El dedo acusador

 

Con la medida que midáis seréis medidos. Hola amigos, hoy quería compartir con vosotros algo que vi ayer por la noche en uno de esos programas a los que va la gente para contar sus miserias a cambio de un puñado de euros y que bien podría resumirse con la frase que habéis leído al inicio.

Lo peor del programa no es que la gente acuda allí para contar o denunciar una desgracia, es más bien que se pone frente a personas que en su mayoría van predispuestas a destrozar el argumento del invitado como sea. Si a alguien le ha dado un ataque de ansiedad por vivir una desgracia, en vez de escucharle y tratar de comprenderle y animarle, arremeten sin piedad contra él y si así consiguen que le de otro ataque en directo, mejor que mejor.

Si otro va y cuenta que tiene todos los días relaciones sexuales con cinco chicas contratadas por él y asegura que esa forma de sexo se lo hace pasar genial, ganar dinero y le hace sentir realizado, todos se ríen con él y lo admiran. A mí me da eso mucha pena. Me imagino a ese hombre de pequeño, con grandes sueños por ser quizás astronauta, médico, futbolista, o Dios sabe qué, y ahora, su realidad es bien distinta y su trabajo consiste en fingir para que otros vivan su propia mentira, que no tiene nada detrás o dicho de otra forma, no es lo mismo sentir que subes una montaña a subir una montaña y disfrutar de ese triunfo real que te ha hecho más grande. El sexo es consecuencia del amor, no al revés.

Pero aún hay más, resulta que no sólo no empatizan ni se compadecen del invitado, también arremeten contra ellos mismos. A la mínima se juzgan sin la menor piedad y venden todos los trapos sucios, los unos de los otros.

Yo a esto le llamo, degradación del ser humano y si alguien me pregunta cuál es mi idea de todo lo contrario, engrandecerse, diría lo que hace siglos se dijo*, pero parece que aún no se ha asimilado. Todos somos responsables de ese fallo, no hay porque buscar culpables, nadie es mejor que nadie, sólo espero que algún día dejemos de señalarnos y comencemos a ESCUCHAR, con el fin de ENTENDER y ENTENDERNOS, seguramente así podremos llegar a AMARNOS, sin señalarnos y odiarnos, somos hermanos no alimañas. Tratarnos mal, no engrandece a nadie.

LOVE, Carmen

 

*“Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; porque con la medida con que midáis se os medirá”.

Lucas 6, 36-38

SOLO DIOS ES BUENO y si no, quien esté libre de errar, diga lo contrario

Hola amigos, hoy quería hacer una nueva reflexión con vosotros. No se sí habéis observado como todos estamos dispuestos a buscar buenos y malos en las situaciones que se dan a nuestro alrededor. Yo llevo unos días que no hago más que percibir este comportamiento.

Muchos de los que no son cristianos echan la culpa a los cristianos o judeocristianos de todos los males del mundo, muchos de los que son cristianos se echan la culpa mutuamente de ser unos retrógrados o demasiado libertinos o indiferentes, pero culpables. Estoy harta de estos mensajes que constantemente señalan a alguien como el malo de la película, cuando todos y cada uno de nosotros tenemos mucho que callar, pero eso sí, que no nos señalen, que no somos tan malos como los demás.

¿No sería mejor dejar de señalarnos y comenzar a pensar que quizás la gente hace las cosas lo mejor que sabe? ¿No sería también mejor pensar que quizás llegaríamos a conseguir ser felices si empezásemos a quitarnos de la cabeza tantos resentimientos y comenzásemos a sentir  que estamos en el mismo barco, en busca del mismo destino, en igualdad de condiciones?

Hay algunos programas didácticos en la televisión que tratan muy bien estos temas, me refiero a “Super Nanny” o a “Hermano Mayor”. Me encantan porque enfocan las cosas de modo que se entiendan todas las partes, en la que ninguna de las dos es la mala y donde lo que principalmente sobra, es el rencor y la falta de comunicación, quizás porque se cae en el error de culpar a alguien.

Sea como sea, reconozco que me cansa ese discurso victimista que se aleja del perdón y la comprensión al prójimo. Espero recordármelo cada vez que yo misma cometo ese error y tratar de ser mejor persona buscando en mi interior la respuesta o en aquellos que estén preparados para sacarme de mi propia oscuridad, pero desde luego, la última palabra, siempre está conmigo, solo tengo que querer escucharla.

