MISERICORDIA mejor que holocaustos

Hola, amigos de mi blog. Hoy domingo, se celebra el día de la MISERICORDIA. Y este día tan necesario para la salud espiritual de todos, tenía que ser abordado en mi íntimo rincón, para dejar una pequeña flor a tan bello concepto, a los ojos del Rey de corazones.

Ciertamente, con esto de la pandemia, estamos todos preocupados por nuestra salud física, pero está más unida a la espiritual, de lo que parece.

Muchas personas devotas, está rezando sin parar para que nuestro Señor se apiade de nosotros y nos haga un milagrito, llegue un remedio… Sin embargo, si escuchamos las REVELACIONES que nos dejó: más que holocaustos quiere misericordia. Por eso quizás tengamos que plantearnos alguna cuestión: ¿Qué puedo hacer yo para mejorar la vida de los que tengo a mi alrededor?

Seguro que se nos ocurren cientos de ideas y las mejores son, las que más nos cuestan aceptar, porque ahí es donde radica nuestra mayor debilidad, aquella que tarde o temprano tiene que ser atendida. Así nos puede cuadrar otra revelación hecha por S. Mateo 9:13, también con respecto a este tema:

«Id pues y aprended lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores, al arrepentimiento.»

Pues aquí os dejo material para que vayamos y aprendamos qué quiere realmente Dios de nosotros, para que así mejore nuestro entorno y con él, el de todos. A mi ya se me están ocurriendo unas cuantas ideas para poner en práctica. Y nada más terminar de escribir esto, empezaré por la primera.

Ánimo a todos. Sembremos bien, para recoger la bendición de Dios, a través de nuestros hermanos, que están, estamos, sedientos de MISERICORDIA.

LOVE, Carmen.

 

Feliz Pascua 2020

¡Hola a todos! Un año más conmemoramos la RESURRECCIÓN del SALVADOR. Ni la pandemia, ni la cuarentena ni la incertidumbre, pueden evitar que este día vuelva a nuestra memoria. Un día triunfal.

Si hacemos memoria de todo el pasaje bíblicos, recordamos como todo parecía perdido cuando se orquestó condenar a Cristo por parte de los sumos pontífices. Llevaban tiempo planeándolo y tenían todas las piezas del puzzle situadas adecuadamente para que funcionase.

Sin embargo, con lo que no contaban era precisamente, con lo que se encontraron: con la VERDAD.

Ellos condenaron al Rey de reyes por blasfemia, pero su condena faltaba a la verdad. Y por mucho que se quiera esconder la verdad, al final siempre sale a la LUZ.

Eso hizo el Mesías: demostrar que Él es la LUZ del MUNDO. Por eso, rememorándolo podremos recoger esa verdad y hacerla nuestra.

Aunque caminemos sobre aguas turbulentas, y senderos peligrosos, la verdadera luz del mundo, mostrará su poder en el momento más adecuado e inesperado.

Caminemos con esa esperanza, con esa luz, con esa VERDAD y todo irá bien.

LOVE, Carmen.

 

 

 

 

DOMINGO DE RAMOS 2020

Hola amigos de mi blog. Como sabréis, hoy 5 de abril del 2020, es el día en el que los católicos celebramos la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. Y además lo vamos a recordar de un modo peculiar, ya que más de medio mundo, estamos en cuarentena por la pandemia que nos azota.
Llevo días leyendo por ahí, en las redes, como alguien ha escrito que la Semana Santa sí se va a celebrar, porque el Nazareno está en los médicos, enfermeras, policías, trabajadores de los distintos servicios que cuidan de todos para que no nos falte de nada… y la verdad es que me parece muy acertado. Eso es entender la conmemoración de la Pasión y Resurrección de nuestro Señor. Estos hermanos están dándolo todo, por amor al prójimo. Si no porque iban a poner en riesgo su salud y la de su familia. Así lo hizo antes su “Nazareno”. Ya pueden estar orgullosos del sentimiento que los mueve.
Pero volvamos al domingo de Ramos para profundizar más en el sentido del mensaje, porque así sabremos que recogen, aquellos que lo dan todo por ese sentido del deber que Él nos inculcó.
El día en el que entró triunfante en la ciudad “Santa”, Jesús debía de tener un sabor agridulce. Sabía que los mismos que le alababan por conocer sus proezas y su sabiduría, pocos días después lo condenarían y lo trataría peor que al peor de los delincuentes: Barrabás.
Pero así somos y así nos acepta Dios, de tal modo que es capaz de hacerse hombre y sufrir el peor de los tormentos para mostrarnos su amor y el camino que debemos de seguir todos aquellos que queramos quitarle un poco de peso en esa cruz amarga que tuvo que llevar y que cada día, aunque sea de otro modo, lleva al vernos caer, una y otra vez.
Su amor es tan grande como su confianza en que podemos aprender de cada lágrima derramada y levantarnos para abrazar la luz del mundo. Porque, aunque somos muy tozudos y parece que eso no puede ser posible, lo es.
Sin embargo, quizás tengamos todos que pasar por esa pasión y posterior resurrección. Vivir en nuestras propias carnes el resultado de vivir dejándonos seducir por las pasiones perecederas o por las eternas.
Por eso quiero simplemente terminar por decir, que creo que al final, la VIDA ES ELECCIÓN. Si eliges dejarte enamorar por aquello que te hace libre y te llena de paz interior, recogerás su fruto. Por otro lado, Dios respeta nuestras elecciones a pesar de que le puedan doler… Pero no hay modo de SER sino es por propia elección libremente tomada.
Gracias gran Señor por mostrarnos tu elección y las consecuencias de ella.
Como decía S. Juan Pablo II: podías parecer impotente en la cruz, pero, ¡madre mía cuando resucitaste! ¡Qué lección tan grande nos dejaste! ¡Tú siempre PUEDES MÁS!
APRENDAMOS DEL MAESTRO.
LOVE, CARMEN.

