Señora Merkel

Herzlos-Merkel-und-das-weinende-Maedchen_ArticleWideHola amigos. Generalmente suelo escribir una vez a la semana en mi blog, pero esta semana debo hacer una excepción porque hay una noticia que no puedo quitarme de la cabeza y me tiene lo suficientemente preocupada como para volver a mi blog y exponerlo.

Hace unos días una niña palestina afincada en Alemania, conmovió nuestro corazón, su nombre, Reem. La señora Ángela Merkel estaba frente a ella, escuchándola en su perfecto alemán explicarla su fácil integración en la escuela desde que llegó hace cuatro años desde un campo de refugiados del Líbano. Pero la historia que quería narrar era la de su familia, que sigue a la espera de que la administración resuelva su solicitud de asilo, lo que impide que el padre tenga un trabajo regular o que ella pueda plantearse su futuro a medio plazo.

Su pregunta fue clara, bajo una bella y enorme sonrisa llena de la inocencia que la otorga su juventud; ¿podremos seguir en Alemania y no volver a un lugar de miseria y sin futuro? La respuesta de la canciller alemana también fue clara, pero algo ocurría dentro del corazón de esta jefa de Estado, que la hizo acercarse a Reem para intentar consolarla, evidentemente en vano, ya que no hay palabras de consuelo, ni caricias suficientes si detrás no existen soluciones certeras y muy distintas a las que la Presidenta alemana pronunciaba.

Sin embargo todo no ha quedado ahí. Esta pequeña valiente, ha sido capaz de lograr que Aydan Ozoguz, ministra de Igualdad, asegurara al diario Der Spiegel que, “cada caso es diferente y debe ser examinado, pero muy frecuentemente hemos sido capaces de encontrar una solución». Bajo mi punto de vista esta es la magia que juntos somos capaces de lograr. La prensa cuestionó la reacción de la canciller y empatizó de inmediato con Reem, consiguiendo que todos nos metiésemos en la piel de la muchacha, porque hay ciertas verdades universales, como esta, en la que todos sabemos que cualquiera de nosotros podríamos estar en la piel de Reem y su familia.

Por este motivo quiero aprovechar ahora esta sensibilidad latente en nosotros, en la que todos nos hemos convertido en Reem, para pedirnos que nos sacrifiquemos lo que sea necesario, pero no dejemos a ninguna Reem desprotegida. Yo soy ella, todos somos ella. Si la fallamos, nos fallamos.

Es evidente que estos asuntos son difíciles de resolver, pero estoy segura de que la señora Merkel y todos los mandatarios de los países más desarrollados, si se lo proponen, serán capaces de encontrar una solución. El modo lo encontrarán si dejan a un lado las cifras y comienzan por escuchar a aquello que a todos nos conmovió con esa simple pero significativa escena con Reem como protagonista. La fuerza del corazón espabila la habilidad de toda mente, si esta tiene claro a dónde quiere llegar y tiene fe absoluta en lograrlo. ¡Se puede!

Por todo ello, señora Merkel, señores mandatarios, si les llega este escrito, encuentren el modo desde el corazón, porque saben que será la única manera de poder tener claro, que verdaderamente han hecho un buen y digno trabajo, que es para lo que están ahí.

Conseguirlo puede traernos buenas consecuencias y ninguna niña más, podrá dejarnos en evidencia.

Yo soy Reem. ¿Eres tú Reem?

LOVE, Carmen.

Aferrarse a la luz

LUZHola a todos un día más. Estos días de verano me he puesto manos a la obra intentando buscar información que me lleve a encontrar nuevas formas de llegar a vencer nuestros miedos y agarrarnos a lo bello que nos ofrece la vida.

He buscado especialmente en la bibliografía de mujeres que han sabido transformar la sociedad para convertirla en un mundo mejor o que están en ello de mil maneras distintas.

Reconozco que además de encontrar interesante esta investigación por lo enriquecedor que puede ser mostrarlo en una nueva obra literaria, también me infunde valor y me recuerda estrategias perdidas u olvidadas a veces, para afrontar mi propia vida.

Además, nuevamente he buscado entre las historias de diversas mujeres, porque considero que de ellas se habla menos que de los hombres y con el objeto de equilibrar la balanza, ahí me he adentrado.

