Hola amigos. Antes de nada, me gustaría mandaros un mensaje de esperanza, si habéis perdido a algún ser querido y en estos días, como lo hacemos muchos, vais al cementerio a visitar sus tumbas y a adecentarlas.
Es obvio que esos seres que tanto echamos de menos, están en cualquier sitio, menos ahí. Pero reconozco que en estas fechas, me acerco a visitar tumbas de familiares, amigos, conocidos, que no están tan presentes en mi vida como mis más allegados y eso me gusta.
No quiero olvidarles. Sobre todo quiero recordar lo mucho que me aportaron y tantos momentos que aún quiero recuperar, trayéndoles otra vez a mí, como tengo la esperanza, volverá a ocurrir algún día. Porque no hay nada imposible para Dios.
El día de todos los Santos, se recuerda a nuestros difuntos y se muestra un gran respeto y cariño por ellos. Pero en los tiempos que vivimos, ¿cómo eludir la tan famosa celebración anglosajona, de origen celta, «Halloween»?
A los más pequeños les asusta y por lo que me he documentado, no en vano, tiene su historia tétrica y morbosa.
He encontrado mucha información sobre uno de actos incorporados a esta fiesta pagana y me ha llamado la atención una sobre todo. Parece ser que lo de la tradición del «Trick or treat” (obsequio o daño) propia del Día de Halloween, tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos, los cuales no tenían derechos legales. No podían ejercer ningún puesto público y eran acosados con multas, impuestos elevados y hasta cárcel. El celebrar misa era una ofensa capital y cientos de sacerdotes fueron martirizados por ejercer su ministerio.
En fin, que también tiene su trasfondo religioso si esto fuese verdad, pero bastante macabro. Yo prefiero transformarlo en esa ESPERANZA a la que anteriormente hice referencia. Ellos están entre nosotros, no sé exactamente como, pero de alguna forma y algún día, volveremos a abrazarles. De momento, seguramente la mayoría, les recordaremos como se merecen, cada día, en nuestros corazones, con o sin máscara, con la esperanza que nos ofrece la fe y el amor.
Feliz día de esperanza.
LOVE, Carmen.



Siento que esa invisible tentación, latente ante nuestros desconsuelos y frustraciones, tiene poder sobre nosotros, sólo si nos alejamos de esos valores qué nunca ponen por delante, a unos por encima de otros. El amor da la vida por los demás. La quita aquello que se cree por encima de todo, sin darse cuenta de que el todo necesita de todos sus componentes para ser feliz.


