¿SUFRES O CRECES?

Hola amigos. Hace tiempo me encontré con una vecina muy querida y tuvimos una interesante conversación que me apetece compartir, sabiendo que tengo el consentimiento de esta amiga.

Todo empezó porque se me ocurrió alabar el trabajo y la honradez con la que actuaba su marido, pero ella; llamémosla “Soledad” que creo que sería un buen título para su historia, me dijo que aunque pareciera que llevaba a cabo adecuadamente sus responsabilidades, no era así ya que ponía por delante de su familia, el bienestar de su pequeña empresa.

Me explicó que tanto se implicaba en el trabajo que olvidaba a los suyos en muchas facetas, y que quien realmente estaba a cargo de todo, era ella. Él se limitaba a llevar dinero a casa, comer, dormir y tratar de entablar alguna conversación con respecto a los temas, que a él le apasionaban, las veces que comían en familia. Aunque ciertamente, se preocupaba por saber cómo se iba desarrollando la educación de sus hijos, delegaba dicha responsabilidad en Soledad y ella, a cambio, obtenía la cara más amarga, puesto que ni siquiera él, se decidía a tomar unos días de descanso para poderlos compartir con su mujer e hijos.

No me sorprendió lo que me contó. Tan solo pensé que aunque su situación era dura, al menos su marido era un hombre tranquilo y respetuoso -porque les hay que sueltan la presión que traen de tantas horas de trabajo estresante, con quienes más confianza tienen- y podía decirle lo que pensaba aunque difícilmente pudiera hacerle cambiar.

Soledad y yo, concluimos en que la vida no puede ser eso. Cuantas cosas cambiaríamos si fuéramos verdaderamente conscientes de que mañana puede ser nuestro último día. Tantas horas, días, meses, años… desperdiciados luchando por algo sin sentido. ¿Es ese el legado a dejar a nuestros hijos? ¿Es ese el modo de sentirnos realizados y orgullosos de nuestro paso por este mundo?

No sé qué pensaréis vosotros amigos, pero yo creo que como dice el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud en su blog, “cuando te labras un futuro en el que puedes encontrar la felicidad, eso es tener las cosas claras”, no solo porque no te amargas tú la vida, sino porque además no amargas la de las personas que están a tu lado e incluso les muestras el camino a seguir con el ejemplo que ofreces. No hay porque ser funcionario, ni médico, ni maestro, lo importante es ser aquello que te haga sentir que merece la pena emplear tu tiempo en ello a pesar de las dificultades que se puedan presentar.

Solemos engañarnos con frecuencia para no hacer frente a una verdad que duele, pero tarde o temprano habrá que hacerlo porque si no, cuando queramos darnos cuenta, habrá pasado la vida. Aunque para ser del todo sincera, creo que NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.

Para Dios no hay nada imposible, pero sin nuestra colaboración, se hace imposible. De nosotros depende encontrar el modo de que no parezcamos buena gente, sino que seamos semillas fructíferas allí donde pasemos.

LOVE, Carmen.

 

HERMANOS ENFRENTADOS

Hola amigos. Aquí estoy hoy, en una peluquería, embadurnada de tinte, tratando de aprovechar el tiempo con vosotros escribiendo sobre una cuestión pendiente por los cristianos de todo el mundo ante: el enfrentamiento que existe ya desde hace demasiado tiempo entre las diferentes identidades cristianas.

Para entender temas complicados suelo acudir a símiles cercanos simplificados.

En este caso creo que acudiré a mis propios hijos que cada día me enseñan mucho. Ellos son un claro reflejo de cómo nos tratamos los hermanos entre sí. Y creo que no hace mucha falta que lo describa: ¡Qué si me has quitado el sitio, qué si me has cogido mi juego, qué si me has empujado…! 

Yo ya últimamente les he dicho algo muy serio y, ¡no os vayáis a pensar que se lo han tomado a ‘jauja’!

Ni corta ni perezosa les he soltado que el reto más importante para ellos debe de ser tratar a su hermano tal y como les gusta ser tratados o sino Dios no va a dejar de poner la cara sería con ellos que pone (y que supuestamente yo veo), porque les quiere mucho y le disgusta verles tratarse mal.