La última que acabo de examinar, no reúne quizás las condiciones que busco pero me ha enseñado más de lo que pensaba. Por ese motivo me encantaría compartir con vosotros dichas conclusiones.

Supongo que muchos habréis oído hablar de una pintora mexicana llamada Frida. Una amiga mía la admira y quizás por eso he querido descubrirla. No me gusta juzgar a nadie, pero si analizar lo bueno y erróneo de nuestros actos para encontrar el camino a la luz. Frida es muy interesante en ese sentido.

Por un lado me he encontrado con una mujer que desea ser fuerte y busca conservar su identidad, pero por otro me he encontrado a una mujer enamorada de un hombre que dirige sus emociones más de lo que quizás imagina. Sus cuadros centran dichos sentimientos y muchos de ellos son aterradores además de generosos al abrir totalmente la puerta de su lado más íntimo. Un regalo que me ha fascinado analizar y que agradezco.

No sé si con su arte pretendía ahuyentar sus males o aprender a vivir con ellos, pero me da la sensación de que habría sido más feliz si se hubiese apoyado en lo que deseaba llegar a ser, más que lo que creía ser; “una mujer que creía no haber nacido con estrella, sino más bien estrelladísima”.

Tenía talento, tenía arranque, tenía personalidad, pero ¿creía que podía alcanzar el cielo desde la tierra? Sea como fuere, espero que tenga mejor futuro donde quiera que esté. La LUZ está ahí para aquellos que quieran ser iluminados por ella, pero primero tienes que ser capaz de identificarla. Pertenece a aquello que aún está por conseguir. Si creemos en ello aferrándonos a ella, intentaremos alcanzarlo, sino continuaremos con aquello que no nos deja ser felices.

En mis personajes explorados, esto es algo que está latente, pero todo cuenta. También aquellos que nos dejan entrar en sus vidas, apostando por lo que creyeron era mejor, nos enseñan. La vida es así de fascinante, por lo que voy a terminar este relato con la frase de una triunfadora; «Para mí no es sano lamerse constantemente las heridas, prefiero curarlas dejando que les dé el aire». Mª De Villota.

LOVE, Carmen.

Papa Francisco

PAPAFRANCISCOPALOMAHola amigos. Hoy quería hablaros de ese gran hombre que dirige la Iglesia Católica, haciéndola cada día más sabia, el Papa FRANCISCO, Jorge Mario Bergoglio.

Este argentino tan singular es bien conocido por sus diversas muestras de humildad no sólo en el vestir o en su vida diaria, él busca y se preocupa sobre todo por los pobres además de realizar un gran esfuerzo de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos.

En diversas ocasiones le hemos oído responder a preguntas polémicas con gran corazón, apertura de mente y respeto a los demás, llegando incluso a decir que: ¿Si una persona es gay y se acerca a Dios, quién soy yo para juzgarlos? Lo cual, sin duda, es un paso adelante sin precedentes.

Recuerdo esto porque eso es lo que me parece este Papa, un hombre capaz de realizar actos sin precedentes. Ahora está muy preocupado con los temas medioambientales y se lo transmite al mundo con gran entrega para que nos concienciemos y entre todos, salvemos el planeta.

Sin duda con él, muchas cosas podrán cambiar si le dejamos actuar como su comunicación privada y única con Dios le diga. Quizás es el momento del cambio y el mejor que nadie, puede hacerlo en muchos sentidos.

Particularmente creo que en los últimos años hemos tenido a los Papas precisos en cada época según las necesidades más urgentes que se daban en los contextos históricos anteriores. Nunca olvidaré a ese precioso Pontífice; Juan Pablo II, diciéndonos a los jóvenes; “no tengáis miedo, id a Jesús”…, son muchos los recuerdos admirables de aquel Papa que yo siempre tengo en mi corazón, muchos…

Sin embargo ahora vivimos en otra época en la que J. Pablo II y Benedicto, dejaron su legado y Francisco lo recoge con fuerza para ser un digno mensajero de paz y amor en el mundo entero.

Por mi parte tiene todo mi amor, respeto y seguimiento. Le escucho y le sigo. Sé que me puede aportar mucho. Se lo trabaja cada día con sus oraciones y acciones y eso me parece estupendo. Por eso ayer se me ocurrió mandarle una de mis novelas, “Ella estuvo allí”. Espero que le guste. Me he atrevido a decirle (entre otras cosas más privadas), que me haga una crítica al respecto si así lo considera y no dudéis que si lo hiciese, lo publicaría en el blog.

