FAMA

img003Hola amigos. A punto de contar las campanadas del 2014, os quiero regalar un álbum de fotos que tenía guardado en mi etapa pasada, en busca de la fama.

Con el tiempo me he dado cuenta de que quizás esa fama me hubiese privado de la felicidad que en realidad estaba buscando. Quizás nunca lo sepa, pero confío en Dios. Sé que me cuida y que todo llega cuando tiene que llegar.

Yo amo la música, el arte de la danza, escribir, componer, CREAR y a pesar de no tener esa fama respaldándome, sigo haciendo lo que me gusta sin mirar atrás.

Además, confieso que me aterra la fama. Hay que ser muy fuerte y tener las ideas muy claras para poder sobrellevarla. Yo amo mi privacidad, independencia y naturalidad. La fama tiene un precio y muchas veces, demasiado alto. Si algún día llamase a mi puerta, tendría que crear un buen plan para que no derrumbase lo más importante en mi vida. Ya han caído demasiadas estrellas por tanta manipulación deseosa de utilizarles a su antojo y tenerlos controlados.

No obstante, no quería dejar todo mi pasado  en el olvido y he decidido compartirlo con la gente que me sigue y sé que me quiere. Gracias por estar ahí.

Pase lo que pase, creo que lo importante es no perder nunca el norte y tener fe en que no estamos solos. Muy al contrario, debemos tener valor y luchar por nuestros sueños, con la tranquilidad de saber, que las cosas serán, cuando tengan que ser.

Aquí tenéis el enlace en el que podéis acceder a esas fotos, acompañadas por una de las canciones que a mi juicio, es de las más bellas que jamás se han escrito.

Una cosita más, espero pronto daros otra sorpresa con el mismo montaje pero con otra canción, más personal…

https://www.youtube.com/watch?v=f1ru065ZBb0

 

 

LOVE, Carmen.

¡FELIZ 2014!

Llega la magia de la navidad

BELÉN¿Qué tal amigos? Supongo que como casi todos, esperando la navidad. Con compromisos agradables que cumplir y otros quizás no tanto, pero dejando atrás las preocupaciones del frio invernal, para fijar nuestra mirada en las luces, los regalos, encuentros familiares y el recuerdo del niño Dios, al menos en los villancicos que canturrean los más pequeños.

Algunos lo vivimos más intensamente por distintas razones, ya que son fechas muy señaladas y cualquier cosa que ocurra en ellas, prevalece con mayor fuerza en nuestro interior.

Yo podría contaros historias tristes y felices, pero por supuesto, me quedo con las felices y las más amargas, las convierto en esperanza, para que así, algún día se instaure definitivamente la alegría, como aquella vez que aconteció en mi vida, un hecho tan extraordinario como  imprevisto.

Parece que a veces, soñamos con ser felices al conseguir ciertas metas concretadas en nuestra mente, pero ya se sabe, nosotros proponemos y Dios dispone.

El caso es que, aquel día de navidad, que nunca podré olvidar porque ocurrió un gran milagro que me alegró la vida inmensamente, siempre está ahí presente. Y puedo decir, que no sólo me dio felicidad, también me enseñó a entender que antes de que siquiera yo sepa lo que necesito para sentirme viva, Él lo sabe antes y mejor que yo.

Por eso, sólo puedo dar las gracias y recordar un momento tan íntimo que no puedo desgranar ante todos, pero si dar testimonio de ello, para que sepáis que esos milagros ocurren, cuando menos te lo esperas y con más belleza aún, de lo que se puede siquiera imaginar.

Os deseo a todos, que esa felicidad que aún no conocéis, os llegue estas navidades o cuando deba ser. Qué los reyes magos os traigan lo que siempre perdura y que miréis con la seguridad de que en cada rincón de vuestras vidas, hay un bello mensaje que te acerca a esa FELICIDAD.

FELIZ NAVIDAD, Carmen.

Gracias, amiga Felicidad

CARMEN facebook¡Hola de nuevo amigos! Me gustaría compartir con vosotros un día más, varias vivencias que me han sucedido estos días.