Pues yo toda preocupada por si me he excedido con lo que les he ‘plantado’ y resulta que estoy comprobando que su actitud comienza a cambiar…

Por eso ahora quería trasladar esto a lo más complejo. Creo que es URGENTE que en esta gran familia cristiana que hemos creado a través de los tiempos, resolvamos concienzudamente las desavenencias que arrastramos. No me extraña nada que sí, ni nosotros mismos somos capaces de estar unidos en lo fundamental y respetar el resto de opiniones con humildad, nos ganen terreno otras creencias que; prometen la felicidad, promueven el conformismo y la resignación, matando la esperanza, la lucha con esfuerzo y el ánimo de superación sabiendo que nunca estás sólo y que éste sólo es el principio de la historia de amor más bella que ha creado Dios con sus amados hijos.

Pero para ser verosímiles, antes tenemos que dar ejemplo en nuestra gran familia aún enfrentada. Es fácil observar como entre nosotros nos reprochamos determinadas creencias o hábitos, en lugar de amarnos y en consecuencia tratarnos con ternura, complicidad y comprensión. Más bien nos JUZGAMOS DURAMENTE sin tener en cuenta que debemos ser fieles al nuevo mandamiento que Cristo nos encomendó: “Amaros los unos a los otros como yo os he amado”. Los reproches, no son el modo, ni creernos por encima de la verdad del hermano, sin tratar de aceptarle tal y como es, con el DIALOGO respetuoso y atento que no busca confirmar nuestra teoría sino encontrar un CAMINO COMÚN junto al Maestro.

Os animo a que demos más pasos, como seguro ya lo hacen desde todas las partes del mundo. Fuera verdades absolutas que sólo Dios puede afirmar y entendámonos desde ese lugar sagrado en el que habita nuestro ser más puro, con Jesús como guía a través de los evangelios y  de TODOS sus hermanos SIN EXCEPCIÓN.

LOVE, Carmen.

CAMINANDO

Hola amigos. Esta semana santa he visitado Ávila. Me hacía mucha ilusión porque podía compartir con mi familia las solemnes procesiones de aquel lugar y a la vez tratar de respirar los misterios que influenciaron a Santa Teresa de Jesús, en su ciudad natal. Y es que, a veces, no sabes muy bien lo que andas buscando, pero tienes la confianza de que caminando, lo encontrarás.

De allí, me llevo la sensación de que aquella Santa sigue viva, ya que su historia es ampliamente manifestada en su ciudad, con un escenario único en el que  aún se conserva la bella arquitectura, presente en su época. Cualquier guía turístico te recuerda sus pasos y creencias con admiración, a la vez que esculturas en su honor y lugares sagrados por los que pasó. El lado amargo, fue descubrir que San Juan de la Cruz, no tiene tanta envergadura allí, a pesar de sus grandes méritos.

Y con esa sensación, de haber andado sobre los pasos de tan alta autoridad, volví a mi casa, con la impresión de que cerca de mí, también había personas espirituales y especiales de quien enriquecerme.

Por lo general, andamos sumergidos en un mundo materialista, donde vale más, quien más tiene y se deja influenciar por sus formas de vida, sin embargo, en lo alto de un bosque en Burgos, viven unos monjes, ajenos a todo ello.

Tengo por costumbre acudir allí periódicamente y hace varios días, no se me quitaba de la cabeza la idea de conocer a algún fraile para saber de su experiencia y las consecuencias de ello. No era algo que me obsesionara pero lo deseaba y así me ocurrió dos días atrás.

Siempre suelo hablar con los jóvenes que cuidan la imagen del monasterio porque son encantadores, pero ese día además, el fraile mayor Pedro, aparecía junto a uno de ellos, David, para comunicarle unas tareas y yo aproveché para saludarlo y atreverme a ofrecerle darle dos besos. El fraile no sólo se mostró abierto a ello sino que además me dijo: “¡Dos besos no, tres!”. Luego se preocupó por saber quién era y cuando le dije mi nombre me miró con verdadero cariño y pronunció una palabra que a mí me sonó a bendición, pero que no reconocí como habitual. De hecho, durante unos segundos me quedé muda, pero enseguida entendí sus ganas de dejar en mí, todo el amor y la paz que pudiera darme y se lo agradecí.

