La verdad no tiene prejuicios

CAM01180Hola amigos. Hoy necesito que hagáis un ejercicio que os prometo puede ser interesante. Os propongo que penséis en aquello que os cree algún tipo de prejuicio. Os daré ideas; pensad en aquel partido político que menos os guste, o en el tipo de hombre o mujer que menos os atraiga físicamente o emocionalmente, o en la ideología más repelente que se os ocurra, gustos, sabores, olores que os chirríen… Sé que sólo ya de leer esto, os debe estar entrando ganas de abandonar, pero continuad, por favor, seguid leyendo.

Ahora imaginaros cual sería vuestra pareja ideal, esa con la que os gustaría compartir todo y que parece imposible que pueda existir de tan perfecta. Supongo que quien habéis elegido carece de todo lo que os resulta desagradable y acabáis de visualizar anteriormente, por pura coherencia a simple vista.

Algunos ya os estaréis imaginando que quiero hacer con estas piezas tan distintas; cruzarlas, por aquello de que quizás, nuestro objetivo principal sea llegar a la verdad. Pero no pretendo haceros sufrir más, así es que simplemente concluiré diciéndoos que los prejuicios suelen jugar en nuestra contra pudiendo incluso evitar que disfrutemos de algo que estamos esperando, pero que parece no querer llegar nunca. Quizás seamos nosotros los que no estamos abriendo la puerta adecuada, porque tiene ese color chillón que tanto odiamos, pero en su interior está aquello que andamos buscando.

En todo caso, parece sensato tratar de superar cualquier prejuicio que nos pueda cegar, evitando que descubramos esa verdad que sólo el corazón tiene la capacidad de vislumbrar.

Porque quizás la verdad no entiende de buenos o malos, de comunistas o demócratas, de creyentes o ateos, de gordos o flacos, de todo o nada. Entiende con todos y nos lleva a todos por la vía de la humildad vestida de un amor inmenso a toda la creación. Ni el miedo ni la ignorancia, saben de él. Lo conocen aquellos que, valientes se exponen a la vida escuchando cada palabra salida del corazón sin medirla por su forma sino más bien por su contenido.

Todo un arte que la vida nos aporta si la queremos escuchar sin juzgarla.

LOVE, Carmen

 

Educar para afrontar la frustración

CAM01311¡Hola precios@s! Llevo una temporada conociendo numerosos casos concernientes a la violencia de género y quería compartirlo con vosotros de un modo discreto, analizándolo. Sobre todo porque creo que uno de los grandes responsables de este comportamiento, generalmente machista, es la falta de educación en diversos aspectos.

Por la información que he podido recabar, entiendo que aún, ciertos hombres tratan a las mujeres como POSESIONES que deben realizar ciertas tareas «propias de ellas» y que por supuesto están supeditadas a sus necesidades. Dicho de otro modo: sus mujeres creen que tienen que ofrecerles servidumbre en el hogar, el cuidado de la familia, no ser respondonas ni llevarles la contraria, estar guapas y alegres riéndoles sus» gracias» y por supuesto, estar siempre dispuestas a tener sexo si el hombre así lo desea.

No hace tanto este era el modelo de mujer» honrada» en España y en algunos lugares lo es actualmente y aún se tiene la creencia de que si a una mujer le pega su marido, «tampoco será para tanto, algo habrá hecho”.

Todavía hay personas que necesitan saber que todos merecemos respeto, hacia nuestra integridad física y emocional, porque no les han educado para entender que todas las personas debemos ser LIBRES SIEMPRE. En ningún momento somos pertenencia de nadie. La decisión de hacer o no hacer pertenece únicamente a uno mismo y a los demás sólo nos queda, RESPETARLO. Quién rompe esa regla se autodestruye porque olvida que antes de exigir esto al resto, debe pertenecer a esa verdad.

Si alguien no ha interiorizado esa actitud porque en casa ha vivido algo muy distinto o no ha recibido esa educación tendremos que solucionarlo. Nadie se merece ese calvario que se puede perpetuar sino lo frenamos adecuadamente.

Creo que habría que solucionar esta cuestión, seguramente desde edades tempranas, desde la escuela, en lugar de dar tantos contenidos que finalmente están faltos de significado para poder ser aprendidos y centrarse en lo más importante. No deberían aparecer más esquelas de mujeres fallecidas en manos de hombres perdidos en su propia frustración al no saber manejar situaciones que requieren calma, buen hacer y actitud luchadora, no derrotista y déspota.

