Halloween, o día de todos los Santos

Hola amigos. Antes de nada, me gustaría mandaros un mensaje de esperanza, si habéis perdido a algún ser querido y en estos días, como lo hacemos muchos, vais al cementerio a visitar sus tumbas y a adecentarlas.

Es obvio que esos seres que tanto echamos de menos, están en cualquier sitio, menos ahí. Pero reconozco que en estas fechas, me acerco a visitar tumbas de familiares, amigos, conocidos, que no están tan presentes en mi vida como mis más allegados y eso me gusta.

No quiero olvidarles. Sobre todo quiero recordar lo mucho que me aportaron y tantos momentos que aún quiero recuperar, trayéndoles otra vez a mí, como tengo la esperanza, volverá a ocurrir algún día. Porque no hay nada imposible para Dios.

El día de todos los Santos, se recuerda a nuestros difuntos y se muestra un gran respeto y cariño por ellos. Pero en los tiempos que vivimos, ¿cómo eludir la tan famosa celebración anglosajona, de origen celta, «Halloween»?

A los más pequeños les asusta y por lo que me he documentado, no en vano, tiene su historia tétrica y morbosa.

He encontrado mucha información sobre uno de actos incorporados a esta fiesta pagana y me ha llamado la atención una sobre todo. Parece ser que lo de la tradición del «Trick or treat” (obsequio o daño) propia del Día de Halloween, tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos, los cuales no tenían derechos legales. No podían ejercer ningún puesto público y eran acosados con multas, impuestos elevados y hasta cárcel. El celebrar misa era una ofensa capital y cientos de sacerdotes fueron martirizados por ejercer su ministerio.

En fin, que también tiene su trasfondo religioso si esto fuese verdad, pero bastante macabro. Yo prefiero transformarlo en esa ESPERANZA a la que anteriormente hice referencia. Ellos están entre nosotros, no sé exactamente como, pero de alguna forma y algún día, volveremos a abrazarles. De momento, seguramente la mayoría, les recordaremos como se merecen, cada día, en nuestros corazones, con o sin máscara, con la esperanza que nos ofrece la fe y el amor.

Feliz día de esperanza.

LOVE, Carmen.

UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE

untitled

Hola amigos. Estos días me he vuelto a dar cuenta de que no somos conscientes de los muchos regalos que poseemos y de que sólo somos conscientes de ellos cuando los perdemos.

De repente, una cierta cantidad de asuntos delicados, irrumpieron en mi vida, y fue entonces cuando empecé a echar de menos mí anteriormente menospreciada vida cotidiana. Y no es que no quiera mejorar diversos puntos de ella, si no que reconozco que muchas de las cosas de las que ahora me beneficio, estaban ahí y no las valoraba tanto como debía.

Un ejemplo muy claro que todos observamos de vez en cuando, es el hecho de la salud. Cuando estamos sanos, no valoramos su presencia, pero cuando enfermamos, un montón de pensamientos nos invaden, recordándonos lo bien que nos sentíamos antes y las muchas posibilidades que podíamos explorar y quizás no nos atrevimos a realizar, pero que sin duda, en esos momentos, desearíamos poder cumplir, al conocer esa vulnerabilidad que puede privarnos de ello, si no aprovechamos el momento.

Me he dado cuenta de que esto se puede aplicar a otras muchas cuestiones. Quién no daría a veces lo que fuera, por retroceder y cambiar un momento decisivo en su vida que le llevó a perder algo, que no valoraba, pero al perderlo, supo de su total valor.

Yo personalmente, recuerdo muchas cosas de mis padres, (que en paz descansan), que me hacían inmensamente feliz; como el hecho de que siempre estuvieran ahí, protegiendo cada uno de los pasos que daba y queriéndome de un modo incondicional, como quizás nadie jamás pueda hacer. Muchas veces no les respondí como debía…

Es inútil mirar atrás, pero me apetece mirar hacia adelante, recogiendo lo aprendido y tratando de dar a cada cosa o persona, el valor que tiene. Sé que perderlo, cuesta un alto precio a pagar, que hay que valorar con rotunda seriedad, para no tener que mirar atrás con ese dolor, que ya no puede ser consolado, tan sólo olvidado, refugiándose en la esperanza, de que siempre se puede volver a empezar y tener una segunda oportunidad.