LOVE, Carmen

En busca de la niña perdida de Mariano Rajoy

«Rajoy, vuelve a la niña que perdiste en el camino»

¡Hola amigos! Un día más aquí, transmitiendo ideas que están en mi mente y tienen la osadía de querer salir fuera, para que quizás, a alguien le puedan parecer útiles. Ahora me apetece hablar de cómo van las cosas en nuestro país.  Difícil tema, no sólo por lo delicado de la situación, si no por lo deprimente que puede resultar el análisis. Aun así, halla vamos y con un objetivo claro, encontrar mejores caminos, juntos.

Recuerdo el discurso de Mariano Rajoy frente al malogrado Zapatero, hace más de un año, antes de las elecciones y creo que todos lo hacemos cada vez que escuchamos, vemos o vivimos en nuestras propias carnes el desastre del desempleo. Aquel discurso giró en torno a todo lo contrario de lo que se está haciendo ahora y en parte propiciado por su gobierno.

El presidente volvía una y otra vez a ese tema recurrente frente a los “ataques” dialécticos de Zapatero, asegurando que el empleo era la solución a todos los problemas que tenía España, creados por la mala administración del entonces presidente y a muchos nos pareció estupendo. Le creímos y le votamos. Necesitábamos creer en alguien que por fin tuviera las ideas claras y apostase por ellas hasta el final, pero un año largo después, el balance nos dice cosas muy distintas, de sobra ya son conocidas.

Mi objetivo como dije, es encontrar otro camino. Por eso analizo a grandes rasgos a donde nos puede llevar este NUEVO plan que sigue Rajoy, MUY DISTINTO al que defendió en su día, y sólo veo EMPOBRECIMIENTO. Si los sueldos bajan, el trabajo aumenta pero no el empleo y  las materias primas continúan en alza, nuestro nivel de vida, baja, baja y baja, hasta convertirnos en aquella España en la que la gente emigraba, (que ya lo hace) y que luego, tras largos años de pobreza, comenzó a ser rentable para los grandes empresarios mundiales, porque era más fácil mantener una empresa en un lugar donde era más barata la mano de obra y recursos, con respecto a otros países.  Los obreros no tenían elección, o se atenían a las duras condiciones de trabajo o se morían de asco. Aquí se cumpliría aquello de que, la economía tiene ciclos y se regula, pero yo añadiría, que a la baja en nuestro país.

Sin embargo yo, no quiero esa solución y además me niego a creer que es la única posible. Más bien creo que ceñirse a esa idea es de necios, no de luchadores, perseverantes y gente valiente que se atreve a creer que puede crear algo nuevo y brillante que mejore las cosas. El conformismo paga un alto precio y el ingenio valiente, descubre nuevos caminos que le enriquecen al hombre. Me imagino que sabréis cual es el camino más pedregoso pero que da mejores resultados, pues ese es el que yo propongo.

Ahora podría enumerar un sinfín de ideas encaminadas a este pensamiento, pero no creo que tuviera la repercusión y consideración suficiente para ser tenida en cuenta ya que prevalece la de aquellas personas que deslumbran, con sus títulos, experiencia…,  que son los que mueven los hilos y no quiero entrar en esa lucha, pero sí en la de retarles a esos expertos a que realmente demostrar lo que pueden llegar a ser, porque ahora solo demuestran que son incapaces de hacer bien su trabajo. Les aconsejo, tengan la HUMILDAD, para recapacitar y volver a empezar mirando hacía otra dirección. Mariano Rajoy, debería escuchar a su niña y no volverla a abandonarla, sólo así sentiré que un día él fue el presidente que España más necesitaba, cuando estaba en peligro de volver a la miseria que hace tiempo dejamos atrás.

LOVE, Carmen

El que pierde, GANA

«Los últimos serán, los primeros» 

¡Hola amigos! Aquí estoy de nuevo escribiendo una de esas reflexiones que quizás pueda aportar más positividad en nuestra gran aventura aquí.  Es importante llenarse de lo que aporta “buen rollito”, así atraemos esa misma energía. Por eso, hoy, que estoy griposa pero con la ayuda de unos probióticos, en fase de recuperación, os quería trasladar otra idea positiva, la de que a pesar de que a veces no se consiga una meta tal y como queremos que ocurra, en el fondo eso es un triunfo, ya que nos enseña tanto en ese camino, que quizás ni somos conscientes de ello.