Empezaré por contaros que he recibido una crítica de uno de mis libros» La llamada del comienzo» muy alentadora, no simplemente por lo positivo del  comentario, sino también por proceder de quién procede, Felicidad C.G., una excelente persona con un criterio que para mí vale más que la de muchos críticos a los que desconozco a nivel personal y humano. Mis libros van al encuentro de gente muy especial, como sé, lo es ella…

En fin, que estoy muy contenta y os animo a que hagáis lo mismo si os apetece. Todo lo que me digáis al respecto, será bienvenido, porque se de antemano que lo haréis con respeto y como crítica constructiva.Gracias por estar ahí.

Al final del artículo os dejaré la crítica.

Antes, no quiero olvidar contaros, que hoy he visto a un hombre, en medio de la lluvia, pidiendo para comer y he sentido de nuevo, que estamos haciendo muchas cosas mal.  También he visto un reportaje sobre como luchan por sobrevivir la gente que vive en las fronteras entre un país rico y uno pobre. Es espeluznante observar cómo la gente se acostumbra a ver a miles de personas pasando  de un lado al otro, de estas fronteras, con montones de cargamentos sujetos a las espaldas de mujeres y ancianos. Uno de esos ancianos se ha quedado gravado en mi corazón. Apenas sabía por dónde iba, ayudado por su bastón, mientras intentaba que su ajada espalda y sus huesos ya quebrados, intentaran sujetar quizás 60 kilos de ropa a sus espaldas… ¿Y si fuera yo? ¿Y si fueras tú? ¿Nos parecería bien que el mundo continuara como si nada?

Esto no debería estar sucediendo en ninguna parte del mundo. Las limosnas seguramente no sean la solución, quizás hay que cambiar desde dentro. Os animo a luchar por ello. Juntos podremos y como decía Mandela, cuando se consigue algo que parecía imposible, te das cuenta de que no lo era.

Ánimo amigos, la fe mueve montañas. Se puede buscar y la encontraremos a pesar de tanto pesimismo conviviendo a nuestro al rededor.

En mis libros he sentido una inspiración que ni siquiera yo podría identificar. Simplemente espero que os aporten todo eso y mucho más.

Aquí os dejo la crítica y os recuerdo que toda la trilogía está en «bubok.es», así como toda la información  y doy también las gracias a toda esa gente maravillosa que me ha seguido y alentado  con “Ella estuvo allí”. Vosotros hacéis magia.

Hola Carmen: He acabado de leer tu libro» La llamada del comienzo». Me ha gustado, pues en todo momento me ha mantenido con la intriga de saber lo que iba a suceder y eso me atrapa como lectora. A parte que es bastante arriesgado tocar el tema político y religioso, pero tú has salido airosa de ello y encima con un toque de humor. Un beso;  Felicidad C.G.

LOVE, Carmen

EL MAESTRO DE LA RECONCILIACIÓN

nelson-mandela-everettMadiba, Nelson Mandela, el maestro de la reconciliación en Sudáfrica, hace tan sólo tres días, murió a sus noventa y cinco años. Muchas cosas se podrían decir de él y casi todas, extraordinarias.

El coraje, la sabiduría, la sencillez y la perseverancia, eran alguna de sus virtudes y en su corazón la idea de que todo lo suyo era de todos y la de que,  debía trabajar por la libertad hasta su último suspiro, porque como él mismo decía, todo parece imposible, hasta que se hace.

Empezó su lucha política muy disgustado al vivir en su país la violencia, con total crudeza sobre todo hacía la raza negra. Combatió contra ello como creyó conveniente, sumido por la desesperación, pero tras 27 años en la cárcel, lejos de avivarse en él, el odio hacía esa  injusticia, decidió abrazarlo y transformarlo en reconciliación. Uno de sus secretos para conseguir este cambió, podría resumirse en un poema  que todos los días lo levantaba de su aislamiento para darle esa esperanza que lo sacara de allí, con el objetivo de luchar por conseguir la liberación de su pueblo. Un pueblo de blancos y negros viviendo dentro de un caos, que solo él pudo frenar.