Fue un encuentro breve pero intenso. Descubrí el alma de una persona llena de paz y alegría interior, que busca en la obra de Dios, fundirse con Él, ajeno al mundanal ruido, y sus interesadas intenciones. Así supe que, efectivamente, allí estaba Dios y que no tardó en satisfacer mi curiosidad.

Pero, por si fuera poco, luego me dispuse a ver un documental de la 2 en TVE y, adivinad cuál era el tema a tratar: Los monasterios. Pero eso sí; en Inglaterra y justo cuando el rey Enrique VIII, decidió, unilateralmente, tratar de anular su matrimonio con Catalina de Aragón (mucho más inteligente y culta que él, hasta el punto de no poder doblegarle), renunciando a la Iglesia Católica al no ceder ante su petición, y en consecuencia crear una nueva en la que él fuera la máxima autoridad. Lo que daría yo por verle, el día de su muerte, topándose con la verdadera OMNIPOTENCIA. ¡Vaya chasco se llevaría! Y ahí no le valdría ningún tipo de evasiva.

Resumiendo diría, que todo ello me ha parecido muy aleccionador porque caminado, se haya y a veces es lo único que se necesita para encontrar respuestas que marcan nuestra vidas.

LOVE, Carmen.

JUNTO A LA LUZ

Hola amigos. Hoy es un día de celebración para muchos, al recordar que a pesar de tener que enfrentarnos todos a la muerte, también lo haremos a la resurrección.

Es por ello que quiero aprovechar este clima de esperanza por la VIDA, para tratar de un tema delicado, del que quizás, nadie esté preparado para hablar: la eutanasia. Por eso, simplemente os quiero plantear alternativas e interrogantes que puedan ayudar.

Hace unos días, desde una cadena de televisión en España, un hombre enfermo de ELA manifestó su intención de suicidarse y antes de hacerlo reivindicó su deseo de que este hecho pudiese llevarse a cabo en un hospital, en mejores condiciones y con la compañía de su familia.

No es la primera vez que esto sucede en mi país, pero legalizar la eutanasia: ¿sería la solución a estas enfermedades? ¿Cómo se puede regular cuándo una persona puede tirar la toalla y ser “eliminado” por un hermano? ¿Dónde poner el límite? Cuando se abre esa caja de pandora, otros muchos males surgen progresivamente, sin que apenas nos demos cuenta, normalizando una situación terrible que puede convertirse en otro NEGOCIO MACABRO.

En definitiva: ¿Es ésta la solución al problema?

Si tuviera que contestar yo a esta pregunta, me remontaría a años atrás, cuando mi madre tuvo una enfermedad terrible y también quiso tirar la toalla. Recuerdo que los médicos, cuando ya no podían mantener su vida, me pidieron permiso para dejar de hacerle un tratamiento agresivo y dejarle morir. Esto no era eutanasia, pero yo sentí como me estaban diciendo que habían desistido… Y mi respuesta fue, que hicieran lo que ellos consideraran que debían hacer, pero que mi deseo era tener VIVA a mi madre. Eso me decía el corazón y no puede traicionarle.

Por eso, hoy nuevamente quiero hacer un llamamiento a quién sea, con la ayuda de Dios, que espero mande este artículo a donde deba, para que la medicina decida NO RENDIRSE NUNCA ante casos como estos. No quiero tener que pensar en cuando debo dejar que un hombre, desesperado, tenga que ser eliminado por otro hombre, ante su dolor… Quiero LUCHA, COMPROMISO, HUMANIDAD. Cualquiera de nosotros puede estar en esa situación y lo más triste es que estemos pensando en cuando abandonar en lugar de, cómo eliminar el verdadero mal, que son esas enfermedades terribles, que con VERDADERA VOLUNTAD, no existirían.

Gastamos millones en armamento para matarnos los unos a los otros cuando nos sentimos amenazados, en lugar de tratar de escucharnos, ponernos en la situación de los demás y cada uno ceder un poco de lo nuestro para que todos podamos tener un sitio digno, pero no somos capaces de invertir hasta que sea necesario, en temas tan importantes como la SALUD.

La inversión en salud no debería estar en manos de las personas codiciosas que no son capaces de respetar el dolor del otro. Debería estar en manos de quienes viven junto a la LUZ.

Por eso desde aquí hago este llamamiento, para que en lugar de intentar legalizar, cuando una persona puede ser desahuciada por otra, intentemos ver más allá. De lo contrario, daremos un paso hacía el TÍTERE, que los más poderosos en dinero, que no en corazón; manejan.