Me gustaría poneros un ejemplo cercano para todos como puede ser un examen.  Supongo que todos en nuestra vida hemos suspendido algún examen y recordamos esa experiencia con especial detalle. Eso ya es un triunfo, porque nos ha supuesto un reto muy importante, el de superar el hecho de que alguien que te ha medido, te diga que no das la talla y actives los recursos que posees para sobrellevarlo. Eso nos enseña a adquirir humildad para reconocer que lo podemos hacer mejor y afán de superación que nos permite continuar perseverando intentándolo de nuevo con otra táctica basada quizás en investigar qué es realmente lo que se espera de ti.

Otras muchas veces también hemos aprobado exámenes, pero si indagáis un poquito en esos momentos, lo que realmente recordamos es la alegría que nos produjo no lo que realmente nos llevó a superar la prueba. Todos sabemos que no siempre estudiando se aprueba, influyen otras variables y sólo te paras a examinarlas y tratar de controlarlas, cuando te rechazan.

Por eso quizás, tener buena suerte es en realidad una mala suerte, ya que no te hace crecer, pero indudablemente perder, requiere un esfuerzo mayor en nuestras vidas cuyo premio es mejorar como ser humano, pues requiere reconocer que de algún modo has errado, pero además te lleva a la perfección del asunto, ya que sientes que la próxima vez, nada puede fallar y por tanto, debes controlar todo lo que has tenido que averiguar, ha podido fallar, especializándote.

Por eso, especialistas en superar todos los detalles de la superación, sois grandes. Yo creo estar en fase de, pero indudablemente siento que la vida no me lo pone nada fácil, quizás me esté haciendo un favor, no lo sé con exactitud, pero intuyo, que lo averiguaré.

LOVE, Carmen.

En memoria de IAN

«No todo es lo que parece»

Hola amigos, ya han pasado unos días y hoy por fin puedo hablar de ello. Volvió a suceder, el día antes de Noche Buena. Un ser extraordinario, de corazón limpio, enérgico y lleno de sueños, se enfrentó a su vulnerabilidad en un coche, con su primo, un día de niebla y encontró lo más injusto que hoy en día prevalece, la muerte.

Sólo tenía 22 años, para sus amigos era un amor, para su prima era un ejemplo a seguir, así lo quiso decir en su funeral, pero no pudo…, y para su madre, la luz de su vida…

En el tanatorio me acerqué a ella, Mari Paz, justo al día siguiente del fatídico día, pero estaba rota, no podía ya siquiera llorar ni casi respirar, la mantenían de pies su mejor amiga, familia y sobre todo, un montón de pastillas y pastillas…, y sencillamente no supe que decir porque nada se podía decir, yo que tengo hijos, lo sé. Es cierto que la abracé, aunque estoy segura de que ella ni se dio cuenta.

En fin, amigos, que estoy más que harta de darme cuenta de que la muerte no es para nada parte de la vida. La muerte no es más que una “putada” de nuestra actual situación lamentable, en la que la miseria convive con nosotros mostrándonos sus múltiples caras amargas.

Entiendo a los médicos, psiquiatras, pensadores, filósofos…, dándonos ese mensaje de aceptación, ya que piensan que así nos ayudan a superar algo insuperable y a seguir adelante con nuestras vidas, hasta que de nuevo, ese momento nos quite todo a nosotros también.

Sin embargo confieso que yo debo de estar loca o algo así, porque no me resigno a estar programada para aceptar la muerte.  Sencillamente, quiero que desaparezca y deje a la vida actuar en plenitud. Sé que es todo un reto que a priori parece imposible, pero francamente, merece la pena sí eso hace que por fin pueda recuperar a mi madre, Lucía, a mi padre, V.Mariano, a mis jóvenes amigos, Ralf y Victor, a mis abuelos, tíos, suegros, a mi joven primo… y tantos y tantos que ya están y otros que estarán y estaremos en esas circunstancias, cuya única utilidad para mí, es quizás, darnos cuenta de lo poco que podemos ser y lo mucho que seremos, con quizás, tan sólo una humilde y valiente decisión…

No sé casi ni cómo empezar, sólo conozco a otro loco que un día dijo que la iba a mandar a donde ya sabéis y que nos liberaría de ella un día. Voy en su dirección porque, entre otras cosas,  responde a mis expectativas y espero saber seguir andando en el camino de esa esperanza, para que un día encuentre eso que tanto busco, llenándome de esa alegría cada día, disfrutando de lo bueno y mágico que aún tenemos,  por un mañana mejor en el que toda esta pesadilla haya servido para darme cuenta, de lo que realmente quiero y valoro; La auténtica vida, aliándome a esa energía tan poderosa que lo puede todo, EL AMOR INCONDICIONAL.

