La vuelta al COLE

fe-2Hola amigos. Bienvenidos un día más a mi blog. En esta ocasión quería compartir con vosotros un tema que a la mayoría de los españoles nos es familiar; la vuelta al colegio de los más pequeños.

Entiendo la preocupación de los padres, pues yo formo parte de ese círculo y siento las mismas angustias que ellos. Sabemos que el sistema educativo artificial que tenemos designado, no funciona en muchos casos, pero es el que hay y queremos que nuestros hijos puedan enfrentarse a él, con éxito.

Lo único que podemos hacer ante estas variables y otras muchas como: el ambiente de la clase, el método particular de cada profesor, de la escuela y la presión de la sociedad ante la diversidad de nuestros pequeños, lo único que se me ocurre, es lidiar cada día con lo que se nos presente y estar detrás de nuestros pequeños para que lleven las cosas al día. Y a los profesores considerarlos como amigos con los que podemos hablar, para conjuntamente, colaborar por conseguir este objetivo.

No estamos solos. Todo irá bien. Lo mejor es dar a cada día lo suyo y tener confianza en nuestros pequeños. Ellos son grandes, inmensos…, si creemos en ellos, TODO LES SERÁ POSIBLE. Hagámoselo visible con nuestro apoyo, palabras y acciones.

Todo lo que sembremos, tarde o temprano se recogerá, sólo necesitamos paciencia y que cada día estemos abiertos a aprender algo nuevo, porque el aprendizaje nunca termina para nadie.

Ánimo y a por el toro. ¡PODREMOS!

LOVE, Carmen.

La conciencia siempre perdura

corrupción catalanaHola amigos. Hoy sin poder evitarlo, siento que debo hablar de un tema escabroso, que mi conciencia me pide comentar a pesar de lo desagradable que me resulta. Ni sé cómo titularlo, porque hay tantos posibles titulares…

Me refiero al caso creado en CATALUÑA, por Artur Mas; la consulta para intentar obtener la independencia soñada por él y por los que han sido adiestrados por su doctrina adversa a lo español.

Somos muchos los que, más que sospechamos…, que con esto, lo único que pretende es continuar lucrándose, impidiendo que ningún gobierno central controle sus “ambiciones”.

Yo estuve allí, viviendo en Barcelona durante 8 años y era claro como los políticos hacían cualquier cosa por sobrevivir. Me gustaría concretar más, pero prefiero recoger lo que se dice por ahí. Dicen que prohíben sibilinamente, todo lo que hace referencia a lo español; anuncios en lengua española, la bandera española, considerar positivamente la historia de España en los colegios, a los cuales sólo puedes acceder en lengua catalana, al igual que otros muchos servicios educativos…, sin olvidar las supuestas generosas aportaciones que reciben aquellos que difunden sus principios.

Todo suposiciones… Lo que no son suposiciones es el hecho que llevará a Pujol ante los tribunales. Un sindicato le ha acusado nada más y nada menos que de; soborno, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, prevaricación, delito fiscal, falsedad en documento público y blanqueo de capitales.

Actualmente lo que también “imaginamos” sobre sudiscípulo”, puede ser un secreto a voces, ya que según los informes policiales, “las cuentas del padre de Artur Mas encontradas en Liechtenstein, en realidad, pertenecen a la familia Pujol, toda vez que era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país”. La UDEF concluye: “el padre de Artur Mas tenía depositado en la Unión de Bancos Suizos la cifra de 2.300.000€ aproximadamente, sin poder justificar el origen de dicho efectivo, ni declarar actividad lucrativa alguna salvo la de realizar gestiones esporádicas para Jordi Pujol”. Aun así el sigue en su línea propagandista de SU VERDAD, en la que asegura que el caso Pujol, no le afectará políticamente.

Hay que reconocer, que Mas, como “Lord Sith” en “Star Wars”, lo borda. Este personaje también conocido como Palpatine, fue responsable de convertir la Crisis Separatista en un conflicto a escala galáctica y le va al pelo. Pujol a su lado es simplemente “Yoda”, el gran sabio, ahora convertido en Darth Vader, por la “gracia de la codicia”. Sin embargo muchos comentan, que al final, este siniestro personaje, hace lo que debe. Yo le animo a Pujol, a que también lo haga y CUENTE TODO, para que no sea recordado por lo que ahora representa, quizás guiado por alguien aún más codicioso que él.LA FUERZA, DEBERÍA VOLVER A SER SU ALIADO, porque la conciencia, lejos de poder ser anulada, es la única que perdura eternamente.