Todo en la vida tiene remedio si uno mismo no se empeña en autodestruirse y éste es un trabajo pendiente en nuestra sociedad. Bajo mi punto de vista, hay que poner en orden nuestras prioridades para fomentar un respeto por la libertad de hombres y mujeres por igual y ofrecer educación para gestionar las frustraciones que cualquiera puede sufrir, a lo largo de la vida. Si algo molesta la opción no es destruirlo, humillarlo o someterlo.

Dios da libertad para que nos formemos eligiendo el camino que más nos apetezca seguir, nadie debería quebrantar esa ley.

Si no hay respeto hacía la dignidad humana, poco nos queda por hacer, por eso desde mi blog pediría más educación en estos valores fundamentales que aún no están suficientemente bien arraigados en la sociedad.

¡Chicas, sois preciosas! Por eso sois el objetivo de aquel que no entiende que sólo os disfrutará, si os deja volar hacía el camino que todo lo puede, el amor puro y limpio que ofrece la libertad. Nunca lo olvidéis y luchad por ello.

Esto os lo dedico con todo mi cariño; https://www.youtube.com/watch?v=dseH6etLh1M

LOVE, Carmen.

Mejor sumar que restar

DSC06672¡Hola a todos, guapísimos! Hoy quería aprovechar que en la red se está difundiendo un vídeo estupendo, en el que se critica la carga excesiva de deberes que tienen los niños en los centros escolares de España:  https://www.youtube.com/watch?v=sCsTirDBv7Y#action=share, para abordar otro tema educativo relacionado, como es el hecho del refuerzo negativo en lugar del positivo, o como yo lo llamo, restar en lugar de sumar.

El otro día uno de mis hijos me trajo una nota de una de sus profesoras en la que explicaba que cada vez que los niños cometiera faltas de ortografía en los exámenes de la asignatura de cuarto, ¨Science¨ se les restaría puntos de la nota final. Sólo leer aquello ya me produjo a mí misma estrés, con lo cual imagino la que aguantaría mi hijo en silencio.

Por supuesto intentaré hablar con su profesora, muy respetuosamente pero mostrándole mi disconformidad. Me imagino que pensará que soy una entrometida o algo peor, pero quizás se quede con lo que me parece útil, que es transmitir la idea de que es mucho más útil sumar que restar. Seguramente si decidiese decir a los alumnos que aquellos que cometan pocas faltas o ninguna  podrán tener mayor puntuación en el examen, motivará a sus estudiantes para conseguirlo de un modo más enriquecedor.

Y es que es innegable que aún nos queda mucho por aprender. En las teorías del aprendizaje está especificado que hay que evitar un ambiente de frustración o angustia en las aulas, pero lo cierto es que este tipo de castigos, consiguen lo contrario y son muy comunes. Sin embargo es cuestión de cambiar el ¨chip¨ y premiar el esfuerzo en lugar de castigar la desidia o torpeza.

Terminaré simplemente comentándoos que en la familia también solemos caer en esos errores en la educación de nuestros hijos y hay que tener cuidado, que luego todo lo copian y algún día estaremos en sus manos ya que son los hombres y mujeres del mañana.

Apropósito de educación, os recomiendo una película que se estrena estos días y que infunde valores muy importantes para toda la familia. Se titula ¨Little Boy¨ www.littleboylapelicula.com Hay tendréis más información. Me encanta que nos llenen de fe, esperanza y amor al prójimo, por eso me parece una historia fabulosa que transmite todo eso y mucho más.

Nada más amigos, solo desearos que recordéis a vuestros difuntos en estas fechas tan señaladas, no con tristeza sino con esa fe, esperanza y amor que todo lo puede. Así les gusta a ellos que vivamos y no encuentro un modo mejor de encarar la vida y sacar lo mejor de ella.

¡Qué disfrutéis estos días con o sin máscaras, pero con todo el corazón!

LOVE, Carmen.

Paraísos fiscales en Europa crean NACIONALISMOS

SAMSUNG¡Hola amigos! Creo que irremediablemente me toca hablar de mi visión sobre el caso actual catalán dentro del marco de la independencia, más que nada por acallar mi conciencia porque es un tema que ya me cansa como supongo le sucede a la mayoría de los españoles. Pero no nos confundamos, hasta ese desgaste es una estrategia.

