entrego.

La Universalidad de la Iglesia católica, tiene el orgullo de tenerle entre sus filas, tal y como lo mandó el Señor, en todos los lugres de la tierra, sin fronteras. Y así se sentía en aquella Iglesia burgalesa del Carmen. Con un obispo que se enorgullecía de ellos y pedía más vocaciones, para poder seguir adelante, todo el tiempo que nos sea posible, en la dura misión del ENCUENTRO FRATERNO.

¡Cuantos Santos, cuanta nobleza: todos los ángeles y gran pureza! Así podría definir las llamadas que en el templo carmelita se hicieron, a todos los miembros de la Iglesia TRIUNFANTE, mientras recibían tal SACRAMENTO.

Sólo me queda, darles las GRACIAS, a estos ministros que desafían a un mundo, sumido en la esclavitud del consumo que estimula los sentidos, sometiendo al ALMA. Aunque siempre habrán muchos rebeldes, dispuestos a dejarse seducir, por lo que nunca falla.

LOVE, Carmen.

Fuerza y Valor

Hola amigos. Cuando ya estamos a mediados de septiembre, con los últimos coletazos del verano, quería desearos a todos FUERZA y VALOR.

Vivimos un periodo lleno de incertidumbre, no sabemos cómo se va a comportar este virus que tantos disgustos ya nos ha dado, ni tenemos suficientes datos como para poder mirar al horizonte con confianza. Pero no es la primera vez en la historia que sucede un acontecimiento similar, y se ha salido adelante.

Me preocupa más el hecho de que las relaciones humanas se puedan enfriar, porque eso sí que podría ser una tragedia.

Por eso, quería simplemente alentaros a todos para que cuidéis sobre todo a vuestro entorno. Qué en la medida de lo posible, seamos luz en el mundo, a pesar de la tempestad. De ese modo siempre podremos esperar un nuevo mañana y superar nuevamente, este desafío.

Por eso, os propongo una consigna: pase lo que pase, se permite tener algún momento de tristeza, pero sólo para soltar lo que nos oprima, y volver a coger aire, tanto como para seguir siempre hacía adelante.

¡Vamos!

LOVE, Carmen.

En el viaje

¡Hola amigos, un día más! He estado durante el verano, un tanto, CONTEMPLATIVA. Me he permitido observar más que divulgar puntos de vista sobre lo que ha acontecido durante esta etapa. Me he dejado llevar, en el viaje de la vida, sin expectativas. Bajando la guardia. Para recibir y así poder dar.

Han sido muchas las cosas que me he encontrado: amigos, familia, eventos, acontecimientos, alegrías, tristezas, encuentros, desencuentros… y después de coger aire, espero volver a la carga, sincerarme y tratar de encontrar puentes, modos de encontrar un camino común, qué aunque parezca difícil, se ha conseguido y se consigue la mayor parte del tiempo. En el fondo, aunque nos quejemos mucho, todos sabemos como lograrlo. Así es qué con ese planteamiento, vuelvo.

Eso no quiere decir que no vaya a decir lo que pienso, por mucho que pueda doler mi verdad. Pero sí pretendo, por encima de todo, buscar el CAMINO de la RECONCILIACIÓN: ¡Existe! ¡Está ahí!

Me he dado cuenta de ello, en el viaje: cuando dos personas que tienen vivencias distintas y por tanto puntos de vista que aún no se han encontrado, cuando son capaces de dejar que una sonrisa y una mirada de LUZ entre en sus corazones, dejan de discutir, para RESPETARSE. Me he dado cuenta cuando, ante lo que no se puede saber con certeza, se deja de especular, para empezar a observar y estar simplemente, alerta, sin someterse. Me he dado cuenta cuando, a pesar de la adversidad, todos tenemos como mayor estímulo, nuestros seres queridos: Su consuelo, su presencia, su AMOR…

Y por todo eso y mucho más, merece la pena seguir adelante en el viaje que nos presente la vida, para morir en ella dándolo todo, si es preciso, con la esperanza de RESURGIR, en otra más consciente, cercana, a aquello en lo que decidimos SER.

¡Feliz cambio de ciclo! ¡A por todas!

LOVE, Carmen.

Una ESTRELLA del cielo

Hola a todos. Se va acabando el verano. Agosto está a punto de dejarnos, como cada año. De igual modo, un día como hoy, mejor dicho, como ayer 29 de agosto, en 1958, nació una estrella, 🌟 ahora en el cielo, que quiso el destino, nos dejara su música, quizás, a un alto precio. Pero, al fin y al cabo, tarde o temprano, a todos nos llega el momento de decir porque o por quien, darlo todo.

Estoy hablando de Michael Jackson. Hay cosas que nunca se olvidan. Recuerdos que siempre nos acompañan y marcan un carácter que nos identifica.

En mi caso, nunca olvidaré esas ganas de ofrecer un mensaje de AMOR al mundo por medio de ese arte que probablemente heredé, del viento, del aire, de mis padres, de mi Dios… Aunque mi destino está, estaba, en el camino de la LIBERTAD.

Pero ese es otro tema. Ahora me quedo con quien sí fue destinado a ser recordado por siempre como el, rey del Pop. Y de un espíritu inquieto y mirada inocente a otro espíritu gemelo, dedico de nuevo, este montaje en el que nos fundimos él y yo, en un solo momento único de nuestras vidas.

¡Gracias Jackson!

¡SIEMPRE en mi VIDA!

Carmen.

FE

¡FE!

El motor de la vida es la FE

Cuando falta su poder, nace; el miedo, la ambición, la codicia…

Porque nadie acumula si siempre tiene. Pero es duro cuando la fe está centrada en las carencias, desgracias, desamparo. Así la respuesta es deshonesta con uno mismo y los demás. Porque uno se mueve para huir de unos mismo. De un destino que se ha dibujado al revés: en la parte más pobre, la elección mas cobarde y cruel.

Porque ha de nacer el querer. Esa lucha que no se deja vencer: ni en la pena, desdicha, o vejez. Porque es duro creer sin poder ver, con los ojos, confiando en; ¡no se!

Si aceptáramos querer aprender, cada día un poquito, sin ser. Todo llega confiando en la FE. Hierva buena que ayuda a crecer. Qué se deja llevar por nacer, por soñar, por vivir, por amar. La familia, la risa, volar. Cuando sabes que hay algo muy dentro de ti: que no ve pero arde al buscar, esa esencia que luce en todo lugar: en la luz, en el cielo y el mar. En la risa de un niño, y el llorar: porque me importas tu y el de allá. Concentrémonos en perdonar. En buscar otra forma y amar. Con la dicha que la FE nos da, si sabemos que todo es AMAR.

Si uno ama, la luz surgirá. Reparemos qué Dios es amor y que Él nunca nos puede soltar, pues su esencia, su FE es crear.

Crea sueños, dulzura y bondad. Pon tu FE en esa honda y verás: con los ojos de un niño, sin más. Todo el resto lo pone PAPÁ.

¡Confía, da, crea, respira: VIVE en PAZ!

LOVE, Carmen.