Y permitidme la ironía, a los resignados, buena suerte, la vais a necesitar…, pero la tendréis porque por lo que yo sé cuando escucho en ese interior de niña que aún conservo a veces, así de estupenda y generosa es LA VERDADERA VIDA.

IAN, Esto no es una despedida, hasta la vista, ¡preciosidad!…

LOVE,Carmen

 

Jesús no vino a resignarse, si no a cambiar nuestras vidas

“Si tuvierais la fe del tamaño de un grano de mostaza moveríais montañas”.

Hola amigos. En primer lugar, feliz año nuevo a todos, espero que hayáis entrado con buen píe y energías positivas. Ahora sólo os quería comentar algo que creo que parece confundir a mucha gente, me refiero a la concepción de la resignación.

Algunos culpabilizan a la filosofía judeocristiana de que se haya extendido durante años el concepto de aceptar las cosas tal y como te vienen, yo no soy capaz de afirmar tal cosa, primero porque no me gusta buscar culpables sino soluciones y segundo porque considero que es incoherente con respecto a la filosofía cristiana, ya que la vida y obra de Jesús, se la puede considerar de muchas formas, pero de ningún modo, enfocada a la resignación.

Cristo fue un revolucionario en su época e incluso lo sigue siendo en la nuestra. Cambió muchas formas de ver la vida y de actuar, pero además hizo algo que nadie ha hecho jamás, darnos la esperanza de formar parte de la perfección, creyendo y poniendo en funcionamiento nuestro potencial, PERFECTO, como perfecto es nuestro padre.

Por si fuera poco, también Jesús rompe moldes, con su afán de derrotar a la muerte y prometernos vida eterna, sí nos preparamos en el camino de la paz y el amor que Él nos enseñó. ¿Se le puede llamar a esto resignación? Lo único que sí nos advirtió fue que sí Él fue perseguido por ser quien era, y para nada por ser como los demás querían que fuera, lo mismo nos puede esperar a nosotros, pero al igual que le sucedió a Él, lo bien hecho, bien acabará, sólo es cuestión de tiempo y eso no es resignación, se llama más bien, esperanza, fortaleza y fe.

LOVE, Carmen

¡Felices Fiestas!

«La salvación del mundo, ya ha nacido, ¡aleluya!»

Hola amigos. Espero que hayáis pasado unas felices navidades y que entréis con buen píe en el año 2013, en el que no decaiga el ánimo para que todos vuestros sueños se hagan realidad cuando tenga que ser, con esfuerzo, trabajo, amor, constancia, imaginación y mucha fe.

A los que estas fechas les traiga malos recuerdos por las causas que sean, ánimo amigos, como le digo muchas veces a mi hijo Miguel que es un poco «pupitas»; no te preocupes tanto, hay que esperar hasta el final para que por fin salgan las cosas bien y precisamente en Navidad, es eso lo que se recuerda.

LOVE, Carmen

LA VOZ DE LA INOCENCIA

«El ser, siempre estuvo ahí»

 ¡Hola amigos! Hoy quería contaros algo que me pasó hace unos años y que recuerdo con agrado en numerosas ocasiones, como la de hoy.

Resulta que un día que iba en un ascensor con varias personas y con mi hijo pequeño, de pocos meses, se le ocurrió al pequeñajo empezar a hacer esos sonidos tan característicos de los bebés cuando están a gusto, que te dan ganas de comérteles de lo dulce que resultan. Ni los ángeles podrían igualarlo.

Era muy temprano, pero aun así  todos despertamos de nuestro ensimismamiento,  con el corazón conmovido por aquello que oíamos y yo por supuesto, más ancha que larga. Pero lo que más me llamó la atención fueron las sabias palabras de un hombre que estaba allí y que creo que definió muy bien aquella situación.