En fin, qué vaya telita por la eterna lucha por el poder. Olvidan que el verdadero poder, no envilece, es generoso, todo lo escusa y llena los corazones de TODOS.

LOVE, Carmen

Va por ti, amigo PERET

PeretHola amigos. Hoy quiero hablar de un hombre que hace pocos días está en manos de Dios. Quería rendirle un pequeño homenaje desde mi blog, porque un día tuve en honor de conocerle, cuando intentaba encontrar un productor de fiar, que no me pidiera lo que os podéis imaginar…, sino que se fijara en mi talento artístico.

Él fue muy caballeroso conmigo. Cenamos juntos y aunque por supuesto hablamos de música, también hablamos de Dios. Era un gran creyente que había sufrido las consecuencias de la tentación que se vive en el mundo de la farándula y me expresó la intención de protegerme de un mundo que según él podía corromperme.

No soy quien para juzgarle, pero sí puedo decir que Peret,  Pedro Pubill Calaf, era un hombre de Dios. Su gran ilusión era encontrarse con él y seguramente, ahora puede presumir de haberlo conseguido.

Otra de sus pasiones y devoción, era su mujer,  Fuensanta, la mujer a la que tenía en el altar más sagrado de su corazón. Me pidió que hiciera una canción que hablase sobre ella. Lo escribí, pero por circunstancias, no llegué a entregársela.

Muchas más cosas podría decir de esta gran persona y todas con un denominador común, su amor a ese Jesús de Nazaret, al que a buen seguro, ya ha encontrado y está con él, cantándole todas esas alegres rumbas catalanas que el tan bien interpretaba,  junto a su adorable compañera de fatigas, su guitarra española.

Me apena oír a los políticos de turno aprovechar esta circunstancia para hacer campaña. Yo puedo asegurar que Peret era de TODOS y para TODOS SIN ESCEPCIÓN. Se lo que había en su corazón, digan lo que digan y parezca lo que pueda parecer.

Por todo ello y mucho más, me apena no compartir este mundo, con tan grata personalidad y por ello mando mi sentido pésame a toda su familia, amigos y fans.

Ahora sólo me queda despedirme con una de sus canciones más emblemáticas “El Muerto vivo” y cantar una adaptación de ella, salida desde el respeto y amor de hermana hacía él:

A mi amigo Peret  le llamó su gran sueño

y sin pensarlo dos veces salió para encontrarlo,

una semana en el cielo y ganó su alegría de encontrar a su rey

como no volvío a su casa todos lo daban por muerto,

y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no,

estaba cantando rumba con el rey de los cielos

y no estaba muerto no, no, chiviri, cu chiviri, chiviri…

¡Que viva el Rey de la Rumba!!!

LOVE, Carmen

ORÍGENES

CAM01719 Hola amigos. He estado ausente un par de semana porque de nuevo he aprovechado unos días este mes de agosto, para viajar, nada más y nada menos, que por aquellas regiones de España, arraigadas a mi familia paterna.

Primero fue Teruel, con su flamante plaza del» torico”, su acueducto, sus enamorados reposando en un bello mausoleo. …, pero lo mejor, estaba por llegar. Allí, nos aconsejaron visitar Albarracín y así lo hicimos, pero antes mi corazón quería encontrarse con sus sierras, en concreto las situadas en Bronchales, lugar desde el cual mi padre, en el pasado, se enorgullecía contándome sus lindezas: la pureza de sus aguas, sus parajes, sus tierras heladas en invierno y llenas de luz y esplendor en verano…

Al llegar pude apreciar lo engalanada que estaban sus calles, ya que celebraban sus fiestas, con toros, vino, música y alegría.  Entre foto y foto, con el corazón en vilo por los recuerdos hallados en mi memoria de ese padre que todo me dio, encontré a un anciano, que me indicó que aún quedaban miembros de mi familia allí, apodada; los «cavila”. Me acerqué donde me indicaron, con pocas esperanzas de encontrar a nadie, pues todos parecían estar ocupados entre aquel jolgorio, pero ocurrió. Cómo si aquello estuviera predestinado, encontré a varios «Cavila”, empezando por mi primo Jesús.