Por tanto, deseo y espero que el orgullo que siempre juega en nuestra contra, no permitiéndonos dar ese primer paso que lo cambie todo, no supere ese descubrimiento.

Os animo a que juntos, demos ese primer paso de decirle a alguien, TE QUIERO y por supuesto, NO QUIERO VIVIR SIN TI…, seguido de esos pasos que el orgullo y la indecisión, dejó olvidados.

PODEMOS Y LO HAREMOS. La clave está en nuestro interior, esperando ser rescatada.

LOVE, Carmen.

Bailar, parte de mi vida.

img019

Hola amigos. Me he decidido a subir un vídeo a youtube, rememorando los tiempos en los que daba clases de baile.

Conocí gente maravillosa en mis clases, por eso sé que no les importará que comparta esto con todos vosotros, ya que simplemente nos lo pasábamos fenomenal, además de hacer ejercicio al son de canciones tan llenas de magía y belleza, como esta tan conocida, del «king of pop», «Ghost».

Así de paso, le recuerdo al mundo, que me encanta este incomprendido artísta, tantas veces lapidado y siempre lo admiraré, porque el arte está en cada paso que nos dejó, sobre el escenario.

Este es el enlace:

LOVE, Carmen.

La ironía de los que culpan a los que dicen que culpan.

Hola amigos. Hoy quería hablar sobre esa serie de incongruencias que a veces soltamos, cayendo en errores que pueden confundir y herir a otras personas.

Una ahora muy frecuente es criticar el sentimiento de culpa, haciendo aquello que se critica, culpar tú a los que crees autores de la misma. Pero además se juzga, sin realmente preguntar por el sentido que esas personas le dan a dicha valoración, para así poder ser justos con su apreciación, dejando atrás los prejuicios.

Dejando atrás dicha observación, yo con respecto al tema de; culpa si o culpa no, considero que es importante saber dónde está el error cuando surge alguna consecuencia negativa por una equívoca acción o varias. Creo que la decisión a tomar, tras detectar ese error, es lo que puede marcar la diferencia entre encontrar soluciones o crear un problema aún mayor. Dicho de otra forma, mejor es buscar el hecho que causó el error e intentar solucionarlo sin reproches, no juzgando, para no ser juzgados, pero si buscando encontrar la verdad con valor y humildad.

Si señalamos a alguien, probablemente nos llenamos de sentimientos negativos, que sólo pueden hacer daño y hacérselo a los demás, por tanto quizás es mejor optar por simplemente resolver el problema, utilizando el sentido común y la mayor comprensión posible hacía el prójimo, intentando que todos salgamos airosos, ya que, bajo mi punto de vista, el error, al fin y al cabo, es parte de nuestro aprendizaje y para eso estamos aquí.

Por tanto, sin ánimo de culpar a nadie, sólo con ánimo de hacer una crítica constructiva, utilizando una máxima cristiana, creo que mediríamos mejor a los demás si intentásemos hacer esas críticas a los demás, del mismo HONESTO modo que nos gustaría que los demás lo hicieran con nosotros. Sin reproches ni generalizaciones. Con cariño y a la cara, sobre datos concretos que se puedan debatir con el único fin de hallar soluciones para aprender a ser mejores personas.

Y es que estamos llenos de incongruencias y solemos ser muy duros emitiendo juicios hacía aquel que no consideramos, «de los nuestros» sin darnos cuenta que eso va contra nosotros mismos, si efectivamente todos somos una enorme familia que aún le queda mucho por aprender para amarse, yendo todos a una.

El amor, es mucho más que hacer bellas poesías sobre él. Es darse a todos sin excepción y eso se demuestra en el día a día con hechos y menos palabras.

Ánimo amigos, podemos y lo haremos, pero eso si, después de meter la pata, las veces que haga falta.

LOVE, Carmen.

 

ESPÍRITU DE SUPERACIÓN

Hola amigos. Este viernes 11 de octubre de 2013, una gran mujer, deportista de élite, de tan sólo 33 años, que hoy mismo ha emprendido una nueva aventura hacía el lugar en el que viven los ángeles, María de Villota, me ha inspirado para escribir algo sobre lo que ella era una experta, vivir luchando con espíritu de superación ante cualquier adversidad que te proponga la vida por delante.