Con ese poema inspirador, escrito por William Ernest Henley,  quiero rendirle homenaje, para que pueda también inspirar a aquellos que posean  ese espíritu admirable, que él consiguió retener  en su corazón, bajo unas tremendas circunstancias que le tocaron vivir, porque seguramente, poseía los elementos necesarios para dar fin a aquello.

«Más allá de la noche que me envuelve,

negra como el abismo insondable,

agradezco a los dioses que pudieran existir,

por mi alma inquebrantable.

En las azarosas garras de la circunstancia,

no me he estremecido ni llorado en voz alta.

Bajo los golpes del destino

mi cabeza esta ensangrentada, más no inclinada.

Más allá de este lugar de ira y lágrimas

yace el Horror de la sombra,

y como la amenaza de los años,

me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecha sea la puerta,

cuan cargada de castigos la sentencia,

soy el amo de mi destino:

soy el capitán de mi alma.»

LOVE, Carmen

No estoy en contra del aborto, si no a favor de la vida

vidaHola amigos. Como os habréis ido dando cuenta, suelo escribir mis artículos teniendo en cuenta algo puntual que me ha sucedido en mí día a día. Hoy no va a ser distinto.

Hace unos días, en una de estas conversaciones que a veces se tiene, de forma desenfadada con gente que te importa, salió el tema del aborto, casi de puntillas, por suerte, porque yo siempre me siento el patito feo de los debates en temas de ese tipo. Ahora no es nada moderno hablar de sensaciones, de sensibilidades, de percepciones. Te suelen ver como un bicho raro o una fanática religiosa del siglo pasado. Sin embargo si me conocieseis, os daríais cuenta de lo diferente que soy. Es más, yo diría que me encantan los retos y defender aquello en lo que creo, si es necesario, contra corriente, independientemente del credo que lo ampare.

Pero no es de mí de lo que quiero hablar. Quiero decir lo que pienso, sin miedo. Confieso que no sé si esto lo lee alguien, pero quizás sí y eso pueda ayudar, que es mi única intención.

El caso es que quiero mostrar mi profunda admiración hacía esas personas que ante un hecho como el de un embarazo no deseado, “tiran pa lante”. Ahora no es fácil hacerlo, como supongo antes no lo era lo contrario. Pero ellas lo hacen, sin importarles el qué dirán, si sus vidas van a ser más complicadas o no, si van a saber hacer bien o regular su papel de padres. Simplemente sienten ese amor incondicional y el milagro del amor hace el resto.

Yo por experiencia, sé que cuando ese niño nazca, les dará más de lo que cualquiera pueda darles y seguramente eso será más que suficiente recompensa, frente a todo eso que en un principio sacrificaron.

De igual modo quiero aclarar que conozco amigas que han abortado y aunque en su momento  no pude apoyarlas en tomar esa decisión, pueden contar conmigo en lo que necesiten. Son mis amigas y sé que son buena gente. Nadie debería juzgarlas como si fueran monstruos. Muy al contrario, suelen ser mujeres maravillosas, que simplemente, no han sabido vencer al miedo. Pero puedo aseguraros, por lo que he podido apreciar, que no hay ni un solo día que no tengan que ahogar ese maldito recuerdo, de ese día, en esa fría clínica…

Intuyo que el día que den una patada al miedo, podrán llorar todo el dolor que tienen contenido y sentirse de nuevo vivas. Nos necesitan. No nuestros reproches o nuestros consejos. Sólo necesitan soltar lo que las mata por dentro, sin ser cuestionadas. Incluso me atrevería a añadir aunque pueda parecer una barbaridad, que son ellas, las principales víctimas. ¿Qué por qué? Simple; ninguno de nosotros tenemos el poder de dar o quitar la vida, aunque pueda parecerlo, pero sin embargo, si tenemos la capacidad de madurar o quedarnos anclados por un dolor difícil de superar. A veces mirar de frente nuestros errores, duele, pero yo añadiría, no mata. Lo que si mata, es no perdonarnos y no ser  capaces de entendernos, para darnos la oportunidad de seguir aprendiendo, fallando muchas veces si es necesario.

En fin amigos, que supongo que tal vez  no estéis de acuerdo del todo conmigo, pero no importa. Lo verdaderamente importante, es que nos queramos tal y como somos,  nos escuchemos más y juzguemos menos.

