LA CARCEL DE LA DROGA

Hola amigos. Estos días no hago más que oír a gente hablar sobre el problema de las drogas y aunque a mí me parecía un tema que en la sociedad estaba bastante superado, ya veo que no es así.

Y es que parece increíble, que algunos jóvenes, por pasar un buen rato, luego sean capaces de vivir un infierno.

 Será que como dice el dicho, no se aprende en cabeza ajena y hasta que no experimentas ese infierno, no se lo terminas de creer.

He llegado a oír decir a gente que consume droga, que no se sienten dependientes y que controlan. Sin embargo, ese debe ser el primer síntoma que señala a la persona como enganchada, por una sencilla razón, el que prueba las drogas, sabe que pone en grave riesgo su vida, al sufrir posteriormente, las desagradables consecuencias del síndrome de abstinencia,  y sí aun así,  sigue queriendo consumir, sólo encuentro una razón; ya está enganchado y no puede decir, ¡NO!

Sea como fuere, entiendo que sólo hay dos salidas para poder volver a controlar tu voluntad, sin depender de un “chute” y son, acudir a profesionales para que te ayuden a superar la adicción y buscar en tu interior, para encontrar la razón que pudo llevarte a hacer eso.

Es muy importante quererse a uno mismo. Sentir que forma parte de un todo y que es imprescindible y único. Todos somos tan grandes como que somos, nada más y nada menos, que hijos de lo más poderoso, Dios.

Sin embargo, algunos aún no se han dado cuenta y tienen la gran misión, de encontrarse a sí mismos y quererse, porque Dios le creó sabiendo perfectamente lo que hacía; un ser único e irrepetible que forma parte de la perfección.

Así es que, amigos, llenemos los vacíos que la vida que llevamos pueda ocasionarnos, para que ninguna droga mate nuestro cuerpo ni nuestro espíritu. La respuesta está dentro de nosotros, pero tenemos que querer escucharla, con valor y optimismo, que por algo, somos lo más grande del universo.

LOVE, Carmen.

La MAGIA de DIOS, que es AMOR

Hola amigos. Hoy quería tratar un tema de los que yo denomino, MÁGICOS.

Empezaré por contaros como hace unos días una mujer me dijo que ella no creía absolutamente en nada y que a su hija la había dicho que no existía Dios ni ninguna de esas «cosas». Yo la dije, espontáneamente y sin pensármelo, que me parecía una pena que la haya quitado a su hija la posibilidad de disfrutar de todo eso, pero ella lógicamente, me dijo que como era lo que pensaba, era así como educaba a su hija.

En realidad me hubiera gustado profundizar más, pero a veces te fallan las fuerzas y prefieres no crear polémica para no complicarte la vida. Ya me estoy haciendo mayor. Sin embargo aquí lo voy a decir: querida amiga que ya no me escuchas, pero quizás la magia en la que yo creo te haga llegar esto; nadie tiene la verdad absoluta de las cosas, por tanto, quizás sería mejor que dieses a tu hija la posibilidad de descubrir por ella misma, si la magia existe o no. Tú ya lo has decidido, pero ella tiene toda una vida para hacerlo y para disfrutar de ello, si decide abrir la puerta de la fe.

Si muchos hombre y mujeres que ya han conseguido sus metas, no hubiesen creído en que había una mano protectora invisible que velaba por ellos, o en que todo aquello que querían hacer, porque así lo expresaban sus corazones, lo lograrían en el momento adecuado, seguramente no se hubieran atrevido a hacer, ni la mitad de las cosas que han hecho y que todavía desean hacer.

La fe mueve montañas y  la duda te hace vulnerable, limitando tus posibilidades, por eso creo que es bueno decidir  derribar esa barrera de nuestras vidas, cada vez que amenacen con instalarse en ellas.

En fin, que envío a los duendecillos mis pensamientos, para que llegue a aquella mamá y a todas las mamás del mundo que hayan perdido su fe, para que permitan que sus pequeños, tengan la oportunidad, de descubrir si el mundo gira por las fuerzas de la gravedad, o porque el amor aún existe en el mundo y lo sostiene.

LOVE, Carmen

¡Aleluya, todo es posible!

Hola amigos. En este domingo de resurrección quiero desearos, todo lo que este hecho  me inspira, para deciros, si me lo permitís, que no dejéis que nadie rompa vuestros sueños. Nadie tiene en su poder la verdad absoluta para asegurar lo que es o no es.