Dicen que ella explica en su libro “La vida es un regalo”, cómo a pesar de lo que la vida pueda parecer, ante todo, es una experiencia muy enriquecedora que nos ofrece momentos únicos e inolvidables, bajo un prisma de optimismo y superación, quizás fruto de sus difíciles momentos, en los que sacó una fortaleza de su interior, que posiblemente ignoraba poseer y que la enseñó a conocerse mejor.

No sé muy bien porqué, pero nada más conocer su ida, he comenzado a llorar con gran tristeza… Es como si la conociese de toda la vida y ya la estuviese echando de menos.

Sea por lo que sea, se hacía querer, sólo con oírla hablar. Te entregaba aquello que todos necesitamos para salir adelante a pesar de las dificultades, ESPERANZA, y con eso me quiero quedar hoy yo e intentar transmitirlo.

Si hay gente en el mundo tan estupenda, es porque existen los ángeles y su creador. De nosotros depende formar parte de ellos y cueste lo que cueste, merece la pena tocar siquiera esa belleza y luchar para llegar a obtener ese potencial que tenemos. Para eso sólo hay un camino y hoy tiene nombre de mujer, María de Villota.

Gracias por existir e inspirarnos. Tú espíritu, continuará siempre con nosotros.

LOVE, Carmen.

 

El poder de la tentación

Hola amigos. Estos días, si habéis observado los medios de comunicación, encontraréis que de lo que más se habla es del caso del asesinato de la pequeña Asunta. Y es que, confieso, ni siquiera yo he podido dejar de interesarme por el tema.

Quizás porque no dejó de preguntarme, en el caso de que finalmente se corrobore la hipótesis del asesinato supuestamente llevado a cabo por sus propios padres, ¿Cómo puede ser eso posible cuando todo parecía tan normal, e incluso, idílico en esa familia qué había adoptado una preciosa niña con tanto interés?

Es difícil encontrar una respuesta lógica,  por lo que a mí sólo se me ocurre una reflexión.

Al oír el posible desenlace de este suceso, lo primero que seguramente nos  viene a todos a la cabeza, es la idea de que, nosotros jamás haríamos esa monstruosidad.  Sin embargo, debido a las peculiaridades de éste caso, que rompe cualquier esquema, quizás no deberíamos subestimar el poder de la tentación, fruto de nuestras  debilidades e ignorancia.

Seguramente esa presunta madre asesina, ahora compruebe que su vida será  mucho más difícil sin su hija, no tan sólo por el precio que quizás tenga que pagar ante la justicia,  sino, sobre todo,  porque por encima de lo que fuera que le llevó a cometer esa locura, necesitaba a su hija en su vida, más de lo que pudiese si quiera imaginar.

Esta es mi hipótesis, quizás basada en la necesidad de creer en la vulnerabilidad del ser humano ante la tentación que ofrece la ignorancia, resistiéndome a creer en la idea de que alguien pueda ser tan despreciable.

Siento que esa invisible tentación, latente  ante nuestros desconsuelos y frustraciones, tiene poder sobre nosotros, sólo si nos alejamos de esos valores qué nunca ponen por delante, a unos por encima de otros. El amor da la vida por los demás. La quita aquello que se cree por encima de todo, sin darse cuenta de que el todo necesita de todos sus componentes para ser feliz.

Resumiendo, que más nos vale navegar siempre junto a ese generoso amor, con la inquebrantable confianza de que lo puede todo y dejar atrás, ese lado oscuro producto de la osadía de la ignorancia y del miedo.

Tener las ideas claras es clave en las situaciones extremas, por eso es tan importante, no bajar la guardia.

Y haciendo acopio de mi reflexión,  os mando todo mi amor para que os ayude en esa lucha hacía el encuentro de un mundo mejor, en el que todos, somos imprescindibles, parezca lo que parezca.

LOVE, Carmen.

Proteger los derechos de autor

DSC05368

Hola amigos, hoy quería sacar un tema que a todos nos incumbe, más de lo que imaginamos. Me refiero al trato que damos a las obras que crean los artistas; cantantes, actores, escritores, pintores…

Creo que no somos aún conscientes del perjuicio tan grande que ocasionamos a un artista cuando reproducimos ilegalmente  su obra y no pagamos el coste de dicho bien, que ha sido creado con esfuerzo, dedicación y mucha ilusión.

