PREPARANDO LA NAVIDAD

«Gracias por tanto AMOR»

¡Hola amigos! Como ya he puesto el Belén y el árbol de Navidad en casa y me ha quedado “que ni pintado”, me he sentido con ganas de compartir con vosotros el sentimiento de la Navidad.

Para algunas personas ese sentimiento no está unido a la religión, pero si me atrevería a decir, que está unido a Dios, por que Él es amor y todo aquel que recuerda con amor a sus seres queridos, quiere compartir con ellos esos días y llenar de regalos a los más pequeños, quizás sin darse cuenta, está llenándose de Dios. Por eso estas fechas son mágicas para la mayoría de las personas, aunque muchos no sean conscientes de ello.

Para mí la Navidad significa recordar que un gran Ser, el Héroe por excelencia, vino un día al mundo para traernos el regalo más preciado por todos, LA VIDA ETERNA. Me imagino como puede sonar esto para un no creyente y lo que puede pensar de mí en estos momentos; “esta, está zumbada o se ha metido algo…”, y yo añadiría; “pero soy tan feliz…”, sí es como yo intuyo, habré apostado al “caballo ganador” y habré disfrutado y aprovechado esa ventaja y sino, ni me enteraré porque estaré más muerta que una piedra, por tanto, así siempre se gana; “me encanta”.

Me entristece saber que hay gente que aun no ha desarrollado esta facultad, porque lo de creer tiene su mérito, uno no cree porque un día se levanta por la mañana y decide hacerlo por sí acaso…, es algo que te tiene que nacer, aunque alguien le dijo un día a Jesús; “¡por favor haz que tenga fe!”.  Quizás esa petición funcione, yo cuando dejo de percibir a Dios, por las muchas circunstancias difíciles que nos rodean, confieso que también lo hago, pero con el rescoldo de fe que aún me queda, y vuelve.

En fin, que todo llega en esta vida (como decía mi madre), algún día todos entenderéis mi alegría y celebraréis la Navidad con más satisfacción de la que lo hacéis ahora y sabréis que la escuela de la vida, termina con GRADUACIÓN, seguramente para todos, unos repetirán o tendrán más dificultades, a otros se les dará mejor, pero todos, todos, llegaremos.

¡FELIZ NAVIDAD!; el maestro un día nos reunirá a todos, para siempre, “¡cojonudo!”.

LOVE; Carmen.

FALTA DE HUMILDAD

«Que fácil es amar a los que aman a los demás y que difícil a los que sólo se aman a sí mismos»

Hola de nuevo amigos. Hoy quería compartir con vosotros una reflexión; las consecuencias de la falta de humildad, tomando como modelo de referencia,  un suceso actual, los grupos independentistas, cuyo lema debe de ser; “divide y vencerás”.

Tras la experiencia que tengo después de escuchar y vivir cerca de personas que reivindican el separatismos, me he dado cuenta que hay una cosa común en todos ellos, la falta de humildad. Es como sí tuvieran una necesidad imperiosa por demostrar al mundo su “diferencial” para sentirse orgullosos y dignos de admiración, sin darse cuenta que precisamente lo que consiguen es todo lo contrario.

No se a vosotros, pero a mi lo que realmente me hace admirar a alguien, es el hecho de observar de alguien un interés desmedido por hacer las cosas bien en beneficio de los demás sin ánimo por alardear de ello y sin querer nada a cambio. Da gusto estar con esa gente. Sabes que puedes confiar en ellos y que siempre estarán a tu lado sin pedirte nada a cambio. Pero, que difícil es ser como ellos, ¿verdad?, claramente están en vías de extinción.

En conclusión lo que quiero decir es que me encanta la gente que intenta unir al mundo para realizar un plan común donde nadie sea adiestrado para ver diferencias sino habilidades y peculiaridades que no intentan destacar, sino que simplemente destacan porque su objetivo no es ser admirados, sino amar de una manera tan desmedida como para olvidarse de sí mismos en pos del placer de dar, sin esperar nada a cambio.

Alguien que lleva este sentimiento dentro, nunca podrá ser manipulado, por una sencilla razón, tiene lo fundamental, humildad,  y solo necesita dejarse llevar por ello, que finalmente es lo que da o no la felicidad.