LOVE, Carmen.

RELATOS DEL ALMA

Hola amigos. Hoy he colgado en la página web de “bubok.es” una recopilación de todos los artículos que llevo haciendo hasta el momento incorporando algunos datos que pueden ser de interés.

Aquí os dejo la sinopsis por si os interesa conocer de cerca esta nueva obra TOTALMENTE GRATUITA.

Y por supuesto, os deseo unos sentidos días de Semana Santa. Aprovechad el momento, si buscáis enriquecer vuestro espíritu, para sentir el AMOR tan grande de alguien que hace siglos, rompió todas las barreras.

http://www.bubok.es/libros/251025/RELATOS-DEL-ALMA

SINOPSIS:

RELATOS DEL ALMA son un conjunto de artículos creados en el blog de la autora de novelas de corte espiritual Mª DEL CARMEN SANZ PASCUAL.

Pero además se cuenta con qué objetivo comenzó esta creación, sus comienzos y continuidad.

No sólo es interesante conocer lo que fue aconteciendo a lo largo de esta lucha particular por dar a conocer sus novelas, con mensajes llenos de esperanza, sino también el modo de perseverar en una aventura interminable.

Varias anécdotas y relatos constantes llenos de sinceridad, deleitarán al lector, porque la sinceridad nunca defrauda.

LOVE, Carmen.

EL VERDADERO AMOR DA LA VIDA

Hola amigos. Llevo una semanita llena de funerales. Gente maravillosa que nos deja y que nos recuerda lo injusto que es la muerte.

El sábado pasado fue José quien sufrió el duro golpe de la muerte, implacable y cruel. Sus familiares y amigos, no podíamos creernos que él, ya no apareciese por nuestras vidas ofreciéndonos sus múltiples servicios y delicado trato. Pero el tiempo nos dirá que así será. Sin embargo, un halo de esperanza nos rodeó desde el primer momento, recordándonos que el verdadero amor existe, y mostrará su presencia, llena de VIDA, haciendo su justicia.

El lunes, otra amiga sufrió la pérdida de su querida y sacrificada madre. Otra joya que deja atrás seres queridos. Las típicas frases absurdas, llegan a mi mente: “La muerte es parte de la vida”. “No somos nada”…

También murió hace pocos días, Paloma Gómez Borrero. Una mujer llena de positivismo, tolerancia y amor al prójimo.

Todos los días ocurre. Nadie está exento de llegar a las manos de la guadaña. Y todavía algunos pretendemos aceptarla como parte de nuestro destino. ¡Qué tristes somos!

¡Pues va a ser que yo me niego! ¡No quiero ser tan triste! El verdadero amor DA LA VIDA y lo único que tiene en común con la muerte, es que ambos son implacables, pero en una causa totalmente distinta.

Guadaña, trabaja todo lo que puedas, porque cuando llegue el momento, serás: ¡NADA! Se te retirará el poder que te otorga nuestra ignorancia y cuando veamos el injusto rostro que luces, será tu final.

Alguien ya lo hizo antes que nosotros y no nos va a dejar aquí desamparados, porque tiene tanto AMOR en su corazón, que llegará a todos.

Este es mi credo y si alguno tiene la capacidad de sentirlo, llenaros de él, porque con esperanza e ilusión, se llega a todas partes.

LOVE, CARMEN.

EL RESPETO A LA FE del prójimo

Hola amigos. Hoy vengo, como se suele decir, “calentita”, o dicho de otro modo, en andaluz: “mu enfadá”. Y es que resulta que los del partido político “Podemos” de España, no contentos con intentar quitar la programación de los domingos por la mañana, de la Santa Misa, que ven sobre todo los enfermos y personas mayores, y no habiendo tampoco podido quitar la Navidad, ahora, según he leído en un artículo, que espero sea falso, quieren impedir que se celebren las procesiones de Semana Santa.

LA CONFRONTACIÓN estará servida si es así.

Una amiga de otra fe no cristiana decía; qué cómo no se le había ocurrido antes a nadie esta idea de Podemos sobre eliminar las tradiciones católicas hechas en público y por todos ampliamente conocidas. Pues sencillo, porque hasta que llegaron ellos, existía el RESPETO por algo que sale de tan adentro del corazón y que nuestros padres nos han inculcado porque así lo hicieron con ellos los suyos y así sucesivamente. La idea maliciosa de, acto reprochable, no estaba en el clamor popular, sino más bien en quienes ahora decidan propagarla.