Bueno amigos. Espero que os sirva de algo mis reflexiones. Para eso están sin ánimo de ser pretenciosas. Sed felices y recordad que Dios está detrás de vosotros para ayudaros a que así sea. Él nunca nos abandona. Lo podrá hacer el mundo entero pero Él, ¡NUNCA!

¡Qué Dios bendiga a nuestro guía espiritual el Papa Francisco y a cada uno de nosotros!

LOVE, Carmen.

UN NUEVO DÍA

DSC06535¡Hola amigos! Hace unos días, encontré casi por casualidad la historia de una mujer que a pesar de haber vivido una experiencia extraordinaria que la dejó con una minusvalía considerable, se ha centrado, no en lo que ahora no puede hacer, sino en lo que puede hacer, entendiendo que desde esa postura podrá sacar lo mejor de ella y vivir lo mucho que aún le puede ofrecer la vida. Comenzó ese día fatídico en que agradeció que estuviera viva, como un nuevo día por explorar con valor.

Parece una fórmula sencilla de hallar y entender, pero los seres humanos somos tan complejos que en realidad más bien es todo lo contrario. Solemos estar mucho más dirigidos de lo que pensamos y si algo se nos tuerce y no está previsto que se dé, solemos deprimirnos, descartando mil y una posibilidades aun por hacer.

Pienso que somos seres rutinarios marcados por las necesidades artificiales que la constante información de los medios nos crean, relegando a un segundo plano nuestra natural originalidad y creatividad. Sin embargo hay personas que llegados a una situación límite, deciden cruzar la frontera y dejar de estar dirigidos para desarrollar ese poder innato que perdemos.

El poder del control sobre uno mismo, adquiere una nueva dimensión que les hace perseverar admirablemente y esa clave debería marcarnos de modo que nos atreviéramos a salir del rebaño de corderillos en el que estamos y buscar otras posibilidades. Ellos pueden porque han descubierto que se puede…

Me encanta aprender de la gente que se supera. Esta preciosa persona de la que os hablo, da muchas claves que no solo forman parte de esa lucha interna por superar los obstáculos más primarios, también se marca metas que puede ir superando y que dan sentido a su vida y lucha por ellos con ilusión. No se centra en tonterías, sino en lo verdaderamente importante y se rodea de gente positiva que también ejerce un control mayor que nosotros sobre su mente, para centrarse en lo que merece la pena.

En fin amigos, el mejor consejo que os puedo dar es que busquéis información sobre la gente que se supera a pesar de ciertos hándicaps y que aprendáis de ellos. La vida es mucho más bonita con ellos porque han pasado la barrera del miedo y de la dependencia para coger las riendas de su vida con valor y enfrentarse a lo que haga falta comprobando que los límites solo están en nuestra mente.

Marcaros siempre una meta, disfrutad de ella y si en algún momento os frustra por algún motivo, cambiadla. Lamentarse sólo sirve para perdernos las infinitas posibilidades que hay ahí fuera, esperándote para que las disfrutes como sólo tú sabes y puedes.

No te rindas ni te conformes, ¡VIVE!

LOVE, Carmen.

 

La Grecia de Platón y Aristóteles

bandera-griega-en-santoriniHola amigos. De vuelta de vacaciones por la hermosa Asturias “Patria querida de mis amores”…, me encuentro con la dolorosa noticia de los terribles momentos por los que está pasando Grecia.

Me cuentan y leo que parece ser que se han roto las negociaciones con Europa para pagar la deuda que tienen contraída y que además el gobierno ha convocado un referéndum para que el pueblo decida si continuar o no en la Unión, por lo que los ciudadanos se han apresurado para sacar su dinero de unos bancos que han decidido restringir cuantiosamente dichos reintegros para no acabar desbordados y en quiebra absoluta. ¡Penoso!

Espero que el gobierno de Grecia sepa lo que hace, dicho de otro modo, tenga un plan B, que pueda mejorar los desastres que su actual gestión está causando, porque de otro modo la historia podría amenazar con repetirse. Está muy bien la intención de darle a cada uno lo que justamente se merecería, pero este mundo no deja de ser similar a un juego de ajedrez en el que cada movimiento conlleva unas consecuencias que si no están milimétricamente bien medidas puede acabar en Jaque mate.