Fue extraordinario conocerlos y escuchar las mil y una historias que rodeaban la mía propia. Ahora puedo asegurar, que mi padre nunca ha dejado de existir. Allí lo encontré entre unas piedras y maderos perdidos, entre los escombros que guardan aquella masía Turolenses en la que nació, buscando mi rostro, para continuar guiándome por buen camino.

Ahora sé que grandes personas viven allí y que en cuanto las vi, comencé a quererles. Espero volver y disfrutar de sus diversas personalidades y darles lo mejor de mí.

Como veis, toda una aventura, que no terminó ahí. Luego continué viaje hasta Girona. Me encantó y posteriormente nos adentramos en Zaragoza para reencontrarme con más familia. Tras dejar a mis hermanos, comprobando que estaban estupendamente, estuve en  Nuévalos, para visitar el Monasterio de Piedra, donde me encontré, escuchando junto a las cascadas, las leyes de la naturaleza, en constante armonía y perfección.

Terminé mi viaje en otro espectacular paraje “La laguna negra” de la provincia de Soria y ahora vuelta a la rutina diaria y a este querido blog.

Muy recomendable todo lo que vi. Sin duda, la belleza siempre está presente en nuestras vidas, sólo hay que saber encontrarla, dejándonos llevar por ese sentido que supera al entendimiento, TU CORAZÓN.

LOVE, Carmen.

Actitud positiva

CITA FISHHola amigos. Estoy leyendo un libro muy interesante que me gustaría compartir con vosotros; se titula» Fish» y aunque podría parecer que va de peces, más bien va (fundamentalmente) de «pescar»,  una actitud positiva ante las situaciones que nos toca vivir, aunque estas a veces no sean agradables.

El libro está enfocado al terreno laboral, y te da una serie de consejos muy útiles que se pueden extrapolar a  todos los ámbitos, por lo que os lo recomiendo.

Llegó a mi cuando buscaba respuestas concretas  y me ha ayudado.

Quisiera destacaros particularmente una de las formas con las que trata de explicar cómo es posible crear una actitud positiva a pesar de que algo nos haga enfadar y en consecuencia, brote lo peor de nosotros» inevitablemente» . Te expone un ejemplo de cómo efectivamente, puedes modificar tu respuesta a pesar de experimentar una situación desagradable, refiriéndose a cómo en determinadas ocasiones, «nos mordemos la lengua » antes de responder mal a alguien qué nos ha podido  molestar, porque consideremos que así nos será más conveniente. Lo cual demuestra que esa opción es posible SIEMPRE que queramos escogerla. Luego te demuestra las positivas consecuencias de esa actitud y como puede llenar a su vez, o más bien, contagiar, al resto,  con la energía positiva que has escogido obrar. Requiere un gran autocontrol, aunque  lo hacemos constantemente, quizás sin medir tanto tal repercusión.

Con respecto a cómo enfocar esto al terreno laboral, el libro te da unos consejos, como el hecho de que elijas una actitud, para hacer que el hoy sea un gran día, que se use el juego como mecanismo de diversión que enriquece el espíritu y el ánimo, sin dejar de hacer un trabajo serio. Estar atentos para estar presentes cuando más lo necesiten clientes y otros miembros del equipo de trabajo y por último, ofrecen un remedio si hay falta de energía positiva: buscar una persona que necesite ayuda, una palabra de apoyo o sentirse escuchada y alegrarle el día.

Y es que en el fondo, eso es lo que necesitamos, dar amor al prójimo, porque estamos hechos para ello. Además esa es la mejor manera de sentirnos  aceptados, principalmente, por nosotros mismos, porque es así como podemos sentir esa paz en nuestro interior, (que todos buscamos), en la que mora la creación, la verdad universal que envuelve todo.

Pero no quiero terminar mi escrito sin comentaros otra cuestión del libro. También  recogía un apunte que pertenece a su vez a otro libro, que me parece muy interesante y enriquecedor. Además, paradojas de la vida, la cita está recogida teniendo como forma de registro, el día de mi cumpleaños. Se supone que cada día del año, ofrece una reflexión.