LOVE, Carmen.

Cuando el objetivo de esta vida, nos da la felicidad

paulo-coelho-ayudarHola amigos. Acabo de ver uno de los pocos programas que a mi juicio, merece la pena ver en televisión; “Entre Todos”. A el acude gente desesperada que necesita mucha ayuda para poder sobrevivir o hacer frente a terapias por padecer graves enfermedades, etc. Me impresiona y agrada, comprobar la cantidad de gente que se solidariza y salvando cualquier prejuicio, ayuda en lo que puede, resolviendo la situación como se cree conveniente.

Yo además, compruebo lo mucho que se aprende  escuchando a las personas  que viven situaciones extremas y que a pesar de estar pasándolo muy mal por diferentes motivos, tales como los económicos y físicos en muchos casos, son seres humanos llenos de bondad, empatía y amor incondicional por aquellos que más los necesitan. En resumen, tienen lo más importante que se puede tener, un corazón de oro.

Y es que muchos piensan que en esta escuela de la vida se viene a disfrutar de la vida. Misión difícil, si eres consciente de la multitud de injusticias, desigualdades, enfermedades, muerte y en general, miserias que nos rodean a cada paso.

Algunos optan por la opción de la aceptación de todo ello, centrando su atención sólo en aquello que te ofrece felicidad; estar con la familia y amigos que te rodean para compartir con ellos buenos momentos, disfrutar de la naturaleza, de agradables conversaciones que llenan el espíritu o yéndote de vacaciones a aquellos lugares que siempre has querido conocer, a ser posible con buena compañía…

Yo no digo que todo esto no esté bien. Evidentemente, lo está, pero creo que no es nuestra finalidad. En realidad, quizás la verdadera finalidad, se descubre en momentos difíciles que todos deseamos evitar, pero que son los que nos remueven por dentro y NOS ENSEÑAN.

Algún día, todo lo que ahora nos resulta problemático, serán pequeñeces fáciles de resolver, pero habrá que tener lo fundamental aprendido, SER BUENA GENTE.

Porque quizás, solo quizás, para que podamos manejar el poder, antes debemos conocer su valor y es aquí donde tenemos que desarrollar esa sensibilidad, con experiencias que nos ponen muchas veces al límite, pero que a cambio nos dan TODO.

Bueno amigos, espero ser de alguna ayuda. Vosotros si lo sois cada día y os lo agradezco, ya que así aprendo un poco más, a TOCAR EL CIELO.

LOVE, Carmen

OCURRIÓ, Y EL MUNDO CONTINUÓ COMO SI NADA

bulimiaHola amigos. Hoy os voy a contar una historia que a mí me resulta, entre otras cosas, conmovedora. Hace unos días, oí la historia de una madre que contaba como su hijo padecía bulimia y lo mucho que le costó ayudarle. Ahora podía respirar, estaba más tranquila. Sabía que no podía bajar la guardia, pero su hijo llegó a estar tan al borde de la muerte, que había reaccionado finalmente, para decidir dejarse ayudar por diversos especialistas y salir de ese infierno.

Sin embargo, el oír a su madre hablar de su hijo, descubría la gran influencia que ella seguramente tuvo en esa aventura fatal. Lo describía como a un hijo lleno de virtudes y de fortaleza. Sus elogios eran tales, que los ojos del muchacho, al escucharla, no paraban de brillar. Fue precioso oírla y hermoso ver como aquel muchacho, ahora, tenía una fortaleza y madurez, por encima de la de cualquier muchacho de su edad.

Conocía a la perfección su enfermedad y sabía exactamente, como debía hacerle, cada día, frente. También advertía de los peligros que se encierran en la red, con miles de jóvenes, locos por adelgazar de cualquier forma, poniendo en riesgo su vida, esa vida que quizás, no sean conscientes del significado que posee, hasta que acaso, tengan también que llegar a esa oscuridad en la que te sumerge el tránsito a la muerte.