Es cierto que la economía actual, no nos permite gastar el dinero en ciertos servicios, de los que ahora no tenemos más remedio que prescindir, pero eso no nos exime de culpa, cuando lo obtenemos ilícitamente, despreciando, sin darnos cuenta, la labor de personas que también se merecen tener un sueldo que les permita sobrevivir y dedicarse a lo que mejor saben hacer y tanto nos gusta recibir, su arte.

Quizás deberíamos hacer un acto de empatía con ellos, para entender su punto de vista. Por eso yo me hago la siguiente pregunta; ¿Por qué es necesario pagar por el trabajo que realizan los artistas? Y fácilmente hayo una respuesta, quizás porque yo también participo de ello, y sé lo mal que se siente uno, cuando parece que todos los demás tienen derecho a ser valorados por su trabajo, pero tú no. Mi respuesta es simple y clara; para poder trabajar de lo que les gusta y para poder hacerlo todo lo bien que les permita el tener  medios a su disposición.

Creo que  hace falta un poco más de concienciación. Una canción es un regalo, pero los cantantes no viven del aire. Necesitan sentir el aplauso del público y su apoyo en todos los ámbitos.

Quizás no entendamos los costes de estas producciones y siempre nos fijemos en los artistas que han conseguido grandes fortunas con este tipo de trabajos, pero creedme si os digo, que esos, son los mínimos. La mayoría necesita recoger el importe de lo que se ha vendido, para poder simplemente, seguir adelante.

En fin, que hay personas detrás de la ideas, y no sólo se alimentan de la magia que recogen de las hadas de la inspiración, Ya que son de carne y hueso.

Desde mi blog, me comprometo a ir más al cine cuando quiero ver una película que me interesa, comprar los CDs que quiero escuchar y leer un buen libro, adquirido del modo adecuado. Es difícil con tantos medios dispuestos a facilitarte el plagio, pero así, todos salimos ganando.

LOVE, Carmen

Reavivar Book Tráiller

SAMSUNG

Hola amigos. Os quiero animar para que si os gusta el book tráiler de la trilogía que he escrito “Ella estuvo allí”, “La llamada del comienzo” y “Hacía el destino final”, os animéis a compartirlo en vuestro Twetter, Facebook, o cualquiera de vuestras redes sociales. Esto parece estar un poco parado y hay que darle “vidilla” al asunto. Con la colaboración de todos, es posible. Gracias de antemano.

Estas novelas tienen mucho más que aventuras insólitas, ficción, conflictos por resolver y temas de interés actual. Además ofrece esperanza e invita a la reflexión, valorando el criterio personal de las personas y el valor a atreverse a ser lo que uno mismo lleva dentro.

En el tráiler, se resume algunos de los enigmas que la componen, pero aún hay mucho más por descubrir.

Aquí te recuerdo esas palabras, y te invito a que veas las imágenes del tráiler y lo compartas, mediante  la siguiente dirección;

http://www.youtube.com/watch?v=48jtlPiwsgs&feature=share

“Nadie podía imaginar lo que estaba a punto de suceder, las escrituras se iban a cumplir de un modo insólito. Según el apóstol Juan, existía otro apóstol, el amado, cuyo nombre, nunca se reveló. Ni siquiera ella alcanzaría a entender su gran implicación, cuando Él, la eligió. Ya que ese amado apóstol, debía permanecer hasta el regreso, del Mesías. Y hasta entonces, el mal la seguiría intentando doblegarla, para evitar que los planes de Dios, se cumplieran. Sumérgete en una historia sorprendente, donde el bien y el mal, se dan la cara. Descúbrelo con las novelas, que encierran historias inolvidables en la trilogía, más espiritual, más arriesgada, y llena de aventuras extremas e inauditas, de la historia.”

LOVE, Carmen

Los maestros del SABER

DSC07102

«Te quiero mamá, y os echo de menos a ti y a papá»

Hola amigos. Últimamente no dejan de sorprenderme las personas de edad avanzada. Creo que la situación actual, de crisis económica y de valores, les hace destacar por encima del resto de la población en varios aspectos. Su generosidad para con quien lo necesite, es una constante, que ahora se hace más destacable, ya que muchas familias, no podrían subsistir sin la ayuda de los abuelos.