Curiosamente escribí una trilogía de “Ella estuvo allí”, que cada vez más parecen en lugar de unas novelas fantásticas, una profecía. En ella también se contempla esta opción como posible tema de conflicto con posible final terrible, cuyo lema del opresor para salirse con la suya es; “divide y vencerás”. Sin embargo la política de turno en mi libro, si coge las riendas del asunto en lugar de dejar que sean otros los que lo hagan.

Este es uno de los problemas principales que observo; el presidente del gobierno no propone una consulta seria donde quede bien claro lo que supondría esta separación para el conjunto del país. Permite que las mentiras de otros hagan dudar al ciudadano de si ciertamente podría ser una buena opción, sino a corto plazo, sí a largo plazo. Esta falta de información, unida a las mentiras de los que buscan su lucro personal, consigue que pueda producirse un panorama bastante desalentador, por supuesto, bajo mi particular punto de vista, tan respetuoso como el de cualquiera que lo exponga con respeto y por un fin didáctico, como es mi caso.

Pero además me da la impresión de que el tema pendiente de la Unión Europea es por el que seguramente estos políticos corruptos, (por lo que ya se sabe de ellos), quieran decantarse; el paraíso fiscal. Sospecho que al igual que Andorra, los independentistas catalanes quieran aprovechar esta vía delictiva pero legal en Europa que tantas riquezas económicas genera a otros países que también son estados pequeños, pero que amparan a aquellos que no quieren pagar impuestos en sus países.

Es la única alternativa mínimamente razonable en términos económicos que se me ocurre podría funcionar si no se termina antes con este injusto hecho desde donde corresponde, Europa. El daño colateral que ocasionaría en Europa podría ser tan terrible como irrefrenable, porque si a unos les funciona, ¿porque no a otros? Y, o nos convertimos todos en ladrones, o como nos suele suceder, nos damos de “osti..” para solucionar situaciones límites que podrían haberse solventado antes, de un modo más pacífico.

En fin amigos, odio ser alarmista pero ante todo, sinceridad. Siempre ha habido “listillos” en el mundo y tenemos que ser muy cautos en no perder los papeles ante esta difícil situación causada por un problema aún sin resolver, e intentar pensar con claridad. Hay que ser más perspicaces que ellos y ACUDIR a la VERDAD, con DATOS objetivos, porque si no, nos podemos encontrar ante un problema aun peor. Desde aquí aporto mi pequeña gota en el inmenso océano y espero que llegue a quien tenga que llegar.
España funciona en solidaridad y juego limpio, quien quiera cambiar de clave, que por lo menos oiga la verdad, porque de ella siempre se saca lo mejor.

LOVE, Carmen.

La oración y la acción

IMG-20150925-WA0000¡Hola precios@s! Me he propuesto hacer una pequeña crítica a todos los que pedimos orando, rezando o refunfuñando, pero que luego a veces salimos a la plaza y nos escondemos tras el burladero.

Quizás la oración debería ser meramente para recoger el valor suficiente como para salir a la vida y coger al toro por los cuernos según se nos presente, porque si una cosa está clara, es que de sobra ocurrirá lo que debe ocurrir, nos pongamos como nos pongamos, por tanto, quizás lo mejor es tener la seguridad de que si sabemos lidiar con ello, obtendremos beneficios, mientras que si nos empeñamos en escapar, podría ponerse en nuestra contra.

El otro día, viendo en youtube al “encantador de perros”, Cesar Millán, me fijé que hasta los perros captan ese tipo de actitud o energía en nosotros. César explicaba que si ves a un perro corriendo hacia ti y decides ponerte nervioso y correr, serás su víctima, mientras que si cambias tu postura y tratas de relajar y controlar la situación, el animal se aplacará.

Podréis pensar que es una bobada, pero yo creo que se puede aplicar para todo en la vida si muestras firmeza en tus pretensiones y seguridad en que lo vas a conseguir en lugar de “marear tanto la perdiz”.

En definitiva, rezar sí, pero para llenarte de valor y salir a la vida dispuestos a triunfar. Dios conoce antes que nosotros muestras necesidades y nunca abandona a los suyos, NUNCA.

Camina seguro y tranquilo, todo irá como debe ir, BIEN.

LOVE, Carmen.