Él escapó a tiempo e intentaba advertirles a otros, aunque ya se sabe, muchas veces, no se aprende en “ojo ajeno”.  Sin embargo, lo que más me llamó la atención, fue escuchar a su madre explicar, como ella cada día que pasaba, se sentía a disgusto con su entorno. Estaba enfadada con todos, porque decía; que el mundo continuaba como si nada estuviese pasando y sin embargo, ella estaba perdiendo cada día un poco más, al ser más importante de su vida.

Esa impotencia, al sentir el desamparo de los demás, es lo que me lleva ahora a escribiros. Por supuesto que finalmente diversos ángeles humanos, llegaron en su ayuda, pero el resto, la molestaban, sin entender porque.

El caso, es que yo me siento identificada con ella. En varias ocasiones he sentido lo mismo y deseado, que mis semejantes, dejasen de pasar a mi alrededor, para ESTAR AHÍ, TODOS A UNA. Esa aceptación de las miserias que nos atacan, también a mí me pone enferma y pienso que el día en el que todos POR FIN REACCIONESMOS como verdaderos HERMANOS que creen que lo imposible es parte del pasado y no debe de estar en nuestro vocabulario, YA NADA NOS PODRÁ PARAR.

En fin, que me quedo con esa reflexión que deseaba compartir, para que una cadena de AMOR, continúe por este mundo, que quizás, aún tiene mucho que vivir para VIVIR.

LOVE, Carmen.

Con tan sólo una pizca de fe, nada nos sería imposible

fe-2

Hola amigos. Hoy me persigue esta teoría; con tan sólo una pizca de fe, nada es imposible. Me imagino que al leer esto, muchos pensaréis, ¡que ingenuidad! Pero es precisamente esta apreciación negativa, la que confirma mi hipótesis. Si tienes fe en lo negativo, eso es lo que ocurrirá.

No es nada fácil salir del bucle en el que nos encontramos a diario. Nada más ponernos a oír las noticias, encontramos un montón de mensajes que nos recuerdan los desastres que ocurren en el mundo. ¿Cómo digerir con optimismo todo eso?

Algunos pensaréis que quizás lo mejor pueda ser evitar recibir dicha información y meternos en nuestra propia burbuja, pero eso también tiene sus consecuencias negativas, ya que la información es poder. Yo creo que es mejor intentar pensar, que a todo eso se le puede dar la vuelta, con un CAMBIO DE APTITUD.

¿Por qué siempre tiene todo que terminar mal y ser previsible? Quizás la respuesta sea, porque nosotros nos empeñamos en RESIGNARNOS y tener la falsa creencia de que no podemos hacer nada al respecto.

Es cierto que cambiarlo todo en un día, es una meta bastante atrevida, sobre todo teniendo en cuenta, lo acostumbrados que estamos al pesimismo. Quizás haya que empezar con pequeñas cosas, hasta llegar más alto.

Algo que a mí me suele funcionar, es RECORDAR  aquellos momentos en los que tuve fe ciega por algo en concreto, que me hizo dar una vuelta a lo que parecía imposible, consiguiendo que fuese posible. Seguramente todos, en algún momento nos hemos revelado a esa resignación constante que nos invade y hemos cambiado un hecho por otro, sorprendiéndonos a nosotros mismos.

Pues bien, os propongo que os aferréis a ese recuerdo cuando sintáis que todo se puede desmoronar frente a vosotros  y tratéis de ser positivos, con todas vuestras fuerzas. Daros esa oportunidad y contádselo al mundo, para que poco  a poco, nos vayamos contagiando todos de esa fe que todo lo puede, si somos capaces de invocarla con valor y confianza.

Yo lo conseguí en diversas ocasiones, ¿y tú?

Romper las barreras depende de ti, de mí y de todos, porque todos somos imprescindibles. Nuestro destino está unido y JUNTOS LO HAREMOS.

LOVE, Carmen

Cuando no tienes nada que perder

Hola amigos. Aquí estoy de nuevo, compartiendo con vosotros una de mis reflexiones. Hoy, entre varias que me han surgido a lo largo de la semana, he escogido esta; la reacción que tienen algunas personas cuando sienten que no tienen nada que perder y todo por ganar.