Por todo ello desde mi blog premio a todas esas asociaciones que luchan por el bien común ante adversidades como el cáncer, el maltrato, la falta de alimentos, medicamentos, derechos y recursos primarios en el mundo, sobre todo entre los sectores más susceptibles. Pero claramente me uno a los resultados de las recientes elecciones en Cataluña para decir; “váyase señor Mars”, ya hay suficiente separación en el pueblo, lo que se necesitamos son soluciones que agraden; nuestros bolsillos  y por encima de todo, el alma: UNE Y AMARÁS

Esto lo podría escribir en muchos idiomas, pero intuyo que no lo necesito, porque no es el medio sino el modo, lo valioso aquí.

LOVE, Carmen.

Miliki, mi payaso…

«El mejor trabajo del mundo»

Hola amigos. Hoy quiero recordar a mi payaso preferido, Miliki, Emilio Aragón (padre)1929-2012, que hace pocos días partió hacía otra aventura mayor.

Pertenezco a esa época en la que la gente se reía de cosas sencillas y cotidianas, sin necesidad de que alguien se rompiera la crisma tirándose por un puente para luego, sí salía de esa, ponerlo en la web.

Miliki y su familia, eran sencillos, inocentes y divertidos o dicho de otra forma, perfectos. Por eso quiero mandar a las estrellas, una de esas bellas melodías  y letras a las que Miliki nos tenía acostumbrados a todos los niños del mundo, creándonos esa felicidad y optimismo que nos ayudaba a percibir la magia que existía en el mundo.

Él era parte de esa magia. Gracias por existir. Fuiste un regalo incalculable que siempre permanecerá en mí, eternamente.

Hasta siempre PAYASO AMIGO.

Te quiere, Carmen.

SOY JUANCARLISTAS

«Así es el rey»

Hola amigos, ayer el rey anunciaba con un aspecto un tanto deteriorado y especialmente emocionado, que tendría que volver a operarse, esta vez de su otra cadera, la izquierda y al verle anunciar esto, desde la cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, me emocioné.

Sentí algo que no me atrevo ni a decir, porque confieso que don Juan Carlos de Borbón y Borbón, me cae muy bien, no solo por su aspecto y trato campechano y cercano, sino por lo bien que supo lidiar con la difícil situación que tuvimos en España durante la transición, tras la muerte de Franco, allá por el año 1975.

Hubo un antes y un después gracias a él, bien distinto. Ahora los ciudadanos en su España (cariñosamente hablando), podemos protestar sí creemos que las cosas no van bien, podemos exigir nuestros derechos custodiados en la constitución y que se haga justicia cuando alguien los vulnera, por medio de un juicio justo en el que podemos defendernos en igualdad de condiciones, el hombre y la mujer son considerados iguales ante la ley, nuestras comunidades tienen garantizadas sus singularidades y así un largo etc., y todo ello se puede definir con una sola palabra; LIBERTAD.

Ahora que disfrutamos de ello, parece que fue muy fácil conseguirlo y mantenerlo, pero estoy segura de que el rey vivió momentos muy difíciles y delicados, donde demostró sus verdaderos valores y capacidades como regente. Ahora parece que sólo se recuerda el tropiezo que tuvo hace ya unos meses y por el que pidió perdón, volviendo a hacerme sentir orgullosa de tenerle como jefe del Estado, pero la realidad seguramente es que la balanza claramente se inclina a su favor.

En definitiva, que lo que quiero hacer hoy desde mi blog, es dar al Cesar lo que es del Cesar, bajo mi humilde punto de vista, por eso quiero dirigirme a él, olvidando todo lo demás: Querido rey don Juan Carlos, volviendo la mirada atrás, me he dado cuenta de que he aprendido lo que es el valor, el coraje y el buen hacer, en gran parte gracias a usted. Nunca podré valorar el verdadero alcance que de sus acciones, pero sé que mejoró mi futuro y seguramente, el de multitud de personas. Por todo ello y mucho más, le siento parte de mi familia y TE QUIERO. Esto también es mérito tuyo. Gracias por estar ahí cuando tantos, te necesitábamos y disfruta de cada momento, que bien te lo mereces. Pase lo que pase, con tanto bueno detrás, el resto se dará por añadidura.

LOVE, Carmen.

Mamá, quiero ser artista

 

«Nada puede parar la ilusión»

Hola amigos. Hace poco acabo de ver un programa musical de televisión que me encanta, “La Voz”. Algunos entenderéis porque me puede gustar, ya que la emoción que se respira al oír y ver las reacciones de todos los artistas que lo componen, traspasa la pantalla.

Hace muchos años, yo podría haber sido una de esos aspirantes a poder vivir de lo que les gusta hacer, cantar. Las circunstancias, algún tren que no me atreví a coger, el miedo o la duda en otros casos…, no sé muy bien, hicieron que no fuese así. Pero como alguno dijo, en dicho programa, a veces se cierra una puerta para que se abra otra más grande…

El caso es que me apetece dejar aquí constancia de que programas como ese, en el que la parte injusta existe, pero también la más humana y perseverante del ser humano, debería predominar en el mundo.