Infinitas GRACIAS


Hola a todos un día más. Parece que se ve la vida de otra manera cuando nos sentimos vulnerables. Así es que estamos de enhorabuena por poder ver la luz del sol, un día mas. Por poder observar la gran oportunidad que es vivir esta experiencia que como últimamente ocurre en la mayor parte del planeta, parece surrealista.

Pero el principal objetivo de mi artículo hoy, es dar las gracias. Ya habrá tiempo de analizar la extraña situación que vivimos, e intentar atar cabos para aprender de ello.

Como decía, ESTAMOS, y eso es gracias a que un montón de personas solidarias han combatido al enemigo que tenemos en frente, mostrando su cara: el virus extraño, cuya composición parece sencilla pero está llena de incógnitas.

Los sanitarios son los más implicados en esta catástrofe porque los hospitales se colapsan ante los síntomas de ahogo que presenta el virus en numerosos infectados por tan contagioso que es. Y a pesar del riesgo que corren a exponerse, siguen adelante, sabiendo que son la ESPERANZA que nos queda.

Por eso son a los primeros que quiero mandar mi gratitud. Nos asisten, nos informan, nos protegen.

Y dejadme que en especial le rinda homenaje a mi hermana Pilar, auxiliar de enfermería. Cada día va al hospital, sin saber muy bien cuantos casos la tocará auxiliar, ni con qué material podrá contar para protegerse y proteger, pero ahí está. Y la única vez que la he visto llorar tras hacer su trabajo, ha sido por esta causa, de impotencia.

GRACIAS hermanita. Y por supuesto, al resto de personal sanitario: médicos, enfermeras, auxiliares, limpiadores…. INFINITAS GRACIAS. Sois nuestros héroes. Sin vosotros, no sería posible salir adelante.

También quiero recordar a otros familiares y amigos que están en estos servicios o parecidos. ¡Me quito el sombrero ante vosotros!

Y para terminar, querría además dar las gracias al resto de trabajadores, que salen de sus casas corriendo el riesgo de contagiarse y contagiar a los seres que más quieren, porque saben que su ayuda es indispensable: nos alimentan, transportan las mercancías, cuidan que se cumpla la cuarentena, cuidan a nuestros ancianos… y un largo etc.

A todos, muchas gracias también. En momentos como estos es, cuando se demuestra de qué se está hecho. E incluso, a los que se quedan en casa, se mandan mensajes de cariño, de consuelo y de humor, para pasarlo con optimismo, hay que rendirles homenaje. ¡Gracias!!!

Todos podemos poner nuestros granito de arena: resistiendo, solidarizándonos, cuidando al personal de tu empresa, donando productos de primera necesidad; sirviendo a los demás.

Así no hay quien pueda con una sociedad que camina unida por la senda del AMOR, quedándose en casa o lo que la vida le haya propuesto a uno por delante. ¡Bravo!

Sois cojonudos y me siento muy orgullosa de vosotros.

Os súper quiere,

Carmen.

CREENCIA DE QUE EL COVID-19 ES CONSECUENCIA DEL KARMA

¡Hola a todos! Tras la actual situación que parece más de ciencia ficción que real, no puedo por menos que dejar mi aportación, a nivel de conciencia, que es lo que más me gusta trabajar.
No es la primera vez, ni será la última, que escucho decir que lo que está ocurriendo con el temido “Corona Virus”, es consecuencia del famoso concepto del “Karma” con la supuesta creencia de que una fuerza misteriosa se encarga de devolver bien por bien y mal por mal. Pues bien, hoy quiero dejar otro concepto que, aunque no pretende eximirnos de responsabilidad, sí pretende aclarar algunos conceptos que creo que están mal entendidos.

En primer lugar: el Dios en el que creemos los cristianos, no es un Dios vengativo. A mi me gusta decir que; Dios da, lo único que ES: AMOR. Y uno de los lugares de la Biblia, en el Nuevo Testamento, que así lo ratifica es: Miqueas 7:18-19.

18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Así es el Dios de los cristianos. Quiere que aprendamos de nuestros errores y volvamos a empezar, sin tomar represalias por nuestros errores, malas prácticas etc. Le sirve nuestras ganas de amar y mejorar. Él ve, donde nadie ve y sabe cuales son nuestros sentimientos y por eso su misericordia no tiene límites y perdona sin límites. Pero no por ello, no vivimos las consecuencias de nuestras acciones.