LA FAMILIA HUMANIZA

34E18270-A907-4435-B9A7-B011A795F7FD¡Hola guapísimos! Me siento de buen humor gracias a las grandes personas que tengo a mi alrededor y que con muchos detalles de cariño, me levantan el ánimo cada día. Y es que son tantas las maneras en las que Dios nos cuida si nos dejamos cuidar. Muchos son los que están llenos de Él, sean conscientes o no de ello. Cada vez que sonríes a su creación y colaboras para que perdure, le tienes contigo.

Hoy precisamente quería contaros una de esas formas en las que cuidamos y al hacerlo, se nos cuida de igual modo, engrandeciendo el espíritu. Me refiero a lo mucho que puedes recibir de la familia, cuando has dejado mucho bueno en ella.

Para ello he decidido contaros un poco, la vida de una mujer que conozco desde niña y el otro día volví a ver por casualidad (si es que existen las casualidades) y me sorprendió nuevamente.

Vive en Palencia y siempre la recuerdo trabajando en su panadería, la cual siempre está llena de gente, aunque no me extraña porque todo lo hace de maravilla. Me habían contado que estaba pasando por un mal momento, pero lo asombroso fue que cuando me la encontré, con total naturalidad y dulzura, me lo contó todo, mejor dicho, casi todo. Yo sabía además lo mal que se había comportado alguien que la juró amor eterno un día…

Sin embargo ella prefirió detallarme como había resurgido después de perder a su madre, a la cual adoraba y tras encontrarse saturada de trabajo hasta el punto de hacer peligrar su vida.

La entendí de inmediato, sobre todo cuando me explicó que gracias a su cambio de actitud por fin conocía numerosos rincones destacados de Palencia, por los que yo he estado en multitud de ocasiones, y ella ni siquiera conocía. ¡Increíble! Pero es que cada día se dedicaba a su familia y el trabajo en la panadería, sin permitirse si quiera un pequeño paseo por la ciudad como ocio. Tan solo pintar los preciosos cuadros que expuso con rotundo éxito hace poco, en su pueblo natal, la sacaban de su monotonía.

Lo positivo de la historia de su vida totalmente sacrificada y entregada a los demás, es que ella estaba recuperando su autoestima, para escuchar también sus necesidades, pero sobre todo estaba llena de atenciones por parte de los que tanto recibieron de ella y por lo que sé, nunca la dejarán caer.

No se puede decir lo mismo de aquel hombre que un día decidió formar una familia junto a ella, pero que en algún momento, se separó de aquel bello propósito sin enriqueces su ser.

Os cuento todo esto, porque aunque la veía afectada por lo duro que a veces nos golpea la vida, estaba llena de luz. Sentía su santidad. Pero también me hizo meditar, al darme cuenta de que quizás, su expareja estaba perdida, como observo les pasa a muchos hombres en su misma situación: casados y ya maduritos, con ganas de experimentar cosas nuevas, perdiendo las que siempre tuvieron y no supieron valorar suficientemente.

Quizás a veces, descuidar un tesoro, te condena. Menos mal que para Dios todo es posible. Aun así, estad atentos amigos, cuidad vuestro tesoro con mucho amor y florecerá eternamente.

LOVE, Carmen.

¿Ciegos guiando ciegos?

espíritu santoHola amigos. He tenido una semanita llena de información y numerosas ideas se han agolpado enseguida en mi cabeza. Pero como siempre, intentaré hacer una síntesis de todo ello para poderlo compartir, en mi deseo por aportan nuevos temas para el debate y el enriquecimiento personal.

Hace unas semanas eludí en mi blog el tema del deseo de independencia de algunos catalanes, sobre todo porque ya he hablado antes al respecto y sinceramente, es un tema que me aburre, fácil de resumir, ciegos guiando a ciegos por el afán de conseguir mayor poder, del modo que sea. Una conclusión que se puede extrapolar a varios temas que hoy quería analizar con vosotros.

Por ejemplo, el otro día leí de nuevo la conversión de Mario Joseph, el cristiano antes imán cuya historia sobre su conversión, no tiene desperdicio. El caso es que recordé las diferencias que tenemos los cristianos en nuestras escrituras sagradas con las musulmanas e incluso la controversia que existe entre los cristianos, a pesar de tener en común dichos escritos.

En seguida me vino a la cabeza la frase de Jesús, acusando a quienes le juzgaban a él de blasfemo, replicándoles que decían aquello porque eran; “ciegos guiando a ciegos”, a pesar de tener la palabra de Dios en sus manos.