Cuando les veo comprendo lo que sienten en el escenario, saben lo que llevan dentro y qué han nacido para eso. Saben que son únicos y que debería haber un sitio para ellos, porque tienen mucho que aportan al mundo. Saben que la sensibilidad que se transmite a través del inigualable medio que es la música, no se puede comparar a ninguna sensación mayor, ni más cercana a la perfección. Saben que no son ellos cuando cantan, sino su proyección final y más pura. Son lo que siempre han buscado ser… y así logran tocarlo y ser parte de ello.

En fin, que me encanta vibra con todos. Con los “Coaches” del programa, que no podían ser mejores, no solo por lo grandes que son como artistas, sino como seres humanos, y con los concursantes que como uno de ellos también dijo, “el triunfo es para los valientes”. Yo no sé sí eso es del todo así en este mundo, pero sé que finalmente sólo puede ser así, ya que la perfección solo tiene un camino, llegar, y el destino del hombre va unido a ello.

Por eso, pase lo que pase con ellos, algún día llegarán todos, como es justo, porque hay sitio para todos y necesidad de disfrutar de todos, los que están allí y los que estamos donde quizás, solo nosotros y Dios, sabemos. Por eso, os traslado mi enhorabuena por ser tan especiales, tan valientes, tan profesionales y trabajadores, UN EJEMPLO DE LUCHA Y SUPERACIÓN a seguir, por aquello que sabéis forma parte de vosotros y está más allá de la voz… y os invito a que sigáis así, recordando que cuando sea, LLEGARÉIS.

LOVE, Carmen

TANTO MONTA, MONTA TANTO

«Aprendiendo juntos» 

Hola de nuevo amigos. He hecho una pequeña parada en mi blog, hoy sábado, en medio de este puente que nos viene a muchos tan bien para salir de la monotonía y de este sentimiento de crisis que cada día nos recuerdan en los medios y en nuestra rutina diaria carente de un trabajo remunerado.

Me apetecía dejar una de mis reflexiones compartidas con todos vosotros, en especial sobre un teme que últimamente lo veo algo recurrente en uno de mis ámbitos sociales, la igualdad de sexos que para algunos es llevar al hombre hacía el lado femenino.

Confieso que aunque coincido con la idea de que el hombre tiene muchas, muchas, cosas que aprender de la mujer, de nuestro lado femenino, quizás más sensible, previsor, empático, dulce y a la vez, sacrificado hasta negarse a si mismo, reconozco que el lado masculino, algo más frio y calculador, en algunas ocasiones viene pero que muy bien, para afrontar momentos en la vida, en los que se requiere esa sangre fría.

Pero no solo eso, también me preocupan, esas mujeres que pretenden luchar por los derechos de la mujer, olvidándose de ser mujer. Dicho de otra forma, olvidándose de lo hermoso que es ser madre y consecuente con ello, de dedicarte al trabajo que te gusta, sin olvidarte de las necesidades de tus hijos y los tuyos propios, de luchar por realizarse profesionalmente, sin descuidar a la familia, ni a nosotras mismas.

Creo que hay tiempo para todo, bien planificado. Sí se avanza para lograr la conciliación entre la familia y el trabajo, todos saldremos ganando. No se puede mirar hacía otro lado ante las necesidades de nuestros pequeños, ni dedicarse sólo exclusivamente a ello, olvidándonos de otras necesidades.

En resumen yo diría, que me encanta que el hombre haya sido y sea tan luchador por sobrevivir y buscarse su territorio y una familia, siempre y cuando esté creado con sensibilidad, coherencia y abnegación hacía lo que realmente merece la pena en esta vida y perdura eternamente…, en nuestras mentes aparece y en nuestros corazones está impreso, por ello queridos amigos, como siempre, un abrazo y para todos; mucho amor. Carmen.

DESAHUCIOS, Contra NATURA

«Una vivienda digna es un derecho fundamental, no un negocio»

Hola amigos, hoy no quiero dejar pasar un tema que está arruinando la vida de muchas personas, que su única ambición es tener una casa, un trabajo digno y un trozo de pan que llevarse a la boca, frente a esos que lo quieren todo, sin saber muy bien para qué o por qué, llevándose a personas por delante sí es necesario.