Aquí os  dejo parte de ella, para que con una actitud positiva por vuestra parte, os enriquezca.

”…La razón por la que naciste es para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad. .. Respeta tus urgencias creativas. … apuesta por la fe… Tus elecciones son tan auténticas cómo lo eres tú y como deben ser….”

A mi amigo Diego

jesus cristoDesde el fervor de la esperanza

Llamo, proclamo, exalto la vida.

Tú lo eres todo…, busca a mi amigo.

Encuentra su alma sufridora

Y llénala de ti.

El hizo el camino

Sorteó algunos peligros y cayó en otros.

La tentación buscó su voluntad

y a veces le doblegó,

pero siempre, inspiró el aire que ofrece tu amor.

Buscó tu aliento, enamorándose de Él,

ETERNAMENTE.

Ahora le toca, recoger su legado.

Cumple buen amor

y llévalo a tu encuentro,

para formar la perfección que ofrece su ÚNICO ser,

junto a ti,

junto al TODO.

Amigo Diego, Bendito ERES.

TUS AMIGOS, TE QUEREMOS

Y siempre en nuestros corazones

VIVIRÁS.

 

LOVE, Carmen

LA PERFECCIÓN ESTÁ EN TI

IMG-20140726-WA0000Hola amigos. Después de experimentar numerosas vivencias estos días, hoy quería destacar aquellas que me han llevado a la conclusión de que parece que todos nos sentimos muy dolidos cuando en este mundo tan competitivo, no alcanzamos lo que quizás se espera de nosotros, OLVIDANDO lo más importante; ¿qué queremos realmente nosotros ser?

Ayer observando las rosas que tengo en mi pequeño jardín, me di cuenta de que todas eran muy hermosas y distintas, cada una con sus características particulares. Pensaba que si tuviera que elegir una de ellas como la más hermosa, me daría cuenta de que quizás pudiese, pero finalmente necesitaría del resto, porque cada una de ellas me ofrece algo distintos y hermoso, que ninguna otra posee. Así somos nosotros.

El problema radica en que no somos educados para desarrollar nuestros peculiares rasgos únicos, sino para formar parte de un sistema ya establecido, desde el cual desenvolvernos si tenemos  la suerte, de pertenecer a él. ¿Pero dónde quedan los que son/somos distintos y necesitan/necesitamos,  una educación acorde a esas diferencias?

Ayer hablaba con un amigo que es profesor de un instituto y me explicaba como nuevamente, van a contar con dos profesores menos para el próximo curso, 20014/2015. Eso viene a significar, que cada aula va a ser ocupada por un número mayor de alumnos y en consecuencia, que la atención que se les podrá proporcionar será menor.

Los profesores, me contaba este amigo, lamentándolo mucho, ya están preparados para que el fracaso escolar, aumente. Los jóvenes que puedan seguir el ritmo establecido, serán premiados y el resto, tendrá que lidiar con el hecho de creer lo que esta sociedad le establece con sus normas (que no  vale para estudiar…), o revelarse y hacerse un hueco, creyendo en sus posibilidades, en un esfuerzo, francamente, considerable.

“Ciegos guiando ciegos”, eso es con lo que nos encontramos. Desde el gobierno se establecen unas normas probadamente abocadas al fracaso, al desconocer que es imprescindible respetar las características diferenciales del ser humano y potenciarlas, cueste lo que cueste. Ninguna inversión puede ser más rentable, pero visto lo visto, se carece de ganas de superarse y de conocimiento, lo cual no me extraña puesto que somos producto del mismo defectuoso sistema.

Personalmente tengo la esperanza, de que miguita a miguita, finalmente se llegue a la verdad. Se consiga entender que somos extraordinarios, TODOS, pero que hay que encontrar el modo, cueste lo que cueste, trabajando cada día, sin miedo, en diferentes estrategias que respeten la identidad de cada uno, sin humillarla y para ello el personal docente, es fundamental. Sólo admirando a cada ser, seremos capaces de resolver un misterio, que como todos, parece difícil e incluso inalcanzable, y seguramente es SENCILLO.