Nuestro querido filósofo Platón seguramente intentaría ver más allá, entendiendo el doloroso proceso por el cual llegamos al conocimiento ateniéndonos a las circunstancias actuales. Intentaría liberar al prisionero del mundo sensible lleno de sombras que no identifican la realidad, sino sólo un espejismo.

La realidad es la que es, un mundo materialista y despiadado en el que si te mueves con inteligencia podrás intentar modificarlo paso a paso, pero sin intentar tirar del tablero todas las piezas que lo forman y con las que, nos guste o no, debemos interactuar.

Es fácil filosofar y difícil actuar, pero considero que todos somos responsables de nuestros actos y si dejamos la administración de un País en manos de gente con buenas intenciones pero poca visión de la realidad, incapaz de controlar las emociones para usar el conocimiento sin olvidar, sin duda alguna, la justicia como objetivo, esto no puede funcionar.

En España todavía nos queda también mucho por aprender, no en vano somos aun unos críos en esto de la democracia y es bueno observar y aprender de otros. Todos tenemos aún un gran potencial por desarrollar, como el mismo Aristóteles concebía, pero como decía el poeta Machado, se hace camino al andar.

Deseo de corazón que, volviendo a Platón, el pensamiento astuto recobre las riendas de una Grecia sumida en unas perspectivas irreales, sin abandonar la ilusión por recobrar el bienestar que se merece y tendrá, PASO A PASO, si decide ser valiente y hacer frente a sus compromisos.

Todo mi cariño está con ese hermoso e histórico pueblo.

LOVE, Carmen.

CRÍTICAS

frases-de-trabajo-de-San-Agustin-01¡Hola amigos! Hoy me gustaría hacer una crítica a los críticos, yo incluida. Intentaré ser lo más objetiva posible con el propósito principal de potenciar la crítica individual, además de la sabia costumbre de recoger otros puntos de vista.

Hace unos días fui al cine con unos amigos y finalmente fuimos a ver una película cuya crítica era positiva hacía ella. La verdad es que a todos nos gustó, aunque confieso que yo encontré algunos puntos concretos del film, cuestionables. Y es que supongo que no puedo evitarlo y sinceramente, tampoco me apetece dejar de hacerlo porque es obvio que la información que recibimos a través de estos medios, nos influyen en gran medida, por lo que considero, debemos ser cuidadosos.

Hay mucha propaganda instaurada en grandes eventos que pueden tener la mejor de las críticas pero sin embargo, no tienen por qué ser un modelo a seguir y todo lo contrario; pueden existir grandes historias arruinadas por las críticas y otras totalmente desamparadas por estas.

Me atrevo a decir esto porque reconozco que si quisiera, podría hacer una buena crítica a un producto, al igual que mala, hacía ese mismo producto, teniendo en cuenta mi motivación y objetivo. Siempre se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, por tanto considero que al resto de profesionales les pasa lo mismo. Pero iré aún más allá, mi crítica podría variar de manera sustancial dependiendo del momento emocional en el que me encuentre y otras muchas variables que conforman mi personalidad y creencias.

En resumidas cuentas, un crítico, en gran medida, con su crítica se muestra a sí mismo, sin embargo las características personales del crítico, no tienen por qué coincidir con la de todos. No puedo imaginarme a un hombre contrario a la fe, hacer una buena crítica a una película llena de este valor, ni al revés, una película llena de crueldad siendo bien valorada por alguien optimista.

El truco que yo suelo utilizar, es buscar a alguien que si considere tiene unas características que pueden aportarme algo y tener en cuenta sus consejos de manera especial. Por eso para mí es importante escuchar las consideraciones de ciertas personas que valoro por su trayectoria personal y profesional.

A pesar de todo ello, de todo se puede sacar algo, pero decididamente el ser cuidadosos en este aspecto, te hace protagonista de tu propia novela por terminar, en la que tú debes ser esa estrella diferente de todas las demás, cuya luz no tiene por qué sintonizar con la totalidad, en un proceso que está por terminar.  Dicho sin simbolismos metafóricos; que la primera crítica que hay que hacer es para con los propios críticos que como todos, aún tienen mucho que aprender y vivir.