Son capaces de dar el dinero que haga falta, sus casas, sus cuidados a los nietos y algún consejo para tantos padres que vamos por la vida, algo desbocados, a pesar de que nosotros les escuchamos menos de lo que deberíamos y les despreciamos a veces, con ligereza, sin ponernos en su lugar.

En realidad se merecen todo nuestro cariño, amor y comprensión. Ellos lo dan todo, aguantando las dificultades que les proporciona la edad y que sólo ellos conocen bien. Sufriéndolo en silencio, muchas veces y nosotros a cambio, les tratamos con muchos prejuicios. No se les va la “olla” tanto como decimos. A quien realmente se nos va, es a nosotros.

No en vano, han vivido muchas experiencias a lo largo de la vida, y conocen las consecuencias de los actos que los más jóvenes llevamos a cabo. Son,  un tesoro que nos aportan incluso más de lo que parecen dar.

Yo hoy, desde aquí, quiero hacerles un pequeño homenaje, para reconocerles su amor, comprensión, paciencia, esfuerzo, dedicación, generosidad…, e intentar escucharles más y juzgarles menos.

No debe ser nada fácil, sentirte vulnerable físicamente, cuando tiempo atrás, todo era sencillo de conseguir, con salud e ilusión. Ahora ellos, sienten como se les va la vida, y ese trance es tan duro de llevar, como el hecho de que cuando pierden ciertas funciones físicas, dependen del cuidado de otros. Un cuidado que muchas veces ellos no quieren recibir para no molestar y que otras muchas veces, no es el más adecuado, después de lo mucho que han aportado a sus hijos y nietos.

En fin, que valen tanto, que nunca deberíamos olvidarlo, si no, aprender de ellos, antes de que la edad, cumpla su función y no podamos ya tenerles cerca para agradecerles, TODO.

GRACIAS SABIOS MAESTROS Y PERDÓN POR NUESTRA INGNORANCIA.

Todo mi amor, respeto y admiración para ellos

CARMEN

Reavivar la esperanza

esperanza2

Hola amigos. Aquí estamos otra vez, yo escribe que te escribe y vosotros al otro lado, con esa curiosidad que nos hace crecer y aprender cada día, casi sin darnos cuenta. Y es que, las posibilidades que nos da la vida, son tantas, que muchas veces nos pasan inadvertidas, dando más importancia a los infortunios que hacen acto de presencia, como un reto molesto, que incluso, si bajamos la guardia, pueden  hacernos pasar una mala pasado.

En esto quisiera centrarme hoy, porque como todo ser humano, me he fijado en lo nerviosos y negativos que nos ponemos cuando surgen los problemas  y lo rápido que olvidamos, que la magia está a nuestro alrededor, si la dejamos actuar siendo positivos, o más aún, creyendo en ella.

Uno de mis hijos,  a veces cuando algo le sale mal dice textualmente: “¡Esto es imposible!” y yo le respondo; “por supuesto que es imposible. Si dices que es imposible, será imposible y si piensas que es posible, hallarás la forma de que sea posible” y la magia ocurre, él se relaja y consigue su objetivo. Modestia aparte, ha salido a la madre…, o eso quisiera yo, porque reconozco que cuando se está bien, es fácil dar consejos, pero cuando te toca a ti…

Por eso quiero terminar reflexionando especialmente  en este punto. Antes de que un reto se nos ponga por delante, quizás deberíamos tener recursos preparados para hacerles frente. Lo de respirar hondo y repetirnos que podemos con todo porque somos capaces de ello, es un buen comienzo, pero luego hay que mantener ese pensamiento hasta el final, que por supuesto debemos visualizarlo con un triunfo que nos hará, mejores personas, más fuertes y que nos llevará, justo al sitio al que queremos llegar.

Yo no sé vosotros, pero yo lo voy a intentar, así que prepararos amigos, porque nada me va a parar… Ya lo puedo visualizar, tocar y sentir. Algo bueno, muy bueno, está por llegar.

Qué Dios os bendiga, o mejor dicho; Dios os bendice, ¡disfrutad!

LOVE, Carmen.