Por eso, en segundo lugar quería aclarar que si bien, Dios no responde con venganza ante nuestras ofensas o falta de auxilio a aquellos que más nos necesitan, porque solemos ser cautivos del miedo, sí que es cierto que todo ello tiene consecuencias. De hecho, gracias a ellas, somos capaces de experimentar la realidad de los hechos que acontecen, ya que nadie es capaz de aprender en cabeza ajena. Sólo cuando nos sucede a nosotros una injusticia, somos capaces de catalogarlo de injusto. El miedo mira a otro lado.

Con todo esto lo que quiero decir, es que la consecuencia de tratar injustamente los recursos que nos ofrece la naturaleza y a sus habitantes: todos los seres vivos que lo componen, tiene consecuencias negativas, y por mucho que queramos mirar a otro lado, la verdad, se nos viene encima.

Sin embargo, al igual que esto sucede, también el perdón y el amor de Dios está presente. Por eso, en lugar de pensar que tenemos que vivir todas las desgracias habidas y por haber, recibiendo toda la basura que hemos esparcido con nuestras acciones o falta de ellas, debemos más bien recoger lo que el profeta Miqueas sostiene: recibir la MISERICORDIA de Dios y tratar de ser mejores personas.

Es obvio que estamos manipulados por las élites y que ellas son las que manejan muchos de los acontecimientos que se dan, pero nosotros tenemos más poder del que pensamos. Si el rebaño dice: ¡Basta!, el pastor, o mejor dicho, el lobo, no tiene nada que comer. Tratemos de invertir el proceso de este virus y los que vengan, con SOLIDARIDAD, VISIÓN POSITIVA y APRENDIENDO de aquellos que necesitan los recursos mínimos para vivir y no los tienen en gran parte del mundo. Ellos no se preocupan por el papel higiénico. Sus necesidades son mucho mayores. ¿Vamos a seguir ignorándolos?

LOVE, Carmen.

Cuando el espíritu habla

 

Cuando el Espíritu habla,

el corazón se conmueve.

Revela verdades buscadas.

Ya por fin encaminadas.

Su ideal es amar igual.

A un rufián que a un alfarero.

Un hermano es un hermano,

para lo bueno y lo malo.

Si algo me enfrenta a él,

ponga tierra y lo rechaze.

Si algo me sabe mal,

lo resuelva o lo desate.

Qué para algo lo amo.

Qué no lo amo al servirme,

sino más bien, al servirle.

Sin esperar bien por darme.

Qué lo perdone si daña.

Porque así sano su alma.

Porque así sano mi alma.

Y alcanzamos la esperanza.

Si quiero sé cómo hallarlo,

en cada paso que damos.

Sin rebajarle ni darle,

donde sus miedos encajen.

Qué siendo siervo me sirvo,

con incondicional anhelo.

Porque no es igual amar,

usando condicionales,

qué como lo hizo mi ideal,

sostenido en un maderero.

Aquel que me enseñó a AMAR

Viendo que por ti, me muero.

Aquel que me enseñó a volar.

Viendo que por ti, me quedo.

Y es que quede bien o mal,

no hay mayor bien al obrero,

qué el obrar, para ganar,

No un jornal, el mundo entero.

LOVE, Carmen.

¡Qué bonito!

¡Qué bonitos regalos de Dios!

Las estrellas, la luna y el mar.

Cuantas flores decoran mi hogar,

con colores, aromas, bondad.

Cada día hay un sol que me da,

el deseo de felicidad.

Su energía, belleza y lealtad,

un tesoro alumbrado mi hogar.

Qué bonitos regalos me das,

lo haga bien, lo haga mal, te es igual.

Aunque ignore tu obra, te das.

Reflejo de tu grandiosidad.

¡Gracias Dios! ¡Gracias Ser!

Por tu risa en un niño, en mi piel.

¡Gracias Dios! ¡Gracias Ser!

Por la almohada, el latido, la mies.

Qué bonito poderte abrazar,

En mi hermano, mi hermana, en tu altar.

El trocito de pan que me das,

La alegría de poderte hablar.

Qué bonito, gran Señor te ves,

Por humilde, amoroso y leal.

Qué contigo se puede soñar.

Qué contigo mi Dios, es AMAR.

LOVE, Carmen. Sigue leyendo

Tener menos para ser más

Entre el SER y el tener.

Entre el ser y el tener estás tú.

Que en mil dudas te pierdes por ver

En qué modo encuentras el ser.

No parece que sea por tener

Qué un humano pueda trascender,

Pero el miedo termina por ser

Y el absurdo promete tener

Esa vida que anhelas salvar.

Si en el otro pudiera yo ver

Tantos miedos como hay en mi ser,

No obraría por tanto tener,

Que más bien yo sería con él.

Ni una lágrima podría ver,

Fuera de ese misterioso ser

Que en silencio sufre al yo tener.

Sin tratar de vivir en su ser.

¡Pues ya está!

¡Se acabó!

En mi barca subimos los dos.

Que no es mía ni tuya, ¡ES de dos!

LOVE, Carmen.