Todo no vale y quién finalmente tiene que decidir siempre, debería ser uno mismo. Busca, compara, y cuando encuentres lo mejor, quédatelo,  pues la crítica final está en tu propio corazón.

LOVE, Carmen.

En COHERENCIA se CRECE

Imagen ELLA ESTUVO ALLIHola amigos. Hoy ya un poco con más calma en mi vida cotidiana me gustaría comentaros una idea a la que yo le doy gran importancia y que tiene mucho que ver con una sencilla palabra que encierra un enorme significado; COHERENCIA.

Confieso que cuando termine mi aventura aquí, si efectivamente toda mi vida pasa frente a mis ojos, lo que más miedo me dará comprobar es si fui o no coherente en mi vida. Algo difícil de conseguir pero que considero es fundamental para encontrar ese camino que busco en el que puedo pedir aquello que soy capaz de dar.

Si no soy capaz de ser generosa, comprensiva con los demás e intentar sacrificarme por aquello que merece la pena, ¿cómo puedo pedir eso a cambio? Generalmente estamos deseosos de no ser juzgados sino amados, pero si pensara que esa es la manera que de forma natural sale de mí, me engañaría. Y perdonadme si sospecho que no sólo me pasa a mí.

Aun así soy positiva; detectarlo es un paso adelante. Os podré un ejemplo un tanto desenfadado: Si viese frente a mí a una mujer con el pelo descuidado, gafas de las que usaba mi abuela al igual que su vestimenta, pensaría  en un principio, que es más rara que un perro verde y no como un bello unicornio que necesita un cambio de look, seguramente más que por fuera, por dentro. Pero tendría esa segunda oportunidad de recapacitar y buscar a ese bello ejemplar único que tímidamente se muestra. Si yo estuviese así, querría que me tratasen con el amor infinito de Dios, LO SÉ, lo siento y necesito actuar en coherencia y crecer.

Muchos predican filosofías de amor pero luego guardan rencor hacia otras filosofías que quizás más que desagradarles, al igual que la presencia de aquella muchacha de apariencia ordinaria, DESCONOCEN, pero juzgan y sentencian duramente, condenándola. Si soy sincera, para ser coherente, yo misma lo he hecho en diversas ocasiones sin dejar que la coherencia domine mis juicios, nuevamente.

“No juzgues y no serás juzgado”, que gran verdad dicha por Jesús, con el que “casualmente me he topado ahora”… así es que seré coherente diciéndoos que encuentro que mucha gente dice admirar su mensaje pero no se molesta en buscar más allá. Dicen admirarlo pero se quedan en la superficie. Es fácil excusarse en la falta de fe para creer en lo que no se ve, pero si nos duele algo corpóreo, enseguida somos coherentes y vamos al médico para descubrir que ocurre. ¿Por qué no hacer lo mismo cuando se siente que hay algo admirable que remueve tu corazón? Si el miedo es la respuesta amigos, os diría, apartadlo y buscad las respuestas, porque quizás lo más sencillo para sentirse en paz es crecer siendo fieles a esa coherencia que tanto se nos escapa de las manos. Además, nuestros hijos nos observan y aprenden de lo que queremos enseñarles cuando ven esa coherencia en nuestros actos, sino, lo desechan al igual que nosotros demostramos hacer, digan lo que digan nuestras palabras.

Si algún día queremos decir sin miedo a reproches por nuestra parte, “ámame antes de juzgarme, dame cuando te necesite, escucha antes de hablar, búscame cuando esté perdido”, primero tendremos nosotros mismos que ser capaces de llegar ahí, como el corazón nos pide.

¡Movamos la varita mágica de la coherencia: el mundo se transformará! ¡Animo!

LOVE, Carmen.

FELIZ DOMINGO

IMG-20140726-WA0000Hola amigos. Ayer tuve uno de esos exámenes eternos (más de cuatro horas) en los que te da la impresión de que más que tu destreza en una materia específica, miden tu capacidad de aguante y control sobre ciertos factores que finalmente son el verdadero resultado de la prueba. Dicho de otro modo, que es tan laborioso y estresante que sólo sueles aportar la mitad de lo que sabes. Espero que en mi caso sea suficiente. Nunca os lo diré porque eso aún me estresa más.

Por esto que os cuento, hoy simplemente quiero desearos un feliz domingo. Espero que lo disfrutéis y que el buen tiempo que irradia mi pequeño jardín, también brille en vuestros corazones.