Sin embargo, precisamente aquella reflexión, me pareció muy positiva, porque lo que viene a decir es precisamente, que no importa si tienes en tus manos como llegar a Dios, si luego tu corazón está lleno de vanidad y otros muchos frenos del alma. Dios está en nuestro interior, como ya os comenté artículos atrás, que el mismo Jesús dijo en su momento y Tolstói desarrolló en su obra; “el reino de Dios está en vosotros”.

No hay escusas amigos. El día que nos pongamos frente a Dios, como niños pequeños que han hecho un montón de travesuras, tendremos que bajar la cabeza, tragarnos nuestro orgullo y apechugar. De nada nos servirá decir que si nosotros hicimos lo que nos contó Artur Mas que estaba bien, o la Biblia de unos cristianos u otros.

La verdadera verdad de todo, está impresa en nuestros corazones y todos la sabemos. Dios hace las cosas perfectas y no deja en manos del hombre su palabra. La deja en el lugar más sagrado de cada uno de nosotros para que la utilicemos si así lo deseamos, o la ignoremos dejando en manos de otros esa responsabilidad por miedo, dejadez, falta de personalidad, liderazgo en nuestra propia vida…, o un poco de todo.

Sea como fuere amigos, es grande saber que será difícil engañarnos si somos capaces de escuchar a ese Dios que tiene un único libro, una única verdad, escrita en nuestra alma, a la espera de que cojamos el rumbo de nuestro barco, para ser el capitán de nuestras vidas y destino (recordando a Mandela).

Yo así descubrí a Jesús, libre. Le encontré al emocionarme cuando entendí lo que significa, amar al prójimo como a un hermano, como a mí mismo, sabiendo que Dios es padre de una humanidad que va perdiendo su rumbo por falta de coraje, dejando que otros valoren su persona, por unas cuantas monedas o un libro que dicen es, sagrado.

Sagrados sois vosotros. Atreveros a encontraros y vivid en coherencia para por lo menos, saber que podréis poneros frente a quien sea, con la máxima y única verdad que nadie nos puede arrebatar.

LOVE, Carmen.

 

GRATITUD

Imagen ELLA ESTUVO ALLIHola amigos. Esta semana ha sido un tanto complicada para mí, pero quería compartir, como suelo hacer, algo enriquecedor. Por eso quería destacar un hecho concreto de entre todos los que me han acontecido, con gratitud como respuesta. Mucha gente maravillosa se ha cruzado en mi camino, facilitando mis pretensiones y eso me ha hecho creer un poco más en el ser humano.

Ciertamente el hombre es capaz de lo peor, pero sin duda también de lo mejor. Es importante recordar esto última para no perder la esperanza y seguir luchando porque merecemos la pena. A veces se nos hace bastante cuesta arriba, pero yo siempre recuerdo a ese rey de reyes que lo dio todo por esa fe a nuestro favor, y me ayuda.

Además solo hay que mirar a nuestro alrededor, sobre todo si nosotros damos pie a ello. No es lo mismo obrar con cariño y comprensión que con exigencias y despotismo. Cuando hay alguien servicial frente a ti, con que le abras tu corazón y le muestres tu comprensión y cariño, basta. Esos ángeles que hay en el mundo, están ahí para maravillarnos y hacernos recordar que merece la pena seguir.

¡Tú puedes ser uno de ellos!

¡Ánimo amigos! Abriros a esos hermanos con cariño y como no, os aconsejo también que seáis prudentes con aquellos que aún tienen muchos miedos que superar, ayudando en la medida de vuestras posibilidades. Personalmente reconozco que a más de uno le mandaría a hacer puñ…., pero ciertamente no es el modo. Todos somos inaguantables en ciertos momentos y circunstancias. Aunque eso sí, con lo que uno siente que no se puede, mejor dejarlo en manos de quien si esté preparado para ello.

Pero en definitiva, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Caminemos pues, esperanzados y fuertes para enfrentarnos a nuestros miedos y al de los demás como mejor sepamos.

Algo bueno saldrá de todo ello.

Antes de dejaros por el momento, os quiero también comunicar que ya he subido a mi página en “Bubok”, mi nueva novela, “Con destino al valor”. Sobre todo recomendable para jóvenes de 12 años en adelante y para todos en general. Su mensaje creo que puede ser bueno para todos.

¡Espero que os guste!

¡GRACIAS por estar ahí!

LOVE, Carmen.