Sea como fuere, amigos, hermanos, recordad que la perfección está en cada uno de vosotros. Que nada ni nadie, os haga jamás, olvidar eso. Luchad, prosperad, levantaos cada día con ese espíritu y BRILLAD COMO SÓLO VOSOTROS SABÉIS HACERLO, sin olvidar que JUNTOS, somos un TODO.

LOVE, Carmen

¿Será la vida una aventura para alcanzar el saber?

CAM01472Hola amigos. Aquí estamos un día más comentando alguna de las vicisitudes de la vida. Demasiado tiempo al sol del verano, me hace divagar y recogerlo luego en mi blog, que para eso está. Ahora me ha dado por hacer un pequeño estudio sobre el sentido de la vida. Y allá va.
El caso es que nos llevamos muchos disgustos muchas veces, a lo tonto, porque si bien es cierto que las consecuencias de nuestros actos son implacables, la vida es una experiencia que más que producirnos angustia, debería producirnos interés por desvelar el jeroglífico para hallar la fórmula que nos permita llegar a» casa».

No es cuestión de banalizar sobre la existencia pero si entender que todos los estropicios que hagamos en nuestra investigación hacía el saber, serán resueltos. Es igual que cuando un niño pequeño intenta aprender algo tocándolo todo y en alguna ocasión rompe algo que finalmente sus progenitores arreglan rápidamente, sin represalias al respecto. Se sobreentiende que así debe de ser. Por tanto apliquemos el mismo esquema en nuestros actos y disfrutemos de ésta aventura única, para sacar el mayor provecho posible.
Además, TODO TIENE ARREGLO. A veces puede no parecerlo, sobre todo cuando las repercusiones causadas son graves, pero sólo es un gran reto con SOLUCIÓN. Ahora acabo de ver un documental sobre las consecuencias causadas por arrojar al mar multitud de residuos de plástico. Parece ser que ésta, es la basura más común y responsable de multitud de perjuicios a los seres vivos. Además el mar mediterráneo, dicen que es el líder indiscutible en poseer la mayor suciedad mundial.

Todo esto por supuesto, no es nada alentador, pero estoy segura de que SE PUEDE SOLUCIONAR y si nos empeñamos, lo arreglaremos. Esto y lo que haga falta. Lo importante es creer en nuestras posibilidades, ser optimistas, mirar hacia delante y dar a cada día lo suyo, sabiendo que finalmente, lo que hay MÁS ALLÁ, es lo que debe imperar. Ni el dinero, ni la muerte, enfermedades o enemistades, el verdadero objetivo es APRENDER de nuestros actos, sean cual sean, para hallar el CAMINO A CASA.
LOVE, Carmen

DESEOS

santa casildaHola amigos. Hoy quería contaros como el otro día, por casualidad, un buen amigo, que en absoluto es creyente, me contó como le fascinaba un lugar que está en Burgos, Briviesca, «El Monasterio de Santa Casilida». Me extrañó su fascinación al conocer su falta de fe, y a pesar de que yo ya tenía alguna noción de aquel lugar, ahora, NECESITABA CONOCERLO.

Me contó una historia sobre esa supuesta santa, que yo contrasté, encontrando una historia muy hermosa, ya que resumiendo, la santa en cuestión, se vio atraída por el cristianismo y tras una mortal enfermedad, quedó curada en las aguas de aquel lugar, al cual se dedicó por completo, ayudando en todo a las gentes de aquella región, que posteriormente la recuerdan con tanta devoción.

Lo extraordinario era que Casilda era hija de un rey musulmán de Toledo, pero quizás fue su gran cultura la que le hizo recurrir a lo que en el Corán está escrito, «si tienes alguna duda sobre estos escritos, consulta en la Biblia». En fin, que me emociona que ella también quedase fascinada por el encanto de Jesús.

Aunque tengo que ser del todo franca: otra cosa que me atrajo mucho, fue el hecho de que dicen que concede deseos. Sinceramente, ese no es mi fuerte. Yo pienso que las cosas nos las tenemos que ganar, pero considerando que yo tengo afán de logros difíciles de conquistar, pensé que quizás allí hallaría alguna respuesta, como así fue.