Mando también un guiño a los creyentes: disfrutad el domingo que ya sabéis que es muy especial. La esperanza nació un día como hoy y espero que impere en vuestras decisiones y acciones para que os hagan felices siempre.

Os mando a todos mis mejores deseos. Sois maravillosos y lo sabéis. ¡Vivid, experimentad y disfrutad del camino!

Que Dios os bendiga.

LOVE, Carmen.

 

Su primera comunión

MAGNETOS - DEFINITIVOSHola amigos. Mañana es el gran día. Mi hijo mayor va a recibir por primera vez a Cristo vivo y estoy muy emocionada. Él es un niño muy listo y sabe que la joya que reciba mañana, estará en su mano utilizarla o no. El privilegio lo tendrá ahí para él, gracias al inmenso amor que tiene Dios hacía sus hijos.

Yo le he explicado que esto es mejor que aquel que tiene dinero en el banco y decide gastarlo bien o no. Porque no todos lo aprovechan, por la razón que sea. Algunos simplemente no lo hacen debido a que desconocen lo inmensamente ricos que son.

Él ahora tendrá un poder aún mayor por descubrir que lo hará más cercano a los asuntos de Dios y por lo que lo conozco, tarde o temprano, sabrá utilizarlo. Ahora quizás le deslumbren más los regalos materiales y jugar con sus amigos pero llegado el momento lo entenderá.

En fin amigos, mañana será un gran día en el que mi principito mayor, estará reluciente más que por fuera, por dentro y sin lugar a dudas ese será el mejor regalo que tendrá.

Como madre orgullosa de esta preciosa joya que un día Dios me confió, mi hijo Miguel, comparto con vosotros esta dicha, con mi mejor intención porque una de las cosas que estos pequeños nos enseñan, es a volver a recordar que algún día fuimos niños y vivimos con gran intensidad LA VIDA. Ese color especial que impregna cada acontecimiento que la compone, nos ofrece una nueva oportunidad de recordar la magia que ofrece cada momento y este es uno de los INOLVIDABLES.

Qué Dios le bendiga siempre y a vosotros.

LOVE, Carmen.

¿Juzgamos o enseñamos?

IMG-20130220-WA0000Hola amigos. Estos días he tenido bastante jaleo con un tema delicado concerniente a una reforma en el sistema educativo de España  “LOMCE”. Concretamente con unas pruebas de muy dudosa utilidad creadas aparentemente  para medir las nociones adquiridas por los alumnos de 3° de primaria.

Muchos padres confiamos más en la evaluación continua que ya realizan sus propios profesores durante todo el transcurso del curso y no en añadir más presión innecesaria a los muchachos (ya saturados de ellos), por unas pruebas externas que no se ajustan siquiera a los contenidos que realmente se está dando en unos colegios cuyo temario aún no ha tenido tiempo de adaptarse a las exigencias de la ley.

Las altas instancias nos cuentan la historia de que la nota de dicho examen no es vinculante pero sin embargo si consta en el expediente de cada alumno y puede ser tenida en cuenta por el centro para lo que ellos dispongan. Como si ya no tuviesen suficiente información.

Además pienso que si juzgamos no enseñamos y si enseñamos no juzgamos. Lo uno es contrario a lo otro y por tanto el resultado también es totalmente opuesto.

Al final se relaciona estrés y obligatoriedad con contenidos expuestos en el colegio y la respuesta es, sobrevivir ante algo negativo que oprime en vez de enriquecer. No respetamos las necesidades individuales ni las habilidades concretas del niño que de manera innata desea descubrir el mundo y sus posibilidades, pero de este modo los dañamos, desmotivándoles con pruebas que los señalan como torpes o aptos y ellos lo saben. Esto produce rechazo y baja autoestima.

Repetimos los mismos errores que hicieron con nosotros. Ciegos guiando ciegos por olvidar lo que un día significó para nosotros esa presión que un día mató nuestra fe en nuestras posibilidades; Infinitas.

Los niños no tienen que adaptarse a la enseñanza sino la enseñanza a los niños. Pero las palabras son insuficientes sino actuamos, por eso os animo a todos para que desde vuestras posibilidades hagáis lo posible por mejorar su situación.

Nos necesitan y no les podemos fallar.

LOVE, Carmen.