Este tema me apasiona, porque confieso que me interesa informarme sobre como aquellos que tenían un talento por compartir, han conseguido hacerlo y vivir de ello, ya que hoy en día, generalmente tendemos a trabajar de aquello que te permiten, pero no de aquello que deseas y controlas, debido a la penosa organización social que nos hemos montado los seres humanos a lo largo de la historia.

Son pocos,  aquellos que tienen el privilegio de haber podido tirar a bajo esas barreras, sobre todo en círculos muy restringidos, como es el mundo del arte, política y ciencias innovadoras, aún no muy conocidas,  que intentan tener un sitio en un mundo tan competitivo, donde sobretodo, es el dinero quien proporciona la posibilidad de dar a conocer cualquier idea.

Por ejemplo; hoy, comprando, me he encontrado con una amiga que se había quedado sin trabajo, pero a la vez, esto la había hecho volver a centrarse en aquello que siempre la gustó hacer y, entre otras cosas, había estudiado, “grafología”. Me explicó, entusiasmada, como intentaba introducir en Burgos la “grafoterapia” en diversos sectores y lo difícil que la resultaba. Os dejo aquí su página por si os interesa conocer más; www.remagraf.com

A mí me encantó escucharla porque cada una de sus palabras, sentía que la pertenecían. Esa era ella. Con un montón de dificultades por delante y muchas ganas de contar sus verdades.

No es sencillo sacar la cabeza entre tanta apatía, centrada únicamente en sobrevivir. Esta amiga y yo, llegábamos a la conclusión de que ahora es tiempo de sembrar, sin pensar en recibir. Disfrutar de nuestro trabajo, sin avergonzarnos por tener que pedir ayuda, si es necesario, para sobrevivir. Si las cosas están difíciles, que al menos nos pillen haciendo aquello que nos mantiene vivo el espíritu.

Por todo ello, pienso que a veces, cuando ya no tienes nada que perder, es cuando te tiras a la piscina y apuestas por aquello que sabes, haces diferente. El reto está en darte a conocer y eso, no es nada sencillo. Se requiere primero, una profunda confianza en uno mismo y después un puñado de energía positiva que sólo se centre en perseverar hasta alcanzar lo único que puede estar escrito en tu mente como objetivo, LLEGAR.

Los que han llegado, así lo cuentan. Lo que no cuentan, es lo mucho que han perdido en el camino. Sin embargo, amigos, hoy es un nuevo día y lo que ocurra en él, aún está por escribir. Marcar la diferencia, está en nuestras manos, con fe y perseverancia. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero si, que ES POSIBLE.

Ya sólo me gustaría terminar, diciendo algo que oí decir a un escritor, opinando sobre la gran, Eva Perón. Dijo que todos tenemos un destino por cumplir, pero sólo unos cuantos, son capaces de tomar la decisión de llevarlo a cabo, cueste lo que cueste.

Sea como sea, os deseo que viváis disfrutando todos los regalos que nos ofrece la vida. LOVE, Carmen

PUNTOS DE VENTA TRILOGÍA

SAMSUNG

PUNTOS DE VENTA TRILOGÍA; “Ella estuvo allí”, “La llamada del comienzo”, “Hacía el destino final”

BURGOS

  • “Hijos de Santiago Rodriguez” en sus dos puntos de venta

–       Calle de San Juan de Ortega, 1 Burgos, tlf; 947 20 14 43

Librerías Hijos de Santiago Rodríguez SA 

www.librerias-hsr.es

–       Plaza Mayor, 22
Burgos
Tlf; 947 20 14 43

  • Librerías “Fe y vida”

–       Calle de Laín calvo 38, bajo (09003) Burgos

PALENCIA

  • “Librería Iglesias”

–       Calle Mayor Principal, 80, (34001) Palencia, tlf; 979 74 11 10

 

  • “Librería Alfar” Alfar libros SL

–       Calle de los Tintes, (34005) Palencia, tlf; 979 72 65 40

EN TODA ESPAÑA

  • Bubok.es (con toda la información sobre la trama de los libros y sus distintos formatos de venta)

VIDEOS RELACIONADOS

http://www.youtube.com/watch?v=48jtlPiwsgs