Llenaros de positividad, de amor, de magia, que la hay si la buscáis y miráis con la inocencia que aún hay en vosotros.

No os preocupéis sí alguna vez (como lo hacemos todos),  herráis, yo creo que hasta en esos momentos, estamos avanzando, si aprendemos de los tropiezos, que lo hacemos, tarde o temprano, pero siempre mirad con ilusión la vida, porque en ella está, todo lo que queráis que esté.

Que nadie os derrumbe. No permitáis que vuestro don, deje de existir. Tenéis en vuestro poder un potencial único e irrepetible, que podréis disfrutar, si sois conscientes de ello, ya que no tiene límites y vosotros sois los dueños.

Creed y tendréis, sin miedo a desear lo que vuestros corazones anhelan.  Ni la crisis ni la miseria ni la muerte aparente, debería amedrentarnos, solo enseñarnos que al final descubriremos, como superar nuestros límites, para hacer de nuestros sueños, una realidad.

Él lo hizo y nosotros lo haremos con él, porque no hay nada de malo, en pedir ayuda a aquel que nos ama, más que a su propia vida.

LOVE, Carmen.

Domingo de Ramos

¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce»

Mateo 21, 7-11.

Jesús de mis amores, sabes lo que siento por ti mejor incluso que yo , porque ves donde yo no veo porque eres lo que yo aún no soy, pero una cosa quiero proclamar a los cuatro vientos: «No hay en el mundo una historia de amor, que conmueva más mi corazón, que la tuya con nosotros, que la mía con tu amor, iluminando mi vida, iluminando hasta el sol. Quédate siempre a mi lado, para que así, brille yo. ¡Te quiero!»

LOVE, Carmen

Sin relevo generacional

«Sin ellos no hay futuro»

¡Hola amigos! hoy he tenido un día muy ajetreado, todo el día de aquí para allá, con lo cual os puedo asegurar que si me lo propusiese podría escribir varios artículos con cada historia del día, pero de entre todas he escogido la que más me preocupa.

Resulta que una mujer se acercó a mí esta tarde, mientras nuestros hijos jugaban juntos y así como quien no quiere la cosa nos pusimos a charlar, sobre todo de ellos.

Me contó lo mucho que la gustaría tener otro hijo pero lo difícil que ya la resulta criar a uno, ya que tiene que trabajar casi todo el día, para sacarlo adelante.

Las dos nos lamentábamos porque pensábamos que había muchísimas parejas con ese problema, debido a la crisis actual en nuestro país. Luego las dos nos callamos, supongo que porque no queríamos seguir hablando de las terribles consecuencias que sabíamos esto podía generar en un futuro.

Pero la realidad es que sin relevo generacional, los papás y mamás de ahora, lo vamos a tener muy difícil y nuestros hijos se van a encontrar con un país de ancianos, a los que no pueden mantener.

En fin, que como no me pude desahogar con ella, ahora lo hago con vosotros. Ella ya tenía bastante con decidir entre sí seguir criando a su hijo con las dificultades que ya tenía o dejárselo a sus padres que viven fuera.

Me despedí deseándola muchísima suerte y espero que se cumpla mi deseo. Sentí que era una persona adorable y que no era justa su situación.

Sé que hay muchas personas pasándolo muy mal y que la brillantez de nuestros políticos brilla por su ausencia, pero no debemos perder la esperanza. Algo se nos ocurrirá al pueblo, que como siempre, al final es el que termina arreglando las cosas, porque si algo tengo claro, es que sólo el que es del pueblo, conoce las necesidades reales de los ciudadanos y en consecuencia SABE LO QUE HAY VERDADERAMENTE QUE HACER, en paz y solidaridad, con un toque extraordinario de ese poder para reinventarnos que tenemos los seres humanos. Juntos lo haremos.

LOVE, Carmen

 

Buenas Noticias

Hola amigos, hoy quiero hacerme eco de buenas noticias que han pasado esta semana. Una de ellas ha sido el conocer la noticia de que, El Tribunal de Justicia de la UE ha declarado hoy «incompatible» con la legislación comunitaria el sistema de ejecución hipotecaria que se aplica en España, por lo que Gallardón ya ha anunciado que realizará los pertinentes cambios.