Supongo que tendrán algún trauma que superar a este respecto y por eso les da por sembrar el anti catolicismo, pero a mi modo de ver, fomentarlo en la sociedad, no es la manera de resolver sus propios conflictos.

Yo particularmente, he viajado por numerosos países y el hecho de que se realicen manifestaciones públicas sobre temas de interés multitudinario, es un recurrente. Sobre todo los que se llevan haciendo durante años. En España no se hace nada inusual. Lo que podría ser diferente, es que nuestras costumbres son otras, como lo es nuestra forma de ser. Pero al igual que a todos nos parece bien RESPETAR las diferentes identidades, ¿por qué no hacerlo de igual modo con la nuestra? ¿Tienen que venir éstos a decirnos lo que sí se puede tolerar y lo que no, según les convenga a ellos, que van de “guais” por la vida?

Pues, amigos, yo no sé si seré tan guai o no, pero lo que sí que sé, es que si veo a alguien tratando de frenar algún paso de la Semana Santa, me veréis yendo yo misma a sujetar al “Sin Pecado” junto a mis hermanos cofrades y aunque me insulten, blasfemen, escupan o lo que les dé por hacer,  de ahí no me mueve nadie. Quiero, que al igual que respeto otras manifestaciones públicas de otra índole en mi país, se respeten también las que a mí me llegan al alma y de igual modo quiero que mis hijos aprendan a ser fieles a sus principios, con la lucha pacífica, por la libertad de expresión.

Qué a nadie le confundan: nosotros no somos los enemigos de nadie. Y es que:

Cada uno entiende lo que le toca el corazón, pero El RESPETO entiende todos los corazones.

¡RESPETA MI FE!

LOVE, Carmen.

Define AMOR y sabrás dónde estás situado

Hola amigos. De nuevo tratando de proporcionar un granito de arena en tan amplio desierto. Y qué mejor tema que el del amor. Pero como cada uno de nosotros tiene una definición concreta que nos sitúa en un lugar u otro, os voy a mostrar varios de ellos y a ver que os parecen.

Si empezara por las distintas creencias que existen hoy en día, podría eternizarme, por eso lo resumiré a: La capacidad de servicio hacía el otro, al que puedes considerar: hermano, extranjero, vecino, amigo, cuñao o; ¡ya veremos! Según se porte. Desde este punto, ya comienza la diferencia. Cuanto más alejemos a los demás de nuestra identidad, menos servicio le haremos. ¿Quién no ayuda a su hijo, hermano, madre, padre, a lo que haga falta?

El Papa ha dicho algo precioso. Nos ha recordado que quien es capaz de perdonar es quién AMA DE VERDAD. Algo coherente con su fe, ya que Jesús perdonaba los pecados más atroces a quienes veía con espíritu de arrepentimiento, habiendo aprendido lo que es llegar al infierno, y estando deseoso de obtener otra oportunidad para poder actuar de nuevo, con la sabiduría que le ha ofrecido el error. Creo que todos podemos encontrarnos en esa situación una y otra vez. Por eso es tan importante el PERDÓN.

Sin embargo, una y otra vez obramos con dureza hacía el prójimo y cuando nos critican, queremos que lo hagan con compasión, con ese amor FRATERNAL que no somos capaces de dar, pero sí de pedir.

Se nos olvida que Jesús, cuando estaba empalado, con unos clavos sujetando su cuerpo apaleado, en una postura asfixiante, dijo: “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”. Bueno, algunos hasta lo ignoraran… Pues así fue.

Es bueno seguir a alguien que nos recuerde estas reflexiones que marcan la diferencia entre amarnos o el, “ya veremos”.

Y por hoy, aquí lo dejo amigos, hermanos, padres, madres… SENTIROS RESPETUOSOS CON ESE AMOR y el mundo comenzará a ser un lugar mejor.

LOVE, Carmen.

Tras la oración, REACCIÓN

Hola amigos. Hace pocos días comunicaban que el Papa había finalizado sus Ejercicios Espirituales y que tras ello, había realizado una cuantiosa donación, destinada a los niños pobres de Irak. Me resultó tan estupendo que no sólo hiciera algo tan necesario sino que mostrará también así, que tras la oración y meditación  debería haber una REACCIÓN.