La solidaridad del Estado del Bienestar

34629386445¡Hola amigos! He elegido esta vez explayarme, un poquito nada más, no os asustéis, dando mi opinión sobre algo que considero fundamental para que en un país disfrute de una situación pacífica y más o menos organizada. Me refiero al Estado del Bienestar.

En España gozamos de él sin darnos apenas cuenta de lo mucho que nos beneficia. Pero es precisamente este sistema solidario, lo que hace que no existan grandes desigualdades entre unos y otros y que la delincuencia sea menor. Sin embargo hay países que no tienen este planteamiento de vida para con sus ciudadanos y creo que es una de las causas para que existan pueblos muy prósperos, que a pesar de su riqueza, conviven con la violencia casi a diario.

Llegado a esta conclusión, parece sencilla la solución, pero no es tan sencillo crear la idea de que cuando pagamos impuestos, perdemos un poco, para ganar un mucho. Y sino que se lo digan a los catalanes nacionalistas o a la Europa del Norte, que parece desmarcarse del resto en todo a lo que se refiere a este tema de la solidaridad para con los más necesitados.

No es tan fácil, ver más allá. Hay gente a la que simplemente le sale del corazón y otros que tienen una mente tan brillante como para entender que cuando hay desesperación, el ser humano es capaz de hacer, cualquier cosa por sobrevivir. Si hay que bajar al infierno se baja, si hay que robar, se roba…, etc. Nadie se acuerda de ellos, pueden pensar, ¿por qué entonces ellos se deben acordar del resto?

Está claro que nuestros actos, siempre tienen consecuencias y por eso, quizás haya que medirlos apropiadamente.

Yo desde aquí, alabo el Estado de Bienestar que garantiza a TODOS los ciudadanos por igual, que sus necesidades primarias siempre serán cubiertas; sanidad, educación, alimentos básicos… Suena humano, cristiano, pero además NECESARIO para la paz y prosperidad de TODOS. Si alguno cae, nos lo hará saber y no todo el mundo tiene la capacidad de escuchar a Dios en momentos límites.

Escuchemos nosotros a ese Dios que está en nuestro interior, para llevar a cabo una justicia, que nos hará más felices, porque siempre habrá una oportunidad para TODOS defendiendo esto: Algo justo y necesario.

Si alguno aún no vive estas circunstancias en su país, le animo que en la medida de sus posibilidades, luche por ello. ¡Merece la pena!

LOVE, Carmen.

 

¿Quién gobierna tu corazón?

angelitoHola amigos. Estos días he vivido experiencias tan impactantes que ni siquiera podría narrarlas, pero si una idea clave que refleja lo acontecido y podría servir para la reflexión. Me refiero al hecho de que los actos que llevamos a cabo, tienen como origen principal, aquello que gobierna nuestras ideas, pensamientos, creencias…

Todos podemos haber tenido alguna experiencia con personas cuya capacidad para hacer frente a las circunstancias del día a día, sea un tanto insuficiente, por el motivo que fuere, pero tras mis actuales experiencias me da la sensación de que la diferencia en si se puede ser capaz de superar esas frustraciones que incapacitan la resolución de problemas rutinarios, está en aquello que dirige tu corazón.

Con esto me refiero al hecho de que si caminamos al lado del optimismo, la esperanza, la solidaridad, el perdón y en definitiva, la paz interior, seremos capaces de sobrellevar todo. Sin embargo, por el contrario, si en tu corazón solo hay rencor, ira y pesimismo hacía todo lo que te rodea, la caída parece clara.

Ahora mismo sólo me encuentro en situación de tratar de transmitir este mensaje de positividad hacía aquellos que os sintáis en dificultades. Todos nos sentimos vulnerables en este entorno hostil en el que todos necesitamos de todos y estamos expuestos a altibajos. Sin embargo la diferencia radicará en aquello que dirija nuestros actos.

Es importante llenarnos cada día del amor que todo lo puede y dejar a un lado todo aquello que nos prohíba estar en paz. Cada día hay que hacer un esfuerzo para recordarnos esta tarea. Si somos positivos, surgirán salidas, ideas, ayuda, encuentros con personas que al igual que todos, solo buscan amar y ser amados. Nada se consigue poniéndonos en contra de un mundo, cuya finalidad es entenderse a base de esfuerzo, dedicación y mucha positividad.

Podemos y lo haremos. Cualquier otro pensamiento nos separa del fin.

Os animo a ser uno más en esta lucha en la que todos, contamos.

LOVE, Carmen.