Por fin parece que se va a hacer justicia con el tema de los desahucios y que las personas que se creían por encima del bien y el mal, van a aprender una gran lección; no se debe engañar a la gente que tiene menos, para poder seguir acumulando más y más riqueza, sin importar las consecuencias. No todo vale, porque en la medida que midas, serás medido, tarde o temprano, por una simple razón, la JUSTICIA ES LA ARMONÍA QUE REGENTA  LA CREACIÓN.

Tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, otro tema de actualidad es, la elección del nuevo pontífice,  el argentino, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ahora llamado Francisco I. Es el primero en muchas cosas tales como; el primer pontífice originario del continente americano, el primer hispano desde Alejandro VI y el primero no europeo desde 741, año en el que falleció el sirio Gregorio III. Además es el primero perteneciente a la Compañía de Jesús.

Los Jesuitas siempre han destacado por tener un pensamiento libre, dentro del sentimiento cristiano común, pero se dice que sus ideas doctrinales son bastante conservadoras. Quizás lo que se puede destacar de él, como una aportación excelente para la iglesia católica es, su humildad, deducido por su estilo de vida, sencillo y su compromiso con la justicia social.

Ya nada más ser investido Papa, salió al famoso balcón del Vaticano, con su cruz particular, nada ostentosa, al igual que su indumentaria y además se sabe que anteriormente vivía en un apartamento pequeño en vez de la residencia palaciega episcopal. Renunció a su limusina y a su chofer en favor del transporte público, y cocinaba su propia comida, por no mencionar algunos de sus gustos más mundanos y cercanos; la ópera, el tango y el fútbol.

También es un hombre culto, con el título de técnico químico y  Ciencias Clásicas, profundizando sus estudios de historia, literatura, latín y griego, además de hablar varios idiomas; habla fluidamente su español materno, latín, italiano, alemán, francés e inglés.

Vaya, que no ha perdido el tiempo tumbado en el sofá, bebiendo cervezas, rascándose el trasero y viendo telenovelas…

Ahora queda lo más importante por hacer, demostrar como todo ese intelecto y evolución espiritual, da sus frutos.

Dicen que la curia del Vaticano, está temblando porque prevén numerosos cambios que pongan fin a los escándalos de pederastia y abusos de poder. Ya veremos, yo añadiría mi deseo de que el Espíritu Santo pueda acceder a él, mediante esa humildad que parece tener, para que comprenda que a Dios le encantaría que las mujeres tuviéramos el mismo papel que el hombre en la iglesia, que los homosexuales no son unos herejes, que el sexo no es pecado…, y suma y sigue.  Aun así, comenzó su presentación ante el pueblo con bendiciones para todos y eso es, cuanto menos, esperanzador. ¡Bendiciones para todos, Santo Padre!

Por eso, voy a ser positiva y a sentir que lo hará y no que Dios está como dormido, según pensaba su antecesor, quizás los dormidos somos nosotros y ya es hora de espabilar. Venedicto XVI, con su renuncia, seguramente ya dio un paso adelante para conseguirlo y se lo agradezco, eso y todos sus anteriores sacrificios.

Pero no quiero terminar sólo con estas noticias, también quiero deciros que en la Biblioteca Pública del Estado en Palencia, los que viváis allí, podéis encontrar mi libro de “Ella estuvo allí”. Gracias a los responsables de ello.

Os adelanto que pronto espero daros nuevas sorpresas con respecto al libro, “Trilogía”, que estoy terminando.

En fin, que ya sabéis que os quiero y os deseo lo mejor, SIEMPRE.

LOVE, Carmen.

Mala terapia son las MULTAS

Hola amigos.  Esta semana quería compartir con vosotros otra de mis experiencias en esta escuela de la vida que todos compartimos, unas veces de mejor manera y otras de peor.

Muchos de vosotros habréis experimentado lo que se siente cuando cometes una infracción de tráfico, sin darte cuenta y te cae una multa, a mi juicio, totalmente desproporcionada.  El otro día me pasó a mí. Aparqué en un lugar de carga y descarga, sin darme cuenta, después de dar un montón de vueltas intentando encontrar un sitio en una zona llena de servicios públicos y poquísimos aparcamientos.