Cuando llegué, que me costó un poco, en seguida me di cuenta del marco incomparable en el que se encontraba y la extraordinaria luz que lo envolvía. Me dio un poco de «yuyu» encontrar el museo de los exvotos y la tumba de la santa, pero en la pequeña cripta, me sentí muy agusto. Allí fue donde, tras darme cuenta de que no podía ser tan egoísta de empezar a pedir mi o mis, deseos, encontré lo que hoy quiero compartir con vosotros: una simple oración junto al agua bendita, de un tal Carlos de Foucauld. Allí, nuevamente estaba la respuesta a todos mis ruegos.

Os la paso, pero tenéis que leerlo intentando volver a vuestra inocencia primera, cuando erais niños y sentíais que alguien estaba siempre a vuestro lado, velando por vosotros.

Dice así; PADRE ME PONGO EN TUS MANOS, haz de mí lo que quieras, sea lo que sea, te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal de que tu voluntad se cumpla en mí, y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo. Y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre.

Al otro lado de la pequeña papeleta en la que encontré esta oración también había un Salmo, el 144, que decía; Te ensalzaré, Dios mío, mi rey; bendeciré tu nombre por siempre, jamás.

Sin palabras. Con esto queda todo dicho. Esto lo encierra todo. Creo que debo seguir esforzándome como mi saber me indique en cada momento y confiando en que el resto, será como debe ser, porque mí Padre, nuestro Padre, está ahí para ello.

Desde luego, era un lugar mágico.

LOVE, Carmen

 

 

MÁS ALLÁ

DSC04521Hola amigos. Hoy domingo me encuentro otro día lluvioso aquí en Burgos, pero he de decir que dos días atrás he disfrutado mucho con la familia y amigos, con un tiempo excelente.

Es lo que tiene la vida, este verano y sobre todo en el mes de Julio, debíamos tener calor y en cambio, parece que el verano no quiere hacer su aparición. Pero ya se sabe, el hombre propone y Dios dispone. Yo no sé vosotros, pero esto me lo pienso tomar con filosofía, esto y espero que todos los “contratiempos” que me traiga la vida.
Hace tiempo he observado que Dios ve más allá, en nuestro corazón, dónde nosotros ni siquiera nos atrevemos a adentrarnos, por eso las cosas no salen como planeamos, sino como ÉL precisa, por una única razón, el puro AMOR que nos procesa, contando siempre con nuestra voluntad, de la única forma que puede ser, en plena libertad. Así, cuando estemos preparados, ocurrirá.

Nadie manda sobre nosotros porque sólo así el cambio, el encuentro con la propia identidad, se puede lograr, en libre descubrimiento y aceptación. Si vivimos confiados en esta idea, los imprevistos no serán infortunios sino todo lo contrario: el camino que nos lleva a nuestros logros. Por eso seguramente es necesario prepararnos para recibir con optimismo lo que nos depare la vida y afrontarlo cómo nos indique el saber que tenemos acumulado. Cada acierto y error será un triunfo, una señal de que experimentamos y vividos momentos que darán su fruto.

El pesimismo es una opción que aprendemos con el tiempo, a dejar atrás. Se progresa mejor en confianza con el destino, sin miedo, a pesar de los duros momentos que nos depare la vida.

A estas alturas de mi artículo, me gustaría también contaros, que mientras estaba escribiendo, estaba escuchando la historia de “El Lute”, ahora Eleuterio Sánchez, quien no sería quien ahora es sino hubiese existido “El Lute”, esa persona que se ha convertido en un personaje fuera de lo común, por su dura vida, experiencias y lucha constante por salir de la cárcel, y encontrar LA LIBERTAD. En toda esa lucha, ha conseguido muchos triunfos, cultura, cambio de aptitud, equilibrio, cordura, pero sigue sintiendo que la justicia sigue sin llegar. Sin embargo, ahora está más cerca y probablemente, todo lo que le aconteció, le ha llevado a ello.

Por todo ello, me gustaría concluir diciendo que estemos PREPARADOS PARA LO IMPREVISTO, con la ilusión de saber que en ello, ESTÁ DIOS, buscando la reacción que nos llevé a Él, porque en Él está, nuestro verdadero consuelo e identidad, NUESTRA ABSOLUTA LIBERTAD.

LOVE,Carmen.libertad