Los desahucios son buen ejemplo de todo ello, ya que aquellos que prestan un dinero, por ejemplo un banquero, esperando luego recibir el doble de lo que ha prestado, (que para nada son hermanitas de la caridad), de un pobre hombre, como por ejemplo, Josemi de Granada,  para que tenga el único sustento del que dispone, su pequeña “papelería” en el barrio de la Chana, sí no reciben mensualmente lo acordado no tienen escrúpulos en echar a la calle a quien se les ponga por delante, sin tener en cuenta que son personas las que están detrás de sus negocios.

Será que ya no nos damos cuenta de la importancia que tienen los seres humanos. Será que ya no entendemos que deberían estar por encima de todo, y cuando digo todo, incluyo por supuesto al dinero y todo lo material. El hombre es sagrado para Dios, pero no para nosotros, seguramente ahí radique el error principal, pero una cosa seguramente está clara intrínsecamente en nuestros corazones, y es el hecho de que no es lo mismo irte siendo Josemi, que irte siendo ese banquero que pasa por encima de las personas por…, nada.

En fin amigos, que quería apoyar a todos los desahuciados. Creo que tienen, tenemos,  derecho a una casa digna y a un trabajo digno. Quien no les garantiza esto, no puede pedirles ni dinero ni más sacrificios. No estamos hablando de personas que no quieren aportar nada a la sociedad solo chupar del bote, sino todo lo contrario. Sin embargo los bancos esperan ser rescatados por nosotros después de robarnos y hacerse millonarios fríos y sin escrúpulos y luego devolvernos la moneda con los desahucios. Olvidan que en la medida en la que midan serán medidos cuando por fin exista la verdadera justicia que sin lugar a dudas, solo es cuestión de tiempo…

Que Dios se apiade de los que tienen una piedra por corazón, difícilmente de arreglar, y los del gobierno actual, a mover el culo, que sus reformas no funcionan y cada ocho minutos se destruye la vida de una persona provocado por los desahucios y el imparable desempleo. Demostrad, de qué estáis hechos. LOVE, Carmen.

LA EDUCACIÓN, BASE DEL PROGRESO

«Pensando es más fácil que improvisando»

Hola amigos. Estos días con tanto recorte en educación; con miles de profesores en el paro, con carreras económicamente accesibles a los jóvenes que tienen la enorme suerte de tener unos padres fuera de la enorme lista de millones de parados y tantos padres que tienen que hacer equilibrismos para pagar libros, comida en comedores y un largo etc., me pregunto sí todavía no nos hemos enterado de que la educación tendría que ser intocable, ya que es la base del progreso.

Tener un buen sistema educativo resuelve muchos problemas, como los que ahora tenemos, el económico, aunque sí bien es necesario mejorar nuestro sistema actual, la solución no puede estar en disminuir sus recursos, sino en mejorarlos.

Muchos nos preguntamos por qué los jóvenes de nuestra sociedad actual no respetan a sus mayores como lo hacían antes, y seguramente sea por esa falta de valores que ya no se transmiten en la educación, o también nos preguntamos cómo es que hay tanto fracaso escolar, y quizás el problema sea que los jóvenes necesitan otros métodos para adquirir los conocimientos científicos, la confianza en sus posibilidades y los valores humanos.

Podría continuar con un montón de defectos existentes en nuestro sistema, pero resulta que ahora eso, es el menor de nuestros problemas, ya que lo que ya tenemos, por muy deficitario que sea, corre gran peligro para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, y eso podría conllevar a un futuro mucho más incierto que seguramente nadie quiere alcanzar.

Por todo ello, señores responsables de este desastres que parece ir cuesta abajo y sin frenos, saben que no deberían permitir que la educación sea un privilegio de unos cuantos, sino el derecho de todos, pero no cuidan la educación pública, saben que el desarrollo intelectual y emocional del alumno de manera íntegra es decisivo para nuestro bienestar, pero en lugar de seguir alimentándolo lo empobrecen y saben que tiempo atrás todo esto ocurrió y nos trajo nefastas consecuencias, por lo tanto me pregunto, ¿han ustedes aprendido algo de sus mayores o lo que han hecho es recurrir a lo primero que se les ha ocurrido sin priorizar y rebanarse los sesos hasta hallar una mejor solución?

Me temo que sé la respuesta, pero les sugiero que sí quieren ustedes ser recordados agradablemente, deberán cambiar este despropósito y dar oportunidades a todos en una educación pública y de calidad en la que se mejore sus imperfecciones  y no al contrario. Les aconsejo que hagan como esos maravillosos padres que cuando no tienen dinero para costear algo importante para sus hijos, hacen lo que sea, siempre con honradez y finalmente son capaces de sacar dinero hasta de las piedras, sí es preciso. Les invito a ello, todos sabemos la dificultad que se les presenta, pero podrán, podremos, solo inténtenlo con más fuerza y confianza, nunca es tarde. LOVE, Carmen.