Reconozco que lo hice mal y  entiendo que con la finalidad de que la próxima vez ponga más atención en lo que hago, tenga que haber una consecuencia aleccionadora, pero francamente siento que no es la forma más correcta, multarme con 200 euros, después de ser una de tantas españolas a las que niegan el derecho al trabajo a cambio de una remuneración digna. Sin mencionar que el salario mínimo interprofesional es de unos 600 euros y la hipoteca media rondará la misma cantidad, por tanto, ¿qué nos queda para sobrevivir?

Siento como en momentos de incertidumbre y escasez,  en los estamentos gubernamentales prima el “sálvese quien pueda” por encima de la solidaridad hacía los que deberían proteger; aquellos para los que trabajan, NOSOTROS, LOS CIUDADANOS.

En definitiva, que les siento como unos aprovechados por la situación privilegiada que ostentan, en donde pueden estrujar a los resignados ciudadanos, más preocupados por sobrevivir día a día que por reivindicar otros derechos.

Sin embargo, a través de este medio, me propongo hacer alguna de esas reivindicaciones, para que mis palabras busquen la justicia que nos merecemos.

Por ello, reivindico el derecho a tener soberanía REAL sobre los representantes que en su día prometieron una cosa al pueblo y luego sin consultar, hacen otra cosa.

Deberíamos tener poder para ser consultados sobre este tipo de actos, claramente abusivos y no tener que aceptar lo que hay, te guste o no te guste o dicho de otra forma, ¿Quién decidió crear este tipo de penalizaciones y otras por el estilo, sin consultar a aquellos para los que va dirigido? Que yo sepa, las cosas se aceptan bien, cuando se crea entre todos y  no cuando eres un excluido que, o aceptas o peor aún, te embargan lo poco que tienes.

En fin, que se puede hacer mejor y tengo la esperanza que algún día así sea, por eso desde aquí espero poder aportar mi granito de arena. Siempre hay injusticias mayores, pero todas, son INNECESARIAS.

LOVE, Carmen.

LA AMISTAD la da quien la posee

¡Hola de nuevo amigos! Estos días estoy experimentando una situación tan incómoda como aleccionadora. Se trata de la desilusión que me está produciendo el darme cuenta del distanciamiento  que están teniendo conmigo, unas personas que yo consideraba amigas. Posiblemente esto sólo sea  fruto de las circunstancias, pero la inflexibilidad aquí, puede más que un valor que quizás siempre fue inexistente.

Seguramente sean buenas personas, pero creo que se están equivocando y que más que necesitar mis palabras, necesitan vivir más experiencias.

Esta circunstancia me ha hecho profundizar en este tema, dándome cuenta de que los verdaderos amigos son aquellos que están en esos momentos que más lo necesitas y no en las celebraciones.

Así he vuelto a recordar, que aunque no muchas son esas personas que se preocupan por si yo estoy bien o mal para animarme y conseguir que vuelva a sonreír, las hay,  y en vez de quejarme…, voy a rendir tributo, a aquellos que sí lo son.

No quiero dar nombres, porque estoy segura de que se me olvidaría alguno, ya que soy una despistada por naturaleza, pero sé que se sentirán identificados cuando les describa.

Por eso, quiero dar mil gracias y pedir mil bendiciones a esos amigos míos que han estado a mi lado cuando me he sentido perdida, desilusionada, herida, confundida y que con tan sólo una mirada, me lo han notado e intentado animarme.

Gracias por valorar las cosas buenas que pueda tener y estar a mi lado a pesar de mis defectos, valorando la totalidad de mi ser y dándome las fuerzas que necesito para ser mejor cada día. Gracias por ver magia en mis proyectos cuando pocos creen en ellos y por decirme la verdad a la cara, sabiendo que así creceré aún más. Gracias por ser sinceros y decirme con amor todo lo que necesito oír y saber. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

No sé si algún día podré daros todo lo que me habéis dado, pero  quiero que sepáis, que sois un TESORO incalculable, que ha pasado por mi vida, levantándome y haciéndome mejor persona.  Eso es mérito vuestro.

Gracias AMIGOS. En mi corazón, siempre estarán vuestros hechos y palabras, pase lo que pase, esa imagen vuestra, PERDURARÁ ETERNAMENTE.

LOVE, Carmen.