Fue escueto pero para mí, lleno de profundidad al explicarse diciendo; “así hemos sido todos”. Eso me hizo pensar, que teníamos esperanzas, porque de algo tan puro y dulce, finalmente tiene que salir algo bueno.

No importa la cantidad de contaminación que hayamos recibido del entorno y los desafíos diarios, sí lo intentamos cada día un poco más, podremos volver a nuestra esencia, más sabios y fuertes.

Quizás el misterio que encierra esta vida, sea simplemente ese y para lograrlo, tenemos esa voluntad, que cuando nos da por utilizarla de verdad, lo puede todo, sobre todo sí le mueve ese amor perfecto que aún queda en nuestro interior.

Sea como sea, seguramente todos estamos deseando recibirnos con nuestra verdadera esencia, CON LOS BRAZOS ABIERTOS: ¿Quién dijo que la vida era insulsa?

LOVE; Carmen

 

EEUU, líbrate de la tentación

Hola amigos. Quería transmitiros mi dolor por lo que ha pasado hace pocos días en nuestro país hermano; EEUU, en la ciudad de Newton (Connecticut).

Parece ser que otro tiroteo, esta vez en una escuela, se ha cobrado más de veinte víctimas. Algunas de ellas, murieron como heroínas, salvando a muchos niños, pero me gustaría mucho que estos héroes, siguieran con vida y eso no volviera a pasar, corrigiendo primero las variables que la sociedad americana puede modificar; esa permisividad y legalidad para tener armas en casa o en el bolsillo del pantalón.

En Europa ese es un tema que tenemos muy superado, no así otros, como esa falta de unidad etc., pero quizás todos debemos aprender de todos.

En resumidas cuentas, que emulando a uno de mis grandes héroes americanos; “I HAVE A DREAM…”, yo también tengo otro sueño, en el que las armas sólo las lleve la policía, que para eso son los encargados de mantener la seguridad y están, o deberían estarlo, preparados para actuar con justicia y no a expensas de lo que decida cualquier desalmado, como es este el caso.

Por último expresar mis condolencias por los inocentes a los que les hemos fallado, con la esperanza de que Dios, no les fallará. Esta no es nuestra verdadera vida, solo la sombra de la que nos espera, a la que nunca podrá vulnerar, ese mal que todos llevamos dentro y que algún día, por fin,  arrojaremos al abismo.

LOVE, Carmen

¿Todo es, circunstancial?

«Yo soy, yo y mis circunstancias»

Hola amigos, me estaba depilando las piernas hace un momento y recordando a mi madre, que hace más de un año murió. Es tan aburrido eso de la depilación, que tenía que ocupar mi mente en algo más constructivo. El caso es que me preguntaba sí la había cuidado todo lo bien que se merecía, (imagino que nunca se hace)… De ese modo empecé a plantearme la pregunta de sí todo es circunstancial o no, ya que ella nunca lo tuvo fácil y nosotros tampoco.

Hay niños que nacen en el seno de una familia humilde y otros en familias con un gran poder adquisitivo y bajo mi punto de vista, esas vivencias marcan su existencia y definen en gran parte su personalidad. Seguramente tan duro es ser pobre y tener que abrirse camino de la nada con un montón de puertas cerradas frente a ti, como nacer teniéndolo todo fácil sin apenas esfuerzo, con lo cual la motivación debe ser  limitada, a pesar de ser un don innato en los niños.

Además, he observado que ante las mismas circunstancias la gente actúa de diversas maneras, según su personalidad y ese algo indescriptible e invisible que se lleva dentro, al que algunos llaman, corazón. Corazón al que quizás hay que moldear, sensibilizar y dotar de entendimiento.

Por todo ello vuelvo a preguntarme, ahora y aquí junto a mi pelos, cómo actuaríamos sí de repente diéramos la vuelta a la tortilla y también me pregunto, sí eso es una de las cosas que nos espera detrás del telón de la vida, porque nadie ha venido de la muerte para contárnoslo.

Sea lo que sea,  creo que voy a seguir el consejo de Jesús de Nazaret, que nos insta a estar preparados y vigilantes para el descubrimiento de esa cuestión tan bien guardada y para cuando “meta la pata”, consolarme con otras palabras suyas que dicen; “quién en lo mucho amó, en lo mucho será perdonado”, y es que ya se sabe, Dios, es amor.

LOVE, Carmen