Como él también dijo, solemos ser hipócritas los cristianos porque buscamos nuestra salvación pero, ¿qué hacemos para merecérnosla?

Ya lo dijo Cristo, ‘Es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos a que un camello pase por el ojo de una aguja’.

Pero, ¿qué haríamos nosotros si poseyéramos riquezas?

Se me ocurre una historia a este respecto:

Érase una vez un hombre con grandes riquezas al cual un día una mujer se le acercó pidiéndole limosna. El hombre se lo dio. Pero la mujer se lo contó a otros y éstos, también quisieron pedir al hombre rico ante sus muchas necesidades. El rico, se dio cuenta de lo sucedido y agobiado, limitó su ayuda. Pero un ángel, encargado de su salvación, tomó cartas en el asunto para no perderle. Llamó a su puerta  vestido con ropas viejas, para probarle pidiendo limosna, pero no le abrió siquiera la puerta al ver de quien parecía tratarse.

El ángel se enojó tanto que se le apareció en el interior de su casa y sin demorarse le explicó quién era y lo enfadado que estaba al, ni siquiera haber sido escuchado en sus necesidades. Por tanto, le dijo, ‘te desposeo de tus privilegios y tendrás que empezar de cero’. El hombre trató de explicarse para hacerle cambiar de opinión, en vano. El ángel le dijo que aquel era el único modo de limpiar su alma y desapareció.

Tras años de lucha por la supervivencia, el hombre sufrió mucho hasta que un día pensó que quizás, si atendía a aquellos aún más desfavorecidos que él, el ángel podría volver, perdonarle Y restituir todo. Sin embargo, nada ocurrió y cuando ya había perdido toda esperanza, el ángel volvió. Para su asombro, le contó que ya era el momento de darle sus posesiones, pero el hombre, ya algo anciano, se negó a recogerlas diciendo que prefería no arriesgar su sanación ante los pocos años de vida que quizás le quedaban. El ángel sonriendo le confesó que ahora más que nunca sabría administrar las riquezas y eso le haría prevalecer y obrar con justicia, devolviéndoselas. Había cambiado en su interior. El ángel volvió a desaparecer ante su visión aunque siempre lo acompañó en su corazón. Y, se me olvidaba deciros que, el hombre de grandes riquezas se llamaba, Francisco.

Todos estamos expuestos a la tentación pero para Dios no hay nada imposible.

LOVE, Carmen.

EN FEMENINO

Hola amigos. El pasado día 8 de marzo fue el día de la mujer y muchos debates se abrieron. Yo estuve de observadora hasta que encontré un punto lo suficientemente interesante como para que hoy quiera compartirlo con vosotros.

En general, advertí que mientras algunos intentaban equiparar las preferencias de la mujer a las del hombre, a alguien se le ocurrió decir, que las mujeres no tienen que intentar ser como los hombres sino al revés. Y me encantó la reflexión.

Parece que para que nuestros derechos sean iguales a los de los hombres, tenemos que hacer y comportarnos igual que ellos: que dan: -generalizando-, prioridad a su ámbito profesional en lugar de a la familia y son capaces de dejar en manos de terceros la crianza de sus hijos, si es que les viene bien tenerlos, porque no entorpece su carrera. Pero además, algunos presumen de la cantidad de chicas con la que se acuestan –considerándoles trofeos–, por mero entretenimiento. Y puedo continuar con otros temas, ya que incluso muchos consideran que las tareas domésticas son asuntos de mujeres y como mucho, ayudan, en lugar de responsabilizarse a partes iguales.

Con este panorama, sin duda, yo prefiero que los hombres cambien para equipararse a la mujer, adquiriendo responsabilidades que tendrían que ser comunes y por supuesto, esa sensibilidad perdida ante la llamada de la testosterona. Si el corazón se engrandece en el respeto a los demás, se controla la toma de decisiones, enfocándolas hacía algo más fructífero y real que beneficie a ambas partes.

En fin amigos, que quiero seguir siendo diferente y espero que cada vez más, los hombres prueben recetas distintas desde el punto de vista femenino, que nos hagan a todos, más felices.

LOVE, Carmen.