EN EL PODER DE DISCERNIR ESTÁ LA VERDAD

«Solo sé, que no sé nada«

Hola amigos, hoy os quería contar algo que me inquieta. No sé si alguno de vosotros tiene algún amig@ que censura casi todo, de los que los medios de comunicación ofrecen e incluso gran parte de la sociedad. Yo sí. En especial una amiga que adoro, porque tiene la cualidad de mimarte, tan sólo con una mirada y una dulce sonrisa. Es tan dulce que a veces hasta te acaricia con sus manos para saludarte y siempre está dispuesta a escuchar en vez de hablar y hablar de sus cosas sin parar…

En fin, que es adorable pero me he dado cuenta de que se priva de experimentar y ver ciertas cosas tan sólo porque hay algunas cosas que no la cuadran, que yo considero que no son tan importantes ni tan corrosivas como ella piensa. Entiendo que quizás ella tenga otra manera de discernir y calificarlas, pero me pregunto sí será capaz de ver la belleza tras la imperfección humana.

Ahora, por ejemplo, estoy viendo “Campanilla” (de Disney), con mis hijos y me está encantando porque además de ser una obra de arte;  los escenarios,  el colorido, la movilidad de los dibujos diseñados con un gusto admirable, también se tratan temas como; el valor de la amistad, la cooperación, la fidelidad, la fe, la esperanza, confianza en uno mismo y un sinfín de valores fundamentales para ser felices. Sin embargo ella da más importancia a sus posibles defectos; el que todos los protagonistas principales sean físicamente perfectos y que se represente el típico roll familiar.

No se amigos, quizás yo esté equivocada, pero a mi ver esto, “me carga las pilas” y no me parece mal que mis hijos lo vean. Creo que ellos entienden más de lo que pensamos y que para esclarecer esas posibles mal interpretaciones, ya estoy yo también. Nada es perfecto y si comienzo a vetar hasta a “Disney”, me da la impresión de que mis hijos no van a saber aceptar a los demás tal y como son, con sus defectos y sus virtudes, pero sabiendo discernir entre lo uno y lo otro, cada día un poco más, porque es evidente que eso, es todo un arte en busca de la verdad.

Sea como sea, es interesante conocer a gente que no usa microondas o no ve la televisión, aunque yo me quede con Disney. Nadie está en posesión de la verdad absoluta de las cosas, por eso de todos, se puede sacar algo.

LOVE, Carmen.

“TO BE o no TO BE”

¡Hola de nuevo amigos! Hoy me apetece hablar del valor de ser, de no dejarse amedrentar o arrastrar por el ambiente que nos  rodea y hacer aquello que verdaderamente sientes que debes hacer, realidad.

Generalmente actuamos de modo que seamos aceptados por la sociedad en la que vivimos, pero no nos paramos a pensar si eso implica ir perdiendo poco a poco nuestra propia identidad. Y es que, es humano el querer ser aceptado por los demás para sentirse amado y respetado y aceptado, pero quizás no a cualquier precio.

Parece que todos tenemos que actuar y sentir según un patrón establecido y si te sales de él, eres como mínimo, un bicho raro y sospechoso de lo peor. Sin embargo yo pienso, que quizás si nos preocupásemos más por aprender de aquello que es diferente en vez de criticarlo cruelmente por no entenderlo, seríamos más felices. El recelo  y la envidia matan la genialidad, pero olvidamos que así no se progresa.

Cuantas cosas cambiarían si decidiésemos dejar de imitar y empezásemos a aportar lo que cada uno de nosotros paseé de especial. Sí despertásemos de este mal sueño en el que tememos ser señalados y lapidados, podríamos crecer y crear ese mundo perfecto que sentimos en nuestro SER.

Porque quizás, sólo quizás, todos necesitemos de eso especial que cada uno de nosotros tiene, y pocos se atreven a mostrar para no ser quemados en la hoguera de nuestra propia ignorancia.

Sin embargo, intuyo, que quien tenga los… de SER quien es, a pesar de todo, BRILLARÁ, tarde o temprano en este mundo controlado por el miedo  y sobre todo, se sentirá LIBRE Y VIVO.

Tengamos o no una red preparada para cuando caigamos al vacío después de habernos enfrentado a la obediencia del ignorante, la cuestión es sí queremos ser o no ser.

Nadie dijo que esto fuera fácil, pero sí que al final del túnel, se encuentra la luz.

Quien tenga oídos oiga y quien crea, haga.

LOVE, Carmen.