Victor; pura energía

‘Unico, Victor»

PIDO UNA ORACIÓN por un amigo que ahora está más cerca de DIOS. MI AMIGO VICTOR. Te quiero amigo, no se sí algún día te lo dije… pero tu vital y positiva energía me alimentaba enormemente. GRACIAS AMOR.

LOVE, Carmen.

LA CRISIS ECONÓMICA despierta el fascismo

«Los falsos profetas nunca tuvieron escrúpulos» 

Hola amigos, hoy he vuelto a oír en televisión discursos fascistas procedentes de independentistas catalanes. Llevan años alimentando esa creencia que ya otros utilizan, de que los españoles somos todos malos; los sanguinarios conquistadores de las américas y amigos del franquismo. Lo curioso es que yo conozco catalanes con ideología franquista…, pero ya se sabe, será la excepción que confirma la regla, el caso es que España es esa dictadora fascista que les tiene oprimidos y ellos son unos santos.

Que ironía, yo viví allí ocho años y tuve que arreglármelas como pude, para poder abrirme camino ante múltiples dificultades por llegar allí sin hablar catalán. En realidad fue lo primero que hice, apuntarme a clases de catalán, pero por lo que comprobé, se pretendía que ya lo supiese puesto que cuando iba en busca de trabajo poco les importaba que estuviera aprendiéndolo y lo mismo cuando intenté estudiar, o lo sabes o te espabilas pero aquí las pruebas son en catalán…, con lo fácil que hubiera sido entender mi situación, darme facilidades para alcanzar el nivel requerido y así hacerme una más y no una menos.

Pero es igual, los fascistas somos nosotros. En fin amigos, que “entiendo” que el gobierno catalán, ante el evidente enorme derroche que ha realizado durante su extenso mandato, quiera utilizar a sus “robots”, alimentados dentro de su sistema educativo claramente partidista, para que no sea intervenido, porque ahora sería lo que les podría ocurrir, pero han pensado crear toda esta discordia para frenar las consecuencias de su nefasta gestión. Lo que no entiendo de ninguna manera es que los obispos catalanes apoyen esto. Cuanto menos es muy sospechoso, porque precisamente incultos no se les puede llamar, entonces, ¿qué hay detrás?

Sea lo que sea, propongo al resto de eclesiásticos que hagan algo urgentemente al respecto, o bien que les manden a otras regiones de España para que entiendan la realidad que tienen distorsionada o que les investiguen por si han cogido el dinero de la cesta de la iglesia, (ya me entendéis). Pero creo que la Iglesia de Cristo no puede ser puesta en evidencia de esta manera.

Todos tenemos derecho a defender nuestra identidad, pero precisamente eso es lo que ellos no defienden, el TODOS. Hay pluralidad dentro de la forma en la que se sienten identificados los catalanes, por lo tanto, ¿cómo se atreven a favorecer a unos para perjudicar a otros? y sobre todo, no les da vergüenza apoyar las injurias, prepotencia y sucias artimañas que utilizan estos políticos para conseguir sus intereses, desmereciendo a los castellanos, leoneses, vascos, aragoneses, andaluces, extremeños, valencianos, gallegos, asturianos, cántabros, canarios…

Tengo que ser yo quien les recuerde que para Cristo, todos somos considerados iguales,  que entre los gentiles y no gentiles están los que finalmente acudirán a su reino, no porque Dios excluya a nadie, sino porque algunos querrán ser excluidos y no acudir a Él. Los verdaderos hermanos trabajan unidos por conseguir el bien de todos, no rechazan a sus hermanos por sus diferencias, sólo las respetan y juntos buscan un camino común.

Con todo esto no hablo de los españoles y los catalanes, sino de los catalanes independentistas y los catalanes que tienen un solo corazón donde cabemos todos. ¿Dónde está el respeto y la educación hacía ellos?

Termino ya, que quiero continuar el día de hoy con una sonrisa. Me avergüenzo de estos obispos catalanes pero tengo la esperanza de que rectifiquen y que sus colegas y superiores les ayuden y pongan fin a este despropósito tan peligroso, y sino que se lo pregunten a los alemanes, que son unos cielos, pero las circunstancias les superó en su día, como nos puede pasar ahora a nosotros.

